Caracas, enero de 2013 (Prensa INAC)-. Este lunes 21 de enero, el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), adscrito a la Dirección de los Servicios a la Navegación Aérea (SNA), y en estrecha relación de coordinación con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), coadyuvó a salvar la vida de una niña de 5 años de edad, quien por error ingirió una moneda, la cual le impidió la adecuada función respiratoria, colocando su vida en riesgo.

Gracias a la inmediata y contundente acción del SAR, se efectuó satisfactoriamente el traslado aéreo de la menor Breila Pineda, desde el Archipiélago de Los Roques hasta la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota) en Caracas, a bordo del helicóptero siglas YV-0109.

Asimismo, el presidente del INAC, GD. Francisco Paz Fleitas, explicó que se establecieron todas las coordinaciones necesarias y se brindó el apoyo para llevar con éxito el traslado terrestre hasta el Hospital Domingo Luciani, ubicado en el sector El Llanito del municipio Sucre, logrando de manera efectiva la atención médica inmediata de Brenda y el resguardo de su vida.

La labor conjunta del SAR, el INAC y los médicos hicieron posible la efectividad en cuanto a la atención oportuna que ameritó la paciente.

Ante este incidente, los galenos que hicieron frente a la emergencia manifestaron el buen estado de salud de la infante, encontrándose fuera de peligro.

MPPTAA/INAC/DV/MC/NC

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank