La aeronave estrellada A320 tenía 24 años y ha operado en el grupo Lufthansa desde 1991, según la base de datos online airfleets.net.

germanwings-2015-crash

Un accidente en los Alpes Franceses de un Airbus que volaba la ruta  Barcelona a Düsseldorf se estrelló este martes. En el avión A320 iban abordo  144 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. La mayoría de los pasajeros son de nacionalidad alemana, pero también  iban turcos y españoles.

ruta-de-germanwings-2015

El aparato  despegó de Barcelona sobre las 10.00 horas y a las 10.47 horas (09.47 GMT) emitió una llamada de emergencia a la torre de control de Alta Provenza. El avión se encontraba a 6.800 pies cuando el piloto dio la señal de ‘Mayday’, mientras que la montaña tenía una altura de 9.000 pies. En la llamada, se alertó de “una situación anormal”. Poco después, desapareció de los radares. Dos helicópteros de la Dirección General de Tráfico francesa salieron a buscarlo y son los que confirmaron que el avión se estrelló, enviando de inmediato varios equipos de rescate a la zona.

Busqueda

rescate-accidente-germanwings

El secretario de Estado francés de Transportes, Alain Vidalies, ha asegurado que los helicópteros de rescate han localizado restos de fuselaje y de algunos cuerpos en la zona.

De momento, la última confirmación por parte del gobierno francés sitúa el accidente en los Alpes a 2000 metros de altitud, lo que dificultaría enormemente el acceso a los restos del avión. Ya se ha confirmado que dada la situación del accidente, el acceso con equipos de tierra es inviable en estos momentos.

La aerolínea destaco el accidente vía cuenta twitter

12:58 GMT

@germanwings, Germanwings

“Lamentamos confirmar el accidente del vuelo 4U9525 que volaba entre BCN to DUS sobre los Alpes franceses. Es un avión A320.

A bordo iban 144 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. Lufthansa y Germanwings han puesto a disposición la línea telefónica gratuita 0800 11 33 55 77 para atender a los familiares.

Todos los empleados de Germanwings y Lufhtansa estamos profundamenteentristecidos y nuestros pensamientos y plegarias están con las familias de los pasajeros y tripulantes”, confirmó la aerolínea en su cuenta de Twitter.”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Un Comentario

  1. #
    Darién Montes
    marzo 28th, 2015 at 1:32 pm

    Hay respuestas que no encajan: Es lamentable que se diga que el piloto rompió los papeles en los cuales estaba recibiendo tratamiento por allanamiento policial, y en ese preciso día…Respuesta: Es un error garrafal que una compañía aérea, no haga seguimiento estricto a sus pilotos diariamente; y más aún en cuestiones médicas;es cosa de niños sacar a la luz pública esa declaración. La información médica debe considerarse de orden privativo, y debe ser entregado en el acto a los administradores de las compañías, para resguardar la vida de todos…v En este convulsionado mundo, son muchos los enfermos que hay a todos los niveles: (enfermos con polarización mental), que necesitan tratamientos diarios, y que por eso no dejen de ser inteligentes, pero son enfermos. “TODOS TENEMOS DE MÚSICO, POETA Y LOCO, ÓIGASE BIEN”…

Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank