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A350 XWB: la nueva familia de Airbus
Publicado
Hace 11 añoson
El A350 XWB es una nueva familia de aviones de fuselaje ancho y tamaño medio que conformarán la eficiencia de las operaciones de medio y largo alcance, respondiendo al reto de la volatilidad de los precios del combustible, atendiendo a las crecientes expectativas de los pasajeros y respondiendo a las mayores preocupaciones sobre el medio ambiente.
El montaje final del primer A350 XWB está en marcha en la nueva línea de montaje final en Toulouse. Este último paso en el progreso del A350 XWB de Airbus se inicia uniendo el fuselaje central de 19,7 metros de largo con el fuselaje delantero de 21 metros de largo.
Más del 70 por ciento de la eficiente estructura del A350 XWB está fabricada con materiales compuestos (53 por ciento), titanio y avanzadas aleaciones de aluminio. El innovador fuselaje de Plástico Reforzado con Fibra de Carbono (CFRP) reduce el consumo de combustible y facilita el mantenimiento.
El A350 XWB se beneficia de la gran experiencia de Airbus en la incorporación de materiales compuestos. Sus resistentes sistemas de última generación contribuyen también a reducir los costes de mantenimiento que, en combinación con su excepcional eficiencia en consumo de combustible, consiguen un ahorro en costes del 25 por ciento en comparación con el Boeing 777, y un ocho por ciento mejor que el 787.
La comunalidad de los motores, sistemas y piezas de repuesto en toda la familia A350 XWB ayuda a reducir los costes aún más. Airbus reconoce la necesidad de un desarrollo sostenible del transporte aéreo. El medio ambiente se beneficiará de la eficiencia inherente a la Familia A350 XWB. La última generación de motores Rolls-Royce Trent XWB y el diseño aerodinámico de vanguardia ayudan a reducir las emisiones por debajo de los niveles actuales y de los que se exigirán en el futuro.
Las emisiones de carbono (CO2) por pasajero se van a reducir un 25 por ciento por debajo de las que emiten los aviones actuales en esta categoría, y el nivel de ruido estará en 15 EPNdB (Nivel Efectivo de Ruido Percibido), por debajo de los niveles exigidos en el Capítulo 4 de la OACI. Airbus prevé una demanda de unos 6.900 aviones de pasajeros de doble pasillo durante los próximos 20 años.
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