aserca-2014

 El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) multó a la Aerolínea Aserca con 5.000 Unidades Tributarias (UT) por reventa de boletos aéreos.

Durante el operativo realizado en el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, del estado Bolívar, fue detenida una empleada de la línea aérea y un trabajador del aeropuerto, indicó una nota de prensa publicada este martes por Indepabis.

“En las inmediaciones de la aerolínea se ofrecía el boleto hasta con 300% de sobreprecio”, indicó el coordinador del Indepabis, Milton Bracamonte, quien se refirió a una denuncia realizada por un usuario de la empresa.

Las acciones fueron articuladas con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Ministerio Público, con el objetivo de proteger a los usuarios de las mafias que han creado mercados paralelos a fin de causar desviación económica, señaló el texto.

Asimismo, Bracamonte aseguró que se mantendrán activos y vigilantes tanto en la terminal aérea como en el terminal de pasajeros de Ciudad Bolívar.

La aerolínea Aserca aclaró este martes lo ocurrido en el Aeropuerto Internacional Manuel Piar, en Puerto Ordaz, donde autoridades realizaron una fiscalización.
En la relación a lo ocurrido, Aserca asegura que el hecho se inició por la denuncia “puntual” de un pasajero,  por presunta reventa en su vuelo, número 744.
Según la empresa, esta persona se presentó en mostrador fuera del tiempo establecido, por lo que no pudo ser chequeado. “Lo que derivó en el reclamo indicado”, indicó la empresa a través de un comunicado en que también aclaró que procedieron a vender boletos en el aeropuerto una vez que se cerró el vuelo en el tiempo reglamentario.
“El cierre del vuelo se efectuó en el tiempo reglamentario contabilizándose 48 pasajeros chequeados, quedando abierto el proceso de venta regular, dando oportunidad a 32 clientes que adquirieron su boleto en aeropuerto, para un total de 80 al momento del cierre. La aeronave corresponde a un DC9-32, que tiene una capacidad de 110 sillas”.
La aerolínea reiteró que cumplirán con el proceso de investigación y sustanciación correspondiente.
“En Aserca Airlines, C.A nos encontramos abiertos para aclarar ante el órgano competente el percance referido, reiterando además que rechazamos y combatimos contundentemente cualquier adquisición de boletos fuera de los canales regulares, apoyando además las acciones emprendidas por las autoridades para tal fin”.

Fuente: Avn.info.ve y elmundo.com.ve

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