aerolinea-ravsa-venezolana

Rutas Aéreas de Venezuela S.A. (Ravsa), que estuvo sin operar durante dos meses por no contar con seguro para sus aeronaves, fue vendida a un grupo de inversionistas nacionales encabezados por Erwin Genie.

Genie encabeza la presidencia de la aerolínea, cuyo nombre comercial es Venezolana.

La compañía tiene su base de operaciones en Maracaibo y el viernes pasado retomó sus vuelos entre la capital zuliana y Maiquetía, Maracaibo y Porlamar y entre Maiquetía y Santo Domingo, República Dominicana.

Para el 28 de marzo está previsto que se reanuden los vuelos entre Maracaibo y Aruba y el 2 de abril a Panamá, ahora conectando con Maiquetía y de vuelta con Margarita.

En entrevista, Genie informó que en un mes esperan estar volando entre Maturín y Puerto España, aprovechando el tráfico de gente de negocios, especialmente del sector petrolero, en la ruta.

Aseguró que a pesar de que la empresa estuvo sin operar desde mediados de enero, se preservaron los puestos de trabajo, unos 1.040.

Los nuevos propietarios de Venezolana recibieron una flota de ocho aviones, de los cuales tres están en línea de vuelo (un MD80 y dos Boeing 737 200) y uno (MD 80) como back up.

Confían en el Sicad especial para aerolíneas para repotenciar la flota. No obstante, Genie llamó la atención sobre los montos ofertados en las subastas al señalar que están muy bajos para las necesidades del sector.

La operación de venta de la aerolínea se cerró ayer. Desde 2006 Venezolana estaba en manos de William Posada, quien ejercía la presidencia en medio de la crisis que afrontó la empresa a principios de año. En reiteradas ocasiones Posada negó la venta de la línea aérea, a pesar de los rumores que aseguran que la negociación estaba en camino.

Genie, quien estuvo al frente de la presidencia de la aerolínea Avior hasta hace dos meses, aseguró que por cláusulas de confidencialidad no podía divulgar el monto de la negociación.

Fuente: UltimasNoticias.com.ve

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • república Dominicana ravsa
  • vision de venezolana de aviación


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank