40 personas perdieron la vida tras estrellarse un avión iraní con destino a Tabas en el noreste de Irán, en una zona residencial después de despegar del aeropuerto de Mehrabad de Teherán. El avión siniestrado pertenece a la compañía Sepahan Airlines y en él viajaban siete niños.

accidente-aereo-iran-teheran-2014

Ayer Domingo 10 de agosto un avión de antonov-140 tuvo un accidente donde los 40 pasajeros y ocho miembros de la tripulación que viajaban en el avión, 38 murieron en el acto y otros diez sufrieron heridas de diversa consideración y fueron trasladados al hospital, donde dos de ellos murieron minutos más tarde.

El aparato, un Antonov-140 de fabricación iraní (conocidos también como IRAN-140), se estrelló a las 09.18 hora local (05.48 GMT), minutos después de despegar, al sur del aeropuerto de Meharabad, cerca del estadio deportivo Azadí, en el sureste de Teherán.

Pertenecía a una aerolínea local iraní y volaba desde Teherán a la ciudad de Tabas, en una zona desértica en el este del país, cuando poco después del despegue se le paró uno de sus motores.

avion-iran-140-crash-2014

Fuentes diplomáticas de Teherán, informaron que todas las víctimas son iraníes. La Autoridad de Aviación Civil dijo que entre los pasajeros había dos bebés y tres menores de 12 años, informó la agencia oficial de noticias de la República Islámica (IRNA)

El presidente iraní, Hasan Rohani, ha prohibido el vuelo de los aviones comerciales Antonov 140 después de que un avión comercial de ese tipo se estrellara el domingo en la capitalina ciudad de Teherán dejando 40 muertos.

El Papa Francisco expresó su pésame y cercanía a las familias de las víctimas del accidente aéreo ocurrido este domingo en Teherán (Irán), y afirmó que reza por los cerca de 40 fallecidos.

Fuente: Abc.es/IRNA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank