La empresa tachirense Aeroandes planea abrir vuelos turísticos desde el aeropuerto Juan Vicente Gómez de San Antonio hacia Cartagena, Aruba y Panamá.

Aeroandes, que está recién constituida, quiere convertirse en una alternativa para los viajes de placer y negocios en la frontera, volando con aviones propios y mediante convenios con empresas de Panamá, Miami (Estados Unidos) y Colombia.

Así lo manifestó el gerente de esa compañía, Alberto Labastida, explicando que se planea traer carga directamente al aeropuerto Juan Vicente Gómez desde esos destinos, tener una línea comercial para conectar a San Antonio con Maracaibo, Barquisimeto y Valencia y volar hacia Cartagena, Panamá y Aruba.

Dijo que la iniciativa nace de la dinámica que se vive en la frontera colombo venezolana, después de estudios de mercado, impacto social y factibilidad que demostraron que el comercio de Cúcuta, San Antonio, Ureña y San Cristóbal dependen de los productos que vienen de Panamá y otros puertos comerciales.

Aeroandes tendrá la base de operaciones en el aeropuerto Juan Vicente Gómez, donde van a pernoctar las aeronaves, y la sede administrativa está en San Cristóbal.

Teniendo en cuenta que es una empresa nueva, se están tramitando créditos mediante el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), para la compra de tres aeronaves Jet 31 y Jet 41 con 19 y 30 puestos.

El gerente Alberto Labastida explicó que según las proyecciones abrirán operaciones en 15 días, volando inicialmente hacia Panamá con un avión que tiene capacidad para 80 pasajeros, y otro para 21.000 kilos de carga.

Se tiene alianzas con Air Panamá, Aerorepública de Colombia y una empresa de carga de Estados Unidos, todos con llegada al aeropuerto de San Antonio del Táchira.

Las rutas previstas son San Antonio-Valencia-Las Piedras (Punto Fijo-Falcón)-Maracaibo-San Antonio; San Antonio-Maracaibo-Las Piedras-Valencia-San Antonio, y San Antonio-Barquisimeto-Las Piedras-Aruba y retorno.

Los fines de semana se trabajará con paquetes turísticos volando a Panamá, Cartagena y Aruba, saliendo el viernes a las 5:00 de la tarde y retornando el domingo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • aeroandes precios


Loading Facebook Comments ...

Dejar un Comentario

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.

blank