aeropuerto-santiago-mariño

Caracas , 13 Sep. AVN.- El Gobierno Nacional invertirá 350 millones de bolívares en la adecuación y remodelación de la terminal nacional e internacional del Aeropuerto Santiago Mariño, ubicado en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, informó el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa.

También será atendida la pista auxiliar, la torre de control, el sistema eléctrico, las áreas de bomberos, aguas servidas y agua potable.

Mata Figueroa añadió que en la terminal internacional se realizará la refacción de aires acondicionados, pisos, barandas, así como la edificación de un nuevo y moderno salón VIP, estacionamiento, impermeabilización y baños.

Anunció que se tiene previsto próximamente poner en marcha nueve túneles mecánicos, para satisfacer la demanda de 3 millones de pasajeros que se movilizan por el referido aeropuerto.

“Tendrá una capacidad para salir y entrar de 400 a 600 pasajeros por hora. De acuerdo a alianzas estratégicas con la empresa privada (también) se construirá un hotel express con una capacidad de 172 habitaciones”, detalló el Gobernador de la entidad oriental.

Además, a través del Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo, se invertirán 58 millones 300 mil bolívares en el Aeropuerto “Teniente Coronel Andrés Salazar Marcano”, en la Isla de Coche.

Con los recursos se ejecutará la reconstrucción de la pista, el reforzamiento de la pantalla lateral, la remodelación de baños, la rehabilitación de la fachada, entre otras labores.

“Es una inversión de 58 millones 300 mil bolívares”, indicó Mata Figueroa, quien agradeció todo el apoyo recibido por parte del Ejecutivo Nacional.

 

 AVN 13/09/2013 20:10
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank