Un avión K-8 de entrenamiento se precipitó a tierra durante el desfile aéreo que se celebró en la Base Libertador (Aragua) con motivo del 92 aniversario de la Aviación Militar, informaron la red de medios publicos VTV y AVN. Poco después se cayó un helicóptero Cougar que se disponía a rescatar a los pilotos del avión siniestrado.

Los dos pilotos que tripulaban la aeronave de fabricación china se encuentra sanos y salvo, pues lograron eyectarse a tiempo.

Este es el segundo avión K-8 que se accidenta desde que arribaron los primeros en 2010 y es el segundo accidente en menos de una semana que registra la Aviación castrense, pues la semana pasada se estrelló un Bronco OV-10, en el cual falleció el mayor José Marín Barrios, homenajeado en la sesión de la AN celebrada en Maracay.

En el acto de la Fuerza Aérea el ministro de Defensa, Diego Molero Bellavia, luego de leer unas palabras del Presidente, manifestó su apoyo al mandatario: “Usted cuenta y sigue contando más que nunca con una FAN revolucionaria, bolivariana, socialista, antiimperialista y leal a los ideales bolivarianos y a la causa revolucionaria que usted lidera”.

En la misiva, Chávez afirmó que el 27N “nació nuestra Aviación Militar Bolivariana”. Dijo que las acciones de ese día eran “causa de nuestra independencia definitiva”. Justificó la celebración explicando que “estábamos haciéndole justicia a quienes no vacilaron en acudir al llamado del clarín de la Patria”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank