Aeropuerto-General-tomásdeHeres-de-Bolívar

Con un total de 180 millones de bolívares de inversión el Gobierno Nacional pondrá en marcha la recuperación y rehabilitación del Aeropuerto General Tomás de Heres, ubicado en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA).

Así lo informó este sábado el ministro de la cartera acuática y aérea, M/G Hebert García Plaza, quien destacó que estas obras se realizan gracias a la ejecución de la tercera fase Gobierno de Eficiencia en la Calle en la Redi Guayana.

García Plaza expresó que estas obras iniciarán este sábado y que los principales espacios modificados serán: la pista principal, área de llegada y salida del terminal de pasajeros y estacionamiento de vehículos. Además, resaltó la importancia de este terminal aéreo para el desarrollo de la faja petrolífera del Orinoco.

“Estamos evaluando el plan maestro para comenzar a hacer una terminal de carga para que funcione desde acá y la posibilidad de trasladar los materiales que sean necesarios para el desarrollo de la faja petrolífera del Orinoco, específicamente en el estado Bolívar” afirmó.

Sobre este tema, García Plaza dijo que, en conversaciones con el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, se tiene proyectado inaugurar vuelos internacionales en el mes de julio, con el objetivo de atraer el turismo en la región.

Fuente: Mpptaa.gob.ve

Terminos de Busquedas:

  • Aeropuerto general tomas de heres

aeropuerto-de-tucupita

Este sábado iniciaron las obras de rehabilitación en el Aeropuerto de Tucupita, en el estado Delta Amacuro, a propósito del arranque de la tercera fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA).

El ministro de la cartera acuática y aérea, M/G Hebert García Plaza, inspeccionó las áreas de recuperación en este terminal donde funcionan equipos que fueron adquiridos con una inversión total de 12 mil millones 227 mil 950 bolívares con 26 céntimos, además dijo que se le aprobó un recurso a la gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández, quien solicitó 65 millones de bolívares para hacer unas adecuaciones muy importantes en este aeropuerto.

“Hay que resaltar también que como parte de esta visita el Gobierno de Eficiencia en la Calle trae y lleva. El Secretario General de Gobierno del Estado Delta Amacuro, Alexander Amares, nos ha paseado por todas las instalaciones de este aeropuerto y ha manifestado otras necesidades, las cuales el presidente Nicolás Maduro se ha comprometido a realizar”.

También informó que se estudia extender la pista de aterrizaje en unos 150 metros más y también una ampliación de la terminal, sobre todo de la llegada de los pasajeros, para prestar un servicio con mayor comodidad.

Una vez culminada la rehabilitación del aeropuerto, se beneficiarán 1.200 usuarios mensualmente. De igual forma, esta obra ha generado más de 30 empleos entre directos e indirectos.

Por su parte el Secretario de Gobierno del estado Delta Amacuro, Alexander Amares, comentó que lo deltanos ya podrán contar con un mejor aeropuerto gracias a lo que está cosechando el trabajo del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

“A través del Gobierno de Eficiencia en la Calle estamos adelantando estos trabajos bien importantes con la adquisición de unos equipos de dragado los cuales ya están en trámites, así como también hemos recibido importantes noticias del Ministerio de Transporte Terrestre y de la gente del Instituto Nacional Espacios Acuáticos (INEA), y del Instituto Nacional Aeronáutica Civil (INAC), es decir, continuamos avanzando y los deltanos en particular estamos viendo esos resultados el día de hoy”, manifestó.

Fuente: mppta.gob.ve

Terminos de Busquedas:

  • aeropuertos en tucupita
  • el aeropuerto de tucupita
  • Empleos en Aeropuerto tucupita estado delta amacuro

cesna-conviasa-pueblos-indigenas-2014

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) realizó su primer vuelo de prueba al Sur del país, desde el remodelado Aeropuerto “Cacique Aramare” de Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas.

El vuelo se realizó a la población amazonense de San Fernando de Atabapo con uno de los nuevos Cessna Caravan 208, de 12 asientos, que la aerolínea estatal adquirió para crear una ruta especial hacia pistas no preparadas del país, con el objetivo de afianzar la conectividad del pueblo que habita en las zonas más remotas de Venezuela.

El ministro M/G Hebert Josué García Plaza, explicó  que Conviasa cuenta con dos aeronaves de este modelo, y que este año llegarán ocho más para hacer realidad el Plan Soberanía, sueño del Comandante Supremo, Hugo Chávez.

En ese sentido, García Plaza informó que Conviasa ofrecerá próximamente vuelos regulares, desde el recuperado aeropuerto de Puerto Ayacucho, a otras poblaciones indígenas del Sur de Amazonas, como San Juan de Manapiare, La Esmeralda y San Carlos de Río Negro.

Cabe destacar, que Conviasa es la única aerolínea que ofrece vuelos regulares hacia este aeropuerto amazónico, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, con vuelos seis días a la semana en los modernos Embraer 190, de 104 asientos para pasajeros.

Durante la actividad, donde se supervisaron las obras ejecutadas en la terminal aérea “Cacique Aramare”, el Ministro estuvo acompañado del Presidente de Conviasa, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, y el Presidente del INAC, Pedro González, entre otras autoridades y trabajadores de Bolivariana de Aeropuerto (BAER).

Por otra parte, en el vuelo de prueba de la aeronave Cessna Caravan 208, diez moradores del pueblo de San Fernando de Atabapo arribaron en tan sólo 36 minutos a Puerto Ayacucho, experiencia que describieron como sorprendente por lo rápido y confortable del trayecto.

José Yavinape, habitante de Atabapo, valoró los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para facilitar la vida a los pueblos indígenas del Sur del país. “Antes teníamos que recorrer de 6 a 9 horas para llegar hasta aquí. Agradezco al Presidente Maduro por estos aviones, lo que nos permitirá un mayor acceso a la ciudad para el desarollo de nuestro pueblo. Hoy la palabra de Chávez es realidad con Conviasa”.

Fuente mppta.gob.ve

Terminos de Busquedas:

  • linea de aviones que viaje de Puerto darz a Puerto ayacuchucho
  • AVIACION CIVIL PTO AYACUCHO
  • conviasa flota actual
  • conviasa primera clase
  • tipos de aviones de conviasa

Boeing-737-next-generation-2014

Boeing y Japan Transocean Air (JTA) han anunciado que la aerolínea ha seleccionado 12 unidades del 737-800 Next Generation. Esta selección, valorada en 1.100 millones de dólares a precios de catálogo, marca el inicio del programa de renovación de flota de la aerolínea. Está previsto que los nuevos aviones entren en servicio a partir de 2016. En el marco del acuerdo, JTA tendrá la opción de cambiar los aviones elegidos por unidades de la familia 737 MAX.

“JTA lleva casi 50 años siendo las alas de Okinawa”, señaló Manabu Sato, presidente de Japan Transocean Air y director ejecutivo de Japan Airlines. “Gracias a su mayor fiabilidad, su excelente rendimiento económico y medioambiental y al Boeing Sky Interior que tanto gusta a los pasajeros, los 737-800 Next Generation nos permitirán seguir ofreciendo los más altos niveles de servicio, confort y comodidad a los residentes de Okinawa”.

La compañía, que pertenece al Grupo Japan Airlines, tiene su sede en Naha (Okinawa), la cadena de islas más meridional de Japón. Actualmente, la aerolínea opera una flota de aviones Boeing 737-400 en rutas internas que unen Okinawa con grandes ciudades japonesas y otras islas dentro de la provincia.

“Nos llena de orgullo que JTA haya optado por mantener una flota compuesta exclusivamente por aviones Boeing 737 Next Generation”, indicó John Wojick, vicepresidente sénior de Ventas y Marketing en Boeing Commercial Airplanes. “Gracias a su eficiencia y fiabilidad y al confort de pasaje, los 737 Next Generation situarán a JTA a la cabeza del mercado y le ayudarán a seguir creciendo y prosperando, lo que permitirá a JTA y a Boeing mantener y reforzar esta alianza estratégica durante muchos años más”.

Los nuevos 737-800 de JTA estarán propulsados por motores CFM56-7 fabricados por CFM International, una joint venture entre General Electric y SNECMA. Los aviones estarán equipados con el último paquete de mejoras de rendimiento (PIP, por sus iniciales en inglés) de Boeing, con el que se consigue reducir el consumo de combustible otro 2% en un avión que ya es el modelo de pasillo único más eficiente. Los aviones también contarán con el popular Boeing Sky Interior inspirado por los pasajeros, que se caracteriza por sus nuevos paneles laterales y ventanas con una forma moderna, su iluminación LED que acentúa la sensación de amplitud y unos compartimentos superiores para el equipaje más grandes y que giran sobre sí mismos.

Capaz de transportar hasta 165 pasajeros en una configuración de dos clases, el 737-800 es la versión más vendida de la familia 737 Next Generation. Conocido por su fiabilidad, su eficiencia y su rendimiento económico, el 737-800 ha sido elegido por destacadas compañías aéreas de todo el mundo y ha contribuido al enorme éxito de la familia 737 Next Generation, que acumula ya 6.700 pedidos.

Terminos de Busquedas:

  • avion png
  • conviasa compra aviones
  • conviasa compra boeing

conviasa-2014

Según en nota informativa publicada hoy jueves 27 de marzo en Avn.info.ve  ,la aerolínea estatal  Conviasa abrió este jueves la ruta, Maracaibo-Maturín-Trinidad y Tobago-Margarita, a fin de fortalecer la conectividad aérea de la población del occidente del país con el oriente y el caribe.

Este primer vuelo parte desde el Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas, en Maturín con destino a Trinidad y Tobago.

La actividad está encabezada por el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Herbert García Plaza, el secretario general del gobierno de Monagas, Euribes Guevara, el director del Aeropuerto, Manuel Mendible y el jefe de la Zona de Defensa Integra de la entidad, Jesús Mantilla.

Fuente:  AVN.info.ve

Terminos de Busquedas:

  • presios de pasajes de maturin a trinida en bolibares
  • Linea aeria maturin trinidad y tobago
  • como comprar boleto on line de trinidad a maturin
  • costo de pasaje aereo monagas-Trinidad en conviasa
  • costo del pasaje a trinidad
  • vuelos a trinidad y tobago desde maturin en bolivares
  • pasaje para trinidad y tobago en bolivares 2016
  • pasajes a trinidad
  • pasajes para trinidad y tobago en bolivares
  • pasajes para trinidad y tobago en bolivares 2016
blank