lao-airlines-crash-2013

 

Las 44 personas que viajaban en un avión de Lao Airlines, 39 pasajeros y 5 tripulantes, han muerto este miércoles tras estrellarse el aparato en el sur de Laos cuando se disponía a aterrizar, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia. Los medios de comunicación reportaron que la avioneta, un ATR 72, se dirigía de Vientián (capital), a la ciudad de Pakse.

La lista de pasajeros y tripulación difundida en la prensa, en el avión viajaban 17 laosianos, 7 franceses, 5 australianos, 5 tailandeses, 3 coreanos, 2 vietnamitas, así como un ciudadano chino, un taiwanés, un canadiense y un malasio.

No obstante, las informaciones sobre el número de personas a bordo son aún contradictorias.

Laos Airlines informó que había 49 personas a bordo del avión, entre ellas cinco tripulantes.

Laos

El vuelo QV301 se estrelló cerca de las 16H00 hora local en un tramo del río Mekong a unos ocho kilómetros del aeropuerto de Pakse, capital de la provincia de Champassak, una hora y cuarto después de haber despegado de Vientiane. Pakse es un lugar de visita obligado para los turistas que viajan al país asiático.

“El presidente de Lao Airlines y, en nombre de todos los empleados, expresamos nuestras condolencias a los familiares, amigos y compañeros por el inesperado episodio del vuelo QV301”, ha señalado la compañía en un comunicado.

“Cuando se preparaba para aterrizar en el aeropuerto de Pakse, el aparato se encontró con condiciones climatológicas extremadamente malas y se nos informa de que se estrechó en el río Mekong. No hay noticias de supervivientes hasta el momento”, agrega la nota.

La aerolínea ha afirmado que ha desplegado equipos de rescate en la zona y que este jueves difundirá los resultados de la investigación de las causas del accidente aéreo.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank