El adolescente creía que había abordado un avión que viajaba hacia los Estados Unidos, sin embargo, aterrizó en Lagos, Nigeria.

El menor de unos 14 años resistió los 35 minutos de vuelo a la intemperie. La tripulación había visto al menor, pero se negó a retrasar el despegue.

boy-Arik-Air-2013

 

Un menor de edad ha sobrevivido a un trayecto aéreo de 35 minutos entre las ciudades nigerianas de Benin y Lagos escondido en el tren de aterrizaje del avión de la linea aérea aerolínea Arik Air, al que accedió mientras esperaba en la pista para despegar.

El menor, de unos 13 años, fue retenido al llegar al aeropuerto de destino, donde saltó a la pista cuando el avión tomó tierra, según publican hoy diferentes medios locales.

Los hechos ocurrieron el sábado, cuando el aeroplano se encontraba esperando la autorización para iniciar un vuelo doméstico hacia la capital comercial de Nigeria.

Algunos pasajeros alertaron a la tripulación de que habían visto a un chico correr hacia el avión, pero, tras dar parte a la torre de control, los pilotos optaron por despegar, según detalló el portavoz de la Autoridad Federal Aeroportuaria de Nigeria (FAAN), Yakubu Dati, en el diario “The Punch”.

Después de un vuelo de 35 minutos escondido en el tren de aterrizaje, el menor saltó a la pista de Lagos, donde fue detectado y retenido por el servicio de seguridad del aeropuerto para entregárselo a sus padres.

Según Duti, el adolescente sobrevivió porque era un trayecto de corta duración y porque la aeronave no superó los 7.000 metros de altura.

Al parecer, el menor creía que había abordado un avión que viajaba hacia los Estados Unidos.

Las posibilidades de sobrevivir escondido en el tren de aterrizaje de un avión durante un vuelo son prácticamente nulas debido a la falta de espacio y a que se alcanzan temperaturas de hasta 50 grados bajo cero, según los expertos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • aviacion comercial Nigeria


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank