isla-de-coche-2014

El impulso del turismo entre los estados Miranda y Nueva Esparta y la generación de empleos son algunas de las ventajas que brindará el aeropuerto Andrés Miguel Salazar Marcano, inaugurado este sábado en el municipio Villalba de la isla de Coche.

La modernización del terminal aéreo permitie a Conviasa la apertura de rutas de carácter social como parte del Plan Soberanía. y las aeronaves Cessna Grand Caravan cubrirán la ruta Isla deCoche-Higuerote-Isla de Coche, con cuatro vuelos semanales.

Actualmente, los vuelos que se realizan en el mencionado aeropuerto son privados y la mayoría de los turistas debe trasladarse por vía marítima o en vuelos chárter

“Esta pista tiene valor turístico pero también un valor estratégico muy importante”, señaló el vicepresidente del Área Territorial, Hebert García Plaza.

Adicionalmente, un promedio de 1.000 personas tendrán empleo directo o indirecto en hotelería o comercio, gracias a la activación de estas rutas.

El también ministro para el Transporte Acuático y Aéreo indicó que por recomendación del presidente Nicolás Maduro se evalúa la colocación de un balizaje en el terminal aéreo de Coche y extender la pista de los 1.200 metros actuales a 2.000 metros.

“Existe el terreno para hacerla y evidentemente tendría su torre de control. Estamos evaluando la propuesta para ver si es posible desde el punto de vista ambiental”, dijo durante la cuarta reunión de la Vicepresidencia del Área Territorial, realizada en la isla de Coche.

García Plaza recalcó que la puesta en funcionamiento del aeropuerto, que estará disponible para la temporada de Semana Santa, será de vital importancia para Coche, isla con más de 8.000 habitantes.

Fuente: Vtv.gob.ve

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank