logo_del_iuac

Cumpliendo con los lineamiento de capacitación permanente y fortalecimiento de la generación de relevo en el ámbito aeronáutico del Estado venezolano, 59 estudiantes del Instituto Universitario de Aeronáutica Civil “Mayor Miguel Rodríguez” (Iuac) obtuvieron el título de Técnico Superior Universitario (TSU) en diferentes menciones del área.

El acto de grado se realizó en el Teatro de la Academia Técnica Militar Bolivariana, en Maracay, estado Aragua, donde 36 bachilleres culminaron sus estudios en las especialidades de Control de Tránsito Aéreo (CTA), Operadores de Telecomunicaciones Aeronáuticas (OTA), y Búsqueda y Salvamento (SAR) conformaron la III promoción de egresados.

Conjuntamente, por primera vez se otorgaron títulos de TSU a 23 profesionales de las especialidades antes citadas, quienes se han desempeñado durante años en el campo de la aeronáutica y también cumplieron los requisitos académicos recientemente. Este grupo de técnicos activos en funciones constituyen la I promoción de homologados por el Iuac.

Durante su alocución, la directora del IUAC, Xiomara Coronado, felicitó a los graduandos y los exhortó a aplicar sus conocimientos y procurar servir de la mejor manera posible a la Patria, como legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, en la construcción de la Venezuela que todos queremos.

El Iuac es el brazo educativo del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) y la única casa de estudios en Latinoamérica que gradúa TSU en la materia, lo cual hace de la República Bolivariana de Venezuela un país talento humano altamente calificado e instruido formalmente para la ejecución de labores relacionadas con la seguridad operacional, lo cual redunda en la garantía de las operaciones aéreas que se dan en del territorio nacional.

Terminos de Busquedas:

  • iuac maracay inscripciones 2014

jetBlue a320

La compañía norteamericana  JetBlue ha acordado con Airbus un nuevo pedido de 35 aviones de la familia A320, valorados en 3.957,5 millones de dólares (2.880 millones de euros) a precio de catálogo, informó el constructor aeronáutico europeo en un comunicado.

   El acuerdo, que incluye 20 aviones A321neo y 15 aeronaves del modelo A321ceo, contempla además la conversión de un encargo anterior de 18 aviones del A320 (ocho en su versión clásica y diez con el nuevo motor) para transformarlos en A321. Este nuevo pedido supone el número 10.000 de un avión de la familia A320 para Airbus.

   El presidente y consejero delegado de JetBlue, David Barger, mostró su satisfacción por la posibilidad de convertir algunos de los aviones encargados del A320 para adquirir el A321, “un avión ideal” para adaptarse a mercados de alta capacidad de demanda. La compañía destinará las nuevas aeronaves a sus rutas en San Francisco, Nueva York y Los Ángeles.

   JetBlue será la primera aerolínea del mundo en recibir la entrega de un avión de Airbus de la planta de montaje que está construyendo el fabricante en Mobile, Alabama, con la que prevé crear 1.000 nuevos puestos, y cuyas primeras entregas se iniciará en 2016. Airbus prevé que la instalación produzca entre 40 y 50 aviones al año para 2018.

Fuente: Euro Press

C919 - Avion-Comercial-Chino

La empresa Commercial Aircraft Corporation of China (Comac) recibió un pedido de 20  aviónes C919,  lo que llevó el total a 400 pedidos.

Comac e Industrial Bank Financial Leasing firmaron hoy un contrato para los nuevos pedidos.

Los pedidos del C919, el avión comercial más grande de China fabricado nacionalmente, demuestran la creciente demanda y confianza en los aviones hechos en China, dijo Tian Min, contador en jefe de Comac.

El C919 de Comac, que competirá con los aviones Airbus A320 y Boeing 737, tenía programado realizar su primer vuelo de prueba el año próximo, pero ya fue pospuesto hasta el 2015.

Tian dijo que un avión comercial moderno se compone de millones de partes y decenas de sistemas complicados y también un proyecto que involucra cientos de unidades de trabajo en el país y en el extranjero. “Esto añade dificultad y complejidad a la administración del proyecto”, indicó.

Por otro lado, el uso de nuevos materiales y tecnologías aumenta la dificultad y riesgos en el desarrollo del avión, añadió Tian.

“Por razones de seguridad, es muy necesario posponer el vuelo inaugural del C919”, apuntó Tian.

El COMAC C919 es un proyecto de avión de pasajeros de medio alcance en desarrollo por la empresa china COMAC. Esta previsto que sea un avión con una capacidad de entre 168 y 190 pasajeros.

El C919 será el avión comercial de mayor tamaño diseñado y fabricado en China desde el fallido proyecto Shanghai Y-10.

amhs-venezuela-capacitacion-2013

El Estado venezolano promueve el incremento permanente del nivel de seguridad de las operaciones aéreas, a través de la capacitación continua en materia de la gestión de las comunicaciones aeronáuticas para el personal de la dirección de los Servicios a la Navegación Aérea (SNA).

Del 21 al 25 de octubre de 2013, funcionarios supervisores del Centro de Conmutación Automática de Mensajes (CCAM) realizaron el curso especial avanzado CCAM-AMHS (Sistema de Manejo de Mensajería Aeronáutica – Aeronautical Messaging Handling System, por sus siglas en inglés), en el Centro de Control de Tránsito Aéreo (ATC) de Maiquetía.

Los instructores y participantes del curso intercambiaron conocimientos para la óptima gestión de los procesos que involucran la operación de mensajería aeronáutica y analizaron las últimas tendencias sobre el tema.

“El propósito del curso fue actualizar a todo el personal que labora en el CCAM, no obstante que el sistema AMHS tiene tres años funcionando en el país; esto brinda mayor seguridad a las operaciones aéreas porque contamos con un personal de alta capacidad para supervisar las conexiones nacionales e internacionales”, indicó la instructora Gellys Romero, encargada de la Sección de Evaluación y Adiestramiento del CCAM.

Por su parte, Luis Díaz, responsable de la sección de Garantía de la Calidad de las Telecomunicaciones Aeronáuticas de los SNA, señaló que gracias a esta preparación el capital humano puede reafirmar las habilidades y destrezas adquiridas en los últimos tres años, para brindar a los usuarios nacionales e internacionales de los servicios de navegación aérea mayor fiabilidad y calidad.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y los SNA trabajan coordinadamente en la garantía de la seguridad y calidad de los servicios a la navegación que ofrece la República Bolivariana de Venezuela a las aeronaves que hacen uso de su espacio aéreo.

Terminos de Busquedas:

  • sna en aviacion
  • AMHS sistema de tratamiento de mensajes aeronauticos
  • sistema amhs
  • sistema mensajeria amhs

aeropuerto-barcelona-jose-anzoategui

Con una inversión que supera los Bs. 25 millones, el Gobierno Bolivariano, a través Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo(MPPTAA) y su ente adscrito Bolivariana de Aeropuertos (BAER) rehabilitó la terminal de Aviación General José  Antonio Anzoátegui, en Barcelona.

Adicionalmente, se firmó una alianza estratégica con el sector privado para  la construcción de 101 hangares y área comercial, lo que forma parte del trabajo de reimpulso a las instalaciones aeroportuarias, que viene realizando en los terminales administrados por el Estado a nivel nacional.

Fuente: Mppta.gob.ve

blank