Durante el lunes de carnaval se trasladaron 9.650 pasajeros desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía hacia las diferentes rutas que asiste el principal terminal aéreo del país.

De esta cifra, 5.185 usuarios partieron del terminal nacional y 4.465 del internacional, revela el informe emitido por la gerente general de Transporte Aéreo del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Orellys Piero.

En este documento también se detalla que desde el Aeropuerto de Barcelona, estado Anzoátegui, salieron 637 temporadistas.

Durante la jornada de este lunes se movilizaron por el terminal nacional e internacional del Arturo Michelena de Valencia, estado Carabobo, 649 pasajeros; mientras que por el de Maracaibo circularon 1.414 usuarios, refiere una nota de prensa del Inac.

En otros aeropuertos del país el traslado de pasajeros fue el siguiente: Barquisimeto (Lara), 646; El Vigía (Mérida), 911; Las Piedras (Falcón), 235; Porlamar (Nueva Esparta), 3428; Puerto Ordaz (Bolívar), 1015; y Santo Domingo (Táchira), 441 pasajeros.

Asimismo, de acuerdo con las cifras del Inac, despegaron desde los aeropuertos del país 267 aeronaves, de las cuales 209 realizaron vuelos a destinos nacionales y 58 internacionales.

395 inspecciones de seguridad operacional

Como parte del operativo Caranaval 2014, el Inac efectuó hasta el lunes 395 inspecciones en los aeropuertos nacionales, con el fin de garantizar la calidad de los servicios y la seguridad de los pasajeros que se movilizan en los distintos terminales aéreos del país.

Al respecto, el gerente general de Seguridad Aeronáutica, Rafael Torres, detalló que las inspecciones se distribuyeron de la siguiente manera: 149 revisiones en el área de aeronavegabilidad; 162 en la de operaciones aéreas y 84 en el Sistema de Seguridad Aeronáutica Operacional (Avsec).

288 de estas inspecciones tuvieron  resultados satisfactorios y 107 fueron catalogadas como negativas.

En el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía (Vargas) se han realizado 63 inspecciones; en el de Maracaibo (Zulia) se ejecutaron 28 reconocimientos, y en el terminal de Barquisimeto, estado Lara, se concretaron 25 inspecciones.

Mientras que en el estado Bolívar se han realizado 41 inspecciones en el Aeropuerto de Canaima y 42 en Puerto Ordaz.

“La actividad se extendió al Aeropuerto de Valencia con un total de 36 inspecciones, conjuntamente en Charallave se realizaron 29 investigaciones”, destaca la nota de prensa del Inac.

En el Aeropuerto de Barcelona (Anzoátegui) se concretaron 38 supervisiones, y en el Caribe venezolano, específicamente, en el Aeropuerto de Porlamar, se han efectuado 64 inspecciones; mientras que en el Gran Roque (territorio Insuilar Miranda), se implementaron 29 inspecciones.

 

Fuente: Avn.info.ve
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank