El Learjet 25 donde viajaba Jenni Rivera tenía un percance previo

Jenni Rivera presentó un concierto en la ciudad de Monterrey, Nuevo León el día sábado, 8 de diciembre; una vez terminado su concierto, ya en horas de madrugada del día 9 de diciembre, ella partió junto a varios acompañantes al aeropuerto de Toluca, Estado de México, para presentarse como juez en el reality show mexicano La Voz… México. El avión partió del Aeropuerto Del Norte de la ciudad de Monterrey a las 03:15 horas. Los radares perdieron contacto con el avión cerca de las 04:40 horas, una hora y veinte minutos más tarde se procedió a iniciar la búsqueda de la aeronave con helicópteros por la zona donde se presume que pasó el avión.

La aeronave fue encontrada totalmente destruida alrededor de las 16:20 horas, durante unos minutos hubo dudas y especulaciones sobre si este era el avión donde viajaba la cantante, momentos después fue confirmado que en efecto era la aeronave donde viajaba Jenni Rivera, así como también se confirmó su fallecimiento.

 

El avión Learjet 25 a bordo del cual viajaba la cantante mexicana, pertenecía a un mexicano investigado por la justicia en Estados Unidos, y registraba sólo un accidente en su bitácora de 43 años de vuelo.

El Learjet, con capacidad para ocho pasajeros y dos tripulantes, es uno de los primeros de su tipo fabricados por la compañía Learjet en 1969 y, de acuerdo con datos oficiales, fue propiedad de por lo menos una docena de compañías.

Datos de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos muestran que el 1 de julio de 2005 el avión, registrado entonces por la compañía MCOCO Inc, de Houston, Texas, sufrió un accidente al salirse de la pista de aterrizaje en Amarillo, Texas.

Apenas en mayo pasado, la aeronave fue registrado por la compañía Starwood Management, con la matrícula N345MC, según los archivos de la FAA.

Esa firma, con sede en Las Vegas, Nevada, está orientada a la compra y venta de aviones y prestación de vuelos chárter.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de México dio a conocer que verificó el estado administrativo de las licencias de la nave, así como de los pilotos y, encontró que todo se encontraba en orden en una primera investigación.

Documentos en una corte federal y la oficina de la Secretaría de Estado en Nevada revelan que Starwood Management pertenece al mexicano Christian Eduardo Esquino Núñez, quien utiliza también el nombre de Ed Núñez.

En febrero de 2010, Starwood Management y Wing Financial, otra compañía propiedad de Esquino Núñez, interpusieron una declaración de bancarrota, buscando protección ante sus acreedores, que reclamaban el pago de más de 5 millones de dólares.

En 2011, otro avión de la empresa de Esquino Núñez fue rentado por cuatro personas que resultaron acusadas en México de planear el traslado e introducción ilegal a suelo mexicano de miembros de la familia del ex dictador libio Muammar Gaddafi, según documentos oficiales y notas periodísticas.

Esquino Núñez fungió como principal testigo en las acusaciones contra los cuatro sospechosos de planear el traslado de los familiares de Gaddafi.

En febrero de este año, la Dirección de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) decomisó otra aeronave de la compañía, un Gulfstream 1982, bajo sospecha de ser utilizado para el transporte de narcóticos.

Starwood Management presentó una demanda ante una Corte Federal de Tucson, Arizona, reclamando la devolución de la aeronave valuada en 1.5 millones de dólares.

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