vuelo-san-antonio-del-tachira

(Foto Referencial mppta.gob.ve)

Ahora los tachiresces y los venezolanos en general podrán viajar a San Antonio del Táchira, en un vuelo directo que el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), inauguró este martes 23 de julio, hacia esta localidad, haciendo realidad el clamor que el publo del estado Táchira realizara durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Así lo informó el Ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), M/G Hebert García Plaza, quien señalando que Conviasa ofrecerá un vuelo directo con salida desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y llegada al Aeropuerto Internacional General Juan Vicente Gómez y viceversa, respondiendo de esta forma a las necesidades de los viajeros y comunidades originarias del estado Táchira,

Recalcó que esta propuesta fue expuesta durante Gobierno de Eficiencia en la Calle, impulsado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través del MPPTAA y Conviasa.

En el vuelo inaugural estuvieron acompañando al ministro García Plaza; el Ministro del Poder Popular para Turismo, Lic. Andrés Izarra; además del Presidente de Conviasa, G/B. César Martínez Ruíz; y el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, G/D. Francisco Paz Fleitas, entre otras autoridades.

El titular de Acuático y Aéreo comentó que estas operaciones aéreas se realizarán con una frecuencia diaria, dos veces por semana, los días martes y miércoles, con salida desde Maiquetía, permitiendo un constante flujo de pasajeros, además de promover el turismo regional.

Por su parte, el gobernador del Estado Táchira, Capitán José Gregorio Vielma Mora, fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades y pasajeros que venían en la aeronave tipo Bombardier CRJ 700. Recalcando su agradecimiento a la eficiencia del gobierno de calle y a los entes encargados ya que facilita el traslado de muchos tachirenses a diferentes rutas del país.

Asimismo, el Ministro Andrés Izarra, expresó que el inicio de las operaciones aéreas hacia San Antonio del Táchira, representa el cumplimiento del trabajo que se viene realizando con el gobierno de calle y es uno de los logros obtenidos durante estos 100 días de gobierno del presidente Maduro.

La nueva ruta servida por la línea aérea estatal, no sólo promueve el turismo en la zona, también le generará beneficios sociales a las comunidades andinas, fomentando la conectividad entre los estados venezolanos.

Adicionalmente, el ministro del MPPTAA, anunció que se iniciaron las negociaciones con la aerolínea Avior, a fin de pactar vuelos continuos desde el estado andino hacia Bogotá, Colombia; permitiendo la interconexión y el fortalecimiento de las relaciones con el hermano país, por ser ésta una nación fronteriza y cercana a San Antonio del Táchira; abriendo nuevas oportunidades de negocios entre ambas naciones, referentes al turismo internacional, así como relacionados al sector productivo de la nación.

Felipe Rodríguez, usuario del vuelo inaugural, expresó su complacencia y señaló que desde ahora los habitantes de San Antonio del Táchira contarán con un servicio de transporte aéreo que garantizará una atención de calidad para lograr trasladarse a la ciudad capital.

Cabe recordar, que San Antonio es el segundo destino en el estado Táchira que efectúa CONVIASA, cubriendo también la ruta hacia Santo Domingo, el cual se realiza todos los días exceptuando los sábados, con dos frecuencias diarias con salida desde el Aeropuerto de Maiquetía a las 10:20 de la mañana y 2:20 de la tarde y retornando a las 2:20 pm y 4:20 pm.

El Gobierno Revolucionario, a través de CONVIASA y atiende las necesidades de la población venezolana logrando una conexión entre las ciudades del país, promoviendo el crecimiento económico y turístico de la zona.

Fuente: Mppta.gob.ve

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • aerolíneas con rutas andinas en maracay


Dejar un Comentario

blank