Un equipo de expertos investigadores localizó hoy las “cajas negras” del avión de Air India Express que se estrelló la víspera en la sureña ciudad india de Mangalore, causando la muerte de 158 de sus 166 ocupantes.
El presidente y director ejecutivo de Air India Express, Arvind Jadhav, confirmó que las “cajas negras”, que contienen las grabaciones de voz entre el piloto y la torre de control, fueron localizadas entre los restos calcinados del avión, aunque aún no se recuperan.

En una conferencia de prensa, Jadhav destacó que la recuperación de la grabación proporcionará pistas vitales para determinar las causas que causaron el accidente, según un reporte de la agencia informativa india Press Trust of India (PTI).

El avión, un Boeing 737-800, procedente de Dubai, se accidentó el sábado cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Mangalore, aunque por alguna razón salió de la pista y se estrelló contra un barranco cercano.

Una vez recuperadas, las “cajas negras” del avión serán entregadas a la Dirección General de Aviación Civil (DGCA), encargada de la investigación del siniestro, para examinar a fondo su contenido, destacó el directivo de Air India EXpress.

El ministro indio de Aviación, Praful Patel, indicó anoche que las condiciones climatológicas al momento del accidente eran buenas, por lo que el accidente podría tratarse de un error del piloto Z. Glusika, un británico de origen serbio, quien murió en el siniestro.

Sobre las labores de recuperación e indentificación de cadáveres, Jadhav indicó que hasta ahora han sido identificados y entregados a sus familias, los cuerpos de 128 personas, recuperados la víspera entre los restos calcinados del avión.

“Otros 18 cadáveres ya han sido identificados y se les está practicando la autopsia. Dos cuerpos no han sido identificados aún”, añadió, tras destacar que un grupo de expertos de la vecina ciudad de Hyderabad llegó a Mangalore para trabajar en la identificación.

El presidente y director general de Air India Express, también adelantó que la compañía estaba en conversaciones con la aseguradora General Insurance Company, para entregar a los familiares de las víctimas y heridos una indemnización.

Jadhav destacó que la compensación, que será entregada cuanto antes, será adicional a la comprometida por el primer ministro indio Manmohan Singh y el gobierno del estado de Karnataka, donde está ubicada la ciudad de Mangalore.

El directivo también exhortó a los medios de comunicación a no especular sobre las razones del accidente, ya que no sólo podrían causar perjuicio a los familiares de las víctimas, sino al país porque se trato de un vuelo internacional.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank