Maduro-inaugura-desde-Sucre-nueva-ruta-Maiquet-a-Cumana

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este miércoles la nueva ruta aérea Maiquetía-Cumaná, para facilitar las comunicaciones entre Caracas y la capital sucrense.

El Primer Mandatario indicó que gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano se adquirió una flota de nuevas aeronaves, con la finalidad de fortalecer el traslado de pasajeros desde y hacia el oriente del país.

Con el inicio de labores de Conviasa, la ciudad primogénita de América contará con cuatro vuelos para comunicar la región oriental con el centro del país.

“Dios bendiga a Conviasa y la Virgen del Valle lo proteja”, dijo el presidente luego de la llegada de la aeronave y posterior bautizo.

Terminos de Busquedas:

  • prueba psicotécnica de conviasa

Aeronave-missioni-reflotada-2013

 

La Fiscal General Luisa Ortega Díaz, expresó a través de su cuenta en Twitter @lortegadiaz, que lograron recuperar el fuselaje del avión donde viajaba el empresario Vittorio Misonni y cuatro personas más en el archipiélago venezolano. Los restos fueron colocados sobre la plataforma de un barco utilizado en el procedimiento.

suriname-conviasa

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa)  oficializó este sábado la intención del Gobierno Bolivariano de conectar con el pueblo de Guyana, mediante la realización del primer vuelo a la ciudad de Georgetowm, reafirmando su compromiso para estrechar vínculos entre ambas naciones.

El presidente de Conviasa, G/B. Luis Graterol Caraballo, informó que este primer vuelo es garantía de que la aerolínea bandera de Venezuela asume el compromiso suscrito el pasado 31 de agosto entre los presidentes Nicolás Maduro y Donald Ramonart, para potenciar el turismo y la conexión de estos pueblos hermanos.

En este sentido, el directivo expresó su beneplácito por poder materializar este sueño del Comandante Eterno, Hugo Chávez, en las alas de la aerolínea que fundó para acercar a las naciones de la Comunidad de Caribe (Caricom) y de la Unión de Naciones del Sur (Unasur).

Asimismo, afirmó que se están afinando detalles con la autoridad aeronáutica guyanesa para iniciar operaciones regulares en las próximas semanas, los días sábado inicialmente, desde el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz, con una aeronave Bombardier CRJ-700 con capacidad de 56 asientos, pudiendo incrementar la oferta de frecuencias en corto tiempo.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas de Guyana, Robenson Benn, valoró positivamente para su nación la próxima incorporación de Conviasa a sus rutas de vuelo porque permitirá fortalecer las conexiones con otras naciones de Sudamérica y el mundo.

En este sentido, explicó que la única conexión que tenían para poder volar hacia Sudamérica era haciendo una larga escala en Miami. “Ahora, gracias a los esfuerzos de nuestros presidentes podremos conectarnos rápidamente con el mundo desde Venezuela”.

Con estas iniciativas, una vez más se demuestra que nuestro país continúa realizando un arduo trabajo para lograr alcanzar el socialismo aeroportuario, abriendo nuevos destinos para lograr que el pueblo tenga cada vez más y mejores opciones al momento de viajar.

Terminos de Busquedas:

  • aeropuertos de Venezuela Manuel Carlos piar que tengas viajes a surinan

24-lingotes-deoro-avion-calcuta-2013

El Personal de limpieza encontró 24 barras de oro por un valor superior a 1,1 millones de dólares ocultas en el baño de un avión después de un vuelo procedente de Bangkok, Tailandia, aterrizó en la India, informaron las autoridades.

El vuelo de la aerolínea Jet Airways acababa de aterrizar en Calcuta y lo estaban limpiando antes de otro programado a Patna cuando el personal de limpieza encontró dos bolsas con las barras de oro, dijo Mora Priyadarshini, funcionario de Aduanas.

Priyadarshini afirmó que las barras pesan aproximadamente un kilogramo cada una. Los funcionarios de Aduanas confiscaron las barras e investigan los hechos.

India es uno de los mayores consumidores de oro del mundo. El gobierno aumentó recientemente el arancel a la importación de oro, lo que según funcionarios ha aumentado el tráfico ilegal del metal.

Fuente: AP.

 La aeronave, un Boeing de 1990 procedente de Moscú, intentaba tomar tierra por segunda vez antes de caer y explotar en llamas | Entre los fallecidos se encuentra el hijo del presidente de la república rusa de Tatarstán, Irek Minnijanov, de 23 años

 

accidente-rusia-2013

El aparato se estrelló el domingo por la noche en el aeropuerto de Kazan y se incendió. Los 44 pasajeros y seis miembros del equipo de tripulación murieron en el accidente.

El Boeing 737-500 de la compañía rusa Tatarstan, que efectuó su primer vuelo en 1990, había pertenecido primero a la aerolínea francesa Euralair Horizons, desaparecida en 2005, y a Air France durante tres años, según la web AirFleets.fr, indicó AFP.

Pasó entonces a manos de Uganda Airlines durante casi cinco años, y luego, durante tres años, fue de la compañía brasileña Río Sul. Más adelante perteneció a la rumana Blue Air, y a Bulgaria Air, antes de ser adquirida por la rusa Tatarstan.

En diciembre de 2001, cuando pertenecía a Río Sul, sufrió un serio accidente al aterrizar en el aeropuerto de Belo Horizonte, en Brasil, que no dejó víctimas, según la agencia rusa Itar-Tass, que citó a medios brasileños.

Bajo una fuerte lluvia, el avión que transportaba a 108 personas tocó el terreno situado antes de la pista, rebotó y volvió a caer brutalmente en la pista, donde se rompió parte del tren de aterrizaje. El aparato luego se deslizó sobre el reactor situado en el ala izquierda durante 1,7 km antes de detenerse. Fue entonces sometido a profundas reparaciones antes de volver a ser puesto en servicio.

Video e imagenes de accidente

blank