Artwork

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair anunció hoy un acuerdo con el fabricante estadounidense Boeing para comprar 175 aviones 737-800 por alrededor de 15.600 millones de dólares (12.000 millones de euros).

Según un comunicado emitido por Ryanair, la adquisición permitirá aumentar su flota en “más de 400” aeronaves en 2018, la fecha de entrega del último de estos aparatos de tipo medio, y superar en marzo de 2019 los cien millones de pasajeros anuales. Actualmente la línea aérea irlandesa, que cubre vuelos de corto y medio recorrido, tiene 305 aparatos Boeing, 75 de los cuales serán sustituidos con el nuevo encargo a la compañía estadounidense, el más importante realizado por una empresa europea, según Ryanair.

El acuerdo entre las dos compañías, según la nota, fue cerrado hoy en Nueva York por el director ejecutivo de Ryanair, Michael O’Leary, y el presidente de la división de aviones comerciales de Boeing, Ray Conner. De acuerdo con Ryanair, la compra de los 175 Boeing 737-800 contribuirá a crear “más de 3.000 nuevos empleos” en la empresa y a mantener “miles de puestos de trabajo especializados” en el fabricante estadounidense. Aunque la operación debe aún ser aprobada por los accionistas de la aerolínea, O’Leary recordó que los Boeing 737-800 han sido “la piedra angular del éxito” de Ryanair gracias a su “gran ingeniería y fenomenal fiabilidad”.

Dependiendo de la configuración que elija una aerolínea, estas aeronaves pueden transportar entre 162 y 189 pasajeros en vuelos de corto y medio recorrido y cuentan con una capacidad máxima de combustible de 26.020 litros.

Entre otras novedades, los 737-800 también están dotados con asientos de cuero e instalaciones wifi. “Ofrecen a Ryanair capacidad adicional para explotar las importantes oportunidades de crecimiento que existen actualmente dado que muchas de las aerolíneas de bandera nacional y las pequeñas aerolíneas están reestructurándose y reduciendo sus operaciones de corto recorrido”, dijo O’Leary.

Por su parte, Conner consideró que los aviones de la nueva generación de 737 son los aparatos de “un solo pasillo” más “eficientes y fiables” del mercado. “Nuestra asociación con esta gran aerolínea europea de bajo coste es de suma importancia para todo el mundo en la compañía Boeing y yo no podría estar más orgulloso de verla ampliada en los años venideros”, afirmó Conner.

De las 175 nuevas aeronaves, “unas 75 sustituirán a algunos de los Boeing 737 que componen la actual flota de 305 aviones”, añadió en la nota la aerolínea líder en Europa del sector de vuelos económicos.

El diario “Wall Street Journal” informó la pasada semana de que Ryanair había optado finalmente por adquirir los modelos de Boeing 737-800, la versión más popular del fabricante estadounidense, en lugar del 737 Max, un rediseño de la aeronave que está aún en desarrollo.

Boeing intenta con el 737 Max hacer frente a partir de 2017 al A320neo de Airbus, otra remodelación de un modelo de muy buena acogida para vuelos nacionales y de distancia media.

Fuente: http://www.abc.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • aviones ryanair


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank