Confirman_ocho_muertos_en_accidente_areo_en_Kabul

Seis filipinos, un indio y un keniano han muerto después de que el avión civil de carga en el que viajaban se estrellase este martes junto a Kabul, según ha informado este miércoles el Ejército afgano. En un principio, el Ministerio de Aviación Civil y Transporte había hablado de siete víctimas mortales.

National Air Cargo, la empresa estadounidense que utilizaba el avión, dijo que éste había partido de la base aérea de Bagram, del Ejército de Estados Unidos, y se dirigía a Kabul cuando chocó contra una montaña a entre 20 y 30 kilómetros al este de la capital afgana.

Decenas de soldados afganos de una base militar cercana se dirigieron allí para rastrear la zona mientras otros se encargaban de la seguridad. Los miembros de los equipos de rescate tuvieron que recorrer a pie una larga distancia para llevar los restos de los fallecidos a las ambulancias.

El avión estaba desde hace un mes en Afganistán, donde trabajaba para las tropas de la OTAN establecidas en la base de Bagram, realizando servicios de transporte entre esta base y la provincia suroriental de Paktika, según precisó el coronel afgano Abdul Wase.

El soldado Abdul Hakim aseguró que anoche vio desde la base cómo “el avión ardía durante varias horas”. Parece que la aeronave se incendió antes de estrellarse, añadió. Según las autoridades de la aviación civil, se está realizando una investigación para intentar determinar la causa del accidente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank