Dos Aviones de Ryanair Colisionan en tierra

Accidentes, Accidentes Aéreos 30 de junio del 2014

Ryanair -accidente-2014-en-tierra

Dos aviones de la aerolínea irlandesa Ryanair han colisionado en el aeropuerto londinense de Stansted, según informó la agencia AP.

El incidente se produjo en la pista de rodaje cuando uno de los aparatos se estaba aproximando al estacionamiento y el otro estaba dando marcha atrás.

Un ala de uno y la cola del otro sufrieron daños.

No hubo ningún herido, pero los pasajeros tuvieron que pasar tres horas esperando el remplazo de los aviones.

Nota: Nuestro Twitter @Aviacioncivil aunque se publiquen los artículos sigue hackeado.

Terminos de Busquedas:

  • prueba del inac 2017

Hackeo de nuestra cuenta Twitter @AviacionCivil

Uncategorized 23 de junio del 2014

hackeo_cuenta-twitter

En la madrugada de hoy 23 de junio de 2014 nuestra cuenta de twitter @AviacionCivil fué hackeada estamos en proceso de recuperar la misma, hacemos este anuncio por este medio para alertar de cualquier publicación que se realice en nuestro twitter sin autorización.

BAER inicia Primer Seminario de SMS

BAER, Seguridad Operacional, Seminarios, SMS 17 de junio del 2014

curso-de-sms-aviacion-2014

Con  el fin de  promover la calidad del servicio e impulsar el proceso de certificación de los terminales aéreos,  Bolivariana de Aeropuertos (BAER) inició el I Seminario sobre Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional, Safety Management System  (SMS) por sus siglas en inglés.

La actividad, que se extenderá hasta el próximo jueves 19 de junio, está dirigida a los gerentes generales de 22  aeropuertos y gerentes de BAER.

En nombre del Ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéro, M/G Hebert Josué García Plaza, intervino el viceministro de Transporte Aéreo, G/D Asdrúbal Veloz, quien indicó que esta actividad forma parte del esfuerzo que viene asumiendo el  Gobierno Bolivariano  para  contribuir con el fortalecimiento de la capacidad gerencial, así como el crecimiento del sector aeronáutico y aeroportuario, el cual prevé  un ambicioso plan hasta el 2019.

Entre los temas a bordar se contempla: el marco legal de la República Bolivariana de  Venezuela en materia aeronáutica; introducción al Sistema de Seguridad Operacional, conceptos de seguridad Operacional, peligros y reglamentación SMS, entre otros tópicos de interés.

Este seminario  representa la continuación del Programa de Capacitación e  Inducción,  que viene adelantando BAER con  el fin de dar cumplimiento  a la Regulación Aeronáutica  RAV_139, la cual establece,  entre sus requerimientos, la capacitación del personal aeroportuario,  con el fin de promover  la seguridad y  eficiencia de las operaciones en los terminales aéreos.

En tal sentido, BAER  inició el proceso de conformación de Comités de Certificación de los  aeropuertos La Chinita en el estado  Zulia y Santiago Mariño, en Nueva Esparta, para cumplir con los requisitos exigidos por  el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), autoridad nacional e internacional respectivamente en materia aeronáutica .

Cabe destacar que la certificación de  un aeropuerto,  representa un reto para  cualquier país, lo que significa colocarlo a la par de los mejores terminales aéreos del mundo.

Fuente: mpttaa.gob.ve

Ministro Hebert García Plaza anuncia cancelación de divisas para líneas aéreas

Aerolínea TAME, Aerolineas 6 de junio del 2014

ministro de acuatico y aereo 2013 Hebert garcia plaza

El ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, anunció la cancelación de las solicitudes de divisas a una serie de aerolíneas internacionales que alcanzaron acuerdos de pago con el Gobierno nacional.

“Producto de acuerdos firmados con las aerolíneas internacionales en pasados días, se procedió al pago total de la deuda de 2012 y 2013”, informó este viernes por intermedio de su cuenta en tuitter @Hgarciaplaza.

García Plaza encabezó una serie de reuniones con los representantes de líneas aéreas con la participación de las autoridades de Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) y del ministerio de Finanzas que culminaron en una serie de acuerdos de pago.

“Estas aerolíneas son: @tame_ecuador @avianca @tiaraair @aeromexico_com @InselAir y @ArubaAirlines”, indicó en otro mensaje emitido por dicha red social.

Agregó que se anunciarán otras acciones de pago con otras aerolíneas, con las cuales también se han realizado encuentros y reuniones.

Fuente: Avn.info.ve
blank