Boeing muestra su satisfacción con el compromiso de Singapore Airlines de comprar 20 aviones 777-9 y 19 aviones 787-10 Dreamliner. La aerolínea de bandera de Singapur, que es cliente de lanzamiento del 787-10, también reafirmó su pedido anterior de 30 aviones 787-10.

Una vez formalizado, el pedido se publicará en la sección de pedidos de la web de Boeing Orders and Deliveries.

“Singapore Airlines es un cliente fiel de Boeing desde hace más de 50 años, y nos enorgullece que hayan elegido el avión 777X y más aviones 787-10 para ampliar su futura flota de fuselaje ancho. Son los aviones más eficientes y competentes y los preferidos por los pasajeros de entre los de su clase”, declaró Kevin McAllister, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes. “Apreciamos la confianza, el compromiso y el apoyo de Singapore Airlines, y nos ilusiona poder aportar tecnología puntera a uno de las aerolíneas más respetadas del mundo”.

La increíble eficiencia en el consumo de combustible que promete la familia 777X se conseguirá con la implantación de tecnologías avanzadas, que incluyen unas alas nuevas fabricadas con materiales compuestos, motores completamente nuevos y una aerodinámica superior. El 777-9 será el avión comercial bimotor más grande y más eficiente del mundo, con los menores costes operativos por asiento de entre todos los aviones comerciales y sin rival en su segmento de mercado.

El 787-10 es el tercer miembro de la familia 787 Dreamliner, famosa por su gran eficiencia y muy apreciada por los pasajeros. Con su mayor capacidad para pasajeros y carga, y sus características comunes con modelos anteriores y pensadas para el disfrute de los pasajeros, el 787-10 complementará la familia a la vez que se convertirá en el punto de referencia del consumo eficiente de combustible y del rendimiento operativo: resultados un 25 por ciento mejores que los aviones que reemplazará en términos de consumo de combustible y emisiones, por asiento en ambos casos.

Desde su presentación, el 787 Dreamliner ha abierto más de 130 rutas nuevas entre ciudades, ampliando las conexiones internacionales como no se había hecho nunca antes.

Fuente: boeing.es

Terminos de Busquedas:

  • Jamaican homemade paste seasoning Recipe

Los representantes de 25 Estados se reunieron esta semana en Antigua y Barbuda para dar inicio al más reciente seminario sobre la estrategia del programa de identificación de viajeros (TRIP), de la OACI.

El principal objetivo del evento, cuyo anfitrión es el Ministerio de servicios públicos, aviación civil y transporte de Antigua y Barbuda, era mejorar los sistemas y procesos de gestión de la identidad y de seguridad de los documentos de viaje.

El Presidente del Consejo de la OACI, Dr. Olumuyiwa Benard Aliu, reconoció en su discurso de apertura ante los 180 participantes en el seminario de los gobiernos y la industria que asistieron al evento, que es necesario incrementar la implantación mundial de las disposiciones de la OACI relacionadas con la seguridad de la aviación y la facilitación. “La estrategia ICAO TRIP está diseñada para brindar asistencia a los Estados a fin de mejorar la lucha contra el terrorismo, reducir los delitos transfronterizos y combatir varias amenazas contra la aviación civil”, señaló el Presidente. “Apoya los esfuerzos relacionados con la aplicación de las Resoluciones 2178 y 2309 del Consejo de Seguridad de la ONU, así como las capacidades de los Estados relativas al establecimiento, protección y gestión de la identidad de los ciudadanos para contar con sistemas de producción de documentos de viaje y de control fronterizo más seguros y fiables.”

Con el apoyo in situ de los expertos, los delegados participantes en el seminario TRIP de Antigua y Barbuda aprendieron a mejorar sus sistemas de gestión de la identidad estableciendo procesos sólidos de evidencia de la identidad y la ciudadanía. Estos, a su vez, contribuyen a reforzar los procesos de expedición de pasaportes de conformidad con las normas y especificaciones conexas de la OACI.

Los participantes también recibieron nuevos conocimientos sobre cómo mejorar el volumen de paso por sus sistemas de control fronterizo, aumentando el número de puertas de control fronterizo automatizado (ABC), y aprendieron la manera en que las características de los pasaportes electrónicos junto con la información anticipada sobre los pasajeros (API) pueden contribuir en gran medida a la lucha contra el terrorismo y combatir los delitos transfronterizos.

En su alocución, el Presidente Aliu también destacó los beneficios de hacerse miembros del Directorio de claves públicas de la OACI (PKD), recalcando que éste es esencial si los Estados desean aprovechar al máximo todos los beneficios de escrutinio y facilitación para los que se han diseñado los pasaportes electrónicos. La membresía en el PKD permite a los Estados beneficiarse plenamente de las características de seguridad de los pasaportes electrónicos con chip, y es clave para impedir el movimiento de terroristas internacionales.

“En el futuro es necesario intensificar

El seminario de la OACI se organizó de manera que inmediatamente después del mismo se pudiera celebrar un seminario teórico/práctico de ICAO TRIP sobre la gestión del control fronterizo en la Región Caribe, aprovechando la presencia de funcionarios de 13 Estados. Con el apoyo del Gobierno del Canadá, el seminario teórico/práctico se realizará en asociación con la Dirección Ejecutiva del Comité contra el Terrorismo (DECT) de las Naciones Unidas, y en colaboración con otras organizaciones internacionales.

“Estos esfuerzos de cooperación coinciden plenamente con los objetivos de la iniciativa Ningún país se queda atrás, de la OACI,” destacó el Presidente Aliu, haciendo referencia a los esfuerzos permanentes de la OACI a escala mundial para proporcionar asistencia integral y herramientas de creación de capacidad que contribuyan a la aplicación más eficaz de las normas y políticas mundiales de este Organismo de la ONU.

El Sr. Jean-Paul Laborde, Subsecretario General y Director Ejecutivo de la DECT de la ONU, agregó que la Dirección Ejecutiva “apoya plenamente la estrategia ICAO TRIP y su objetivo de desarrollar un modelo holístico y sistemático para la gestión de la identificación de los viajeros. Esto garantiza que todos los Estados tengan la capacidad de verificar la identidad de los individuos antes de la expedición de sus documentos de viaje seguros, de conformidad con las normas internacionales.”

Fuente: icao.int

Terminos de Busquedas:

  • avion aeromexico

La Secretaria General de la OACI, Dra. Fang Liu, participó la semana pasada en el Foro económico mundial (WEF) 2017, en Davos, y aportó las perspectivas de la OACI y del sector aeronáutico a los debates de los paneles sobre el Futuro de los viajes y la Hoja de ruta para una movilidad limpia.

La Dra. Liu fue invitada a integrar la reunión de la Junta de directores ejecutivos del WEF sobre Configuración del futuro de la movilidad, cuyo objetivo era acelerar la transformación hacia un sistema de movilidad mundial limpio, seguro, protegido, inclusivo e inteligente.

Las perspectivas de la OACI se reflejaron acertadamente en las recomendaciones que la Junta formuló en relación con el diseño e implantación de un programa piloto de viajeros de confianza, que emplearía soluciones de seguridad basadas en la tecnología fundamentadas en normas internacionales armonizadas y principios integrados de identidad digital.

En relación con los retos en los campos de la movilidad, la tecnología y el empleo, la Junta recomendó integrar los requisitos particulares de conocimientos y aptitudes entre los distintos sectores del ámbito de la movilidad (p. ej., oficios manuales cualificados y técnicos en el sector aeroespacial) a fin de ampliar los objetivos del WEF en materia de aptitudes y empleo.

En cuanto al tema de la movilidad limpia, la Junta de directores ejecutivos mencionó específicamente el Plan CORSIA de la OACI como referencia para las futuras iniciativas en el marco de la movilidad y el cambio climático en todo el mundo.

En colaboración con Centro para la Cuarta revolución industrial en San Francisco, del Foro económico mundial, la Junta recomendó, además, la posibilidad de convocar a ejecutivos de los sectores privado y público para explorar la utilización de drones civiles y de nuevas modalidades de transporte aéreo, vinculadas con la optimización del actual espacio aéreo (sistemas ATM), y de realizar un taller público-privado sobre procesos mundiales y regionales de certificación aeroespacial para materiales, drones y aeronaves. La Junta también recomendó que se exploraran mejoras de la cadena de suministro mundial haciendo uso de nuevas tecnologías para tratar cuestiones de celeridad, falta de uniformidad en los servicios fronterizos, costos excesivos y falta de visibilidad.

El Foro económico mundial Davos 2017 se llevó a cabo del 17 al 20 de enero en Davos-Klosters, Suiza.

Fuente: Icao.int

Terminos de Busquedas:

  • embraer emb-190
  • rescate del avión de jimmy angel
  • iron maiden aereo dentro
blank