5 aviones serán A380 con capacidad para 525 pasajeros.

Singapore Airlines (SIA) comprará 25 aviones más de fuselaje ancho al fabricante Airbus, cinco A380 y 20 aeronaves del modelo A350-900, pedido valorado a precio de catálogo en 7.503,5 millones de dólares (unos 5.798 millones de euros), informó el consorcio europeo.

La aerolínea, que fue el operador de lanzamiento del A380, tiene actualmente en servicio 19 unidades de este modelo que vuelan a 10 destinos en Europa, Estados Unidos y Asia-Pacífico desde su base en Singapur.

Además, se trata del tercer pedido que realiza la compañía del ‘superjumbo’ de Airbus, que acumula ya un total de 24 encargos en todo el mundo. SIA utilizará estos aviones en rutas regionales y largo radio.

En la categoría de tamaño medio, la cartera de pedidos del A350 XWB de la aerolínea se duplicará, acumulando 40 unidades de este modelo de avión totalmente nuevo. Los A350-900 serán utilizados en rutas de medio y largo recorrido.

“Este importante pedido, en línea con nuestra política habitual de mantener una flota joven y moderna, nos aportará nuevas oportunidades de crecimiento, demostrando nuestro compromiso con el centro de operaciones de Singapur y nuestra confianza en la fuerza del mercado en el transporte ‘premium'”, ha explicado el consejero delegado de Singapore Airlines, Goh Choon Phong.

Desde su entrada en servicio con Singapore Airlines en 2007, el A380 forma parte de las flotas de nueve aerolíneas internacionales. Con una configuración típica en tres clases y capacidad para 525 pasajeros, el A380 tiene un alcance de 15.700 km/8.500 millas náuticas, permitiendo el servicio sin escala y transportando más pasajeros a un menor coste y con un menor impacto medioambiental.

20minutos.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank