La Asamblea de la OACI es el órgano soberano de la Organización. Al menos once se reúne cada tres años y es-convocada por el órgano rector de la OACI, el Consejo.
191 Estados miembros de la OACI y de un gran número de organizaciones internacionales están invitados a la Asamblea, Que establece la política mundial de la Organización para el próximo trienio.
Durante las sesiones de la Asamblea, el programa de trabajo completo de la OACI en los ámbitos técnicos, económicos, jurídicos y técnicos de cooperación se revisa en detalle. Resultados de la Asamblea se proporcionan a continuación, a los demás órganos de la OACI y sus Estados miembros con el fin de orientar su labor continua y futuras, según lo prescrito en el artículo 49 del Convenio sobre Aviación Civil Internacional.

Cada Estado miembro tiene derecho a un voto en los asuntos que la Asamblea y las decisiones en estas sesiones se toman por mayoría de los votos emitidos – salvo que se disponga lo contrario en la Convención.

 Election Results Part 2_Página_1

 

Election Results Part 2_Página_2

Election Results Part 1_Página_1

 

 

 

Ayer  se arribó al Centésimo Primer aniversario de la Aviación Civil.

dia de la aviacion en venezuela

En el mes de septiembre de 1912, específicamente el día 29 realiza en Caracas el primer vuelo del famoso aviador Frank Boland. Desde el Hipódromo El Paraíso se elevó un  aparato Sin Cola, ante la presencia del Presidente Juan Vicente Gómez, funcionarios, cadetes de la Escuela de Aviación, y un numeroso público que se congregó para servir de testigo del histórico vuelo que duró 27 minutos.

Era la primera vez que un avión surcaba los cielos de Caracas. Este mismo día, el diario El Universal publica un artículo del venezolano Luis Camilo Ramírez, aviador graduado en Francia.

Con motivo de este primer vuelo sobre Caracas se celebra en Venezuela cada año el DIA DE LA AVIACION CIVIL.

El día de hoy 30 de septiembre se llevaron a cabo celebraciones con motivo de la semana de la aviación civil en Venezuela.

dia-aviacion-2013

Terminos de Busquedas:

  • dia del piloto aviador venezolano
  • dia internacional del piloto aviador en venezuela

hermano right primer vuelo

 

El termino o palabra aviación abarca todo el mundo motor de las aviones desde sus empresas, aviones y personal que labora en el medio, por ende una descripción del origen de la palabra aviación se hace realmente difícil para los seguidores y fanáticos del mundo de la aviación, a continuación haremos una breve descripción de los aspecto más importante que abarca la aviación para su compresión y posterior estudio, esperamos poder ayudarlos con el término. Muchos definen la aviación como un sistema de navegación aérea que siendo más pesado que el aire puede volar, siendo propulsado. Dicho esto el origen de la palabra aviación proviene de Francia del latín AVIS, que en español es AVE. La palabra fue inventada por el mismo inventor del helicóptero, el señor Viascomte Gustave de Ponton en 1863.

Se puede entender por aviación el diseño, desarrollo, fabricación, producción, operación, y utilización para fines privados o comerciales de aeronaves, especialmente las más pesadas que el aire. El vuelo en sí es la parte de la operación que incluye es el desplazamiento controlado, a través del aire, de aparatos que usan para desarrollar su vuelo la fuerza sustentadora de superficies fijas o móviles, impulsados por sus propios motores, como aviones y helicópteros, o sin motor, como los planeadores.

Los dirigibles y los globos aerostáticos no se incluyen en este concepto, por tratarse de ingenios cuya capacidad de vuelo se basa en el principio de Arquímedes. Siendo anteriores en el tiempo a los aerodinos, cuyo sistema de vuelo se fundamenta en el uso de superficies sustentantes, a estos últimos se les conoció en un principio como los «más pesados que el aire».1

Por otra parte, se entiende por aviación también todo aquello que comprende las infraestructuras, industria, el personal y en general cualquier organización, privada o pública, nacional o supranacional, reguladora y de inspección cuya actividad principal es todo lo que envuelve a la operación aviadora.

Origen de la palabra Aeronáutica.

La aeronáutica o disciplina cuyo ámbito es el estudio, diseño y manufactura de aparatos mecánicos capaces de elevarse en vuelo, así como el conjunto de las técnicas que permiten el control de aeronaves. La aeronáutica también engloba la aerodinámica, que estudia el movimiento y el comportamiento del aire cuando un objeto se desplaza en su interior, como sucede con los aviones. A continuación daremos a conocer el origen de la palabra aeronáutica.

La palabra aeronáutica tiene raíces griegas proviene de Aero (aire) y náutica (navegación). Náutica a su vez, proviene de nau (nave, barco). De la raíz nau proviene también náusea (sensación provocada por la nave). El significado de la palabra es “CIENCIAS QUE ESTUDIAN AVIONES Y HELICOPTEROS”

Terminos de Busquedas:

  • origen de la aviacion
  • de donde proviene la aviacion
  • epistemologia de la palabra avicion

oaci inac venezuela reunion 38

Los logros alcanzados por el Gobierno Bolivariano en el desarrollo sustentable del transporte aéreo, que se traducen en: participación social, cooperación y solidaridad, protección al medio ambiente y seguridad, como elemento transversal en el servicio, resaltaron durante esta postulación.

Mientras, su intervención en la 38° Asamblea General de la OACI y bajo la premisa de la seguridad operacional como prioridad, la República Bolivariana de Venezuela,  ratificó el compromiso de protección de la aviación civil contra los actos de interferencia ilícita; aplicando los lineamientos establecidos por el organismo internacional, en concordancia con el Plan Nacional de Seguridad de la Aviación Civil.

La elección de la República Bolivariana para el Consejo, permitirá apoyar las decisiones que se adopten en el seno de la asamblea, bajo la premisa de la cooperación mutua entre las naciones miembro. Así lo aseveró el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) Francisco Paz Fleitas, desde el encuentro que congrega a mas de 190 naciones del mundo.

La Autoridad Aeronáutica de Venezuela reiteró su compromiso con el crecimiento y desarrollo del sector de manera segura, ordenada y así contribuir a preservar la paz y el entendimiento ente los pueblos del mundo.

La nación venezolana fue calificada por Roberto Kobeh, presidente del Consejo Permanente de la OACI, como uno de los países con mayor cumplimiento de las normas en materia de seguridad operacional de transporte aéreo, lo que constituye una distinción de peso en el logro del escaño en el seno del organismo internacional.

Fuente: http://www.mpptaa.gob.ve

  MUSEO AVIACION AVIONES

Fue un magnífico trabajo de restauración de aviones el que se llevó a cabo una vez fundado el museo de aviación venezolana, una idea maravillosa hecha realidad, con la cual se conservaron datos históricos y aviones históricas con las cuales se inició la aviación venezolana, surcando los cielos de la hermosa ciudad de Maracay.

La hermosa Maracay, capital del estado Aragua en pleno centro de Venezuela, es ampliamente conocida en todo el país por dos de las actividades que en ella han encontrado un notable arraigo. En primer lugar vale mencionar el caso de la tauromaquia, por la cual es considerada como Capital Taurina de América. También se le conoce como la ciudad de los jardines.

En segundo lugar mencionaremos un dato no menos interesante y de mucha relevancia, puesto que en sus maravillosos cielos, frente al general Juan Vicente Gómez, fueron realizados los primeros vuelos de exhibición, lo cual motivó el que quedara en Maracay establecida la primera escuela aeronáutica de nuestro país, fundad en 1920, motivo por lo cual se le conoce también como Cuna de la Aviación Venezolana.

 Tan solo dieciséis años después, en el año de 1936, fue llevada a cabo la creación del Museo Aeronáutico de la Fuerza Aérea Venezolana Coronel Luís Hernán Paredes, como una idea orientada a mantener en el mejor de los estados, y exhibir a las futuras generaciones, las máquinas con las cuales fueron iniciadas las actividades aéreas en nuestra  Venezuela, es así como nace nuestro histórico museo de aviación.

La gran mayoría de estas naves habrían sido convertidas en chatarra, yacían en las profundidades del lago de Valencia o en el cementerio de aviones conocido como El Carnero, solo eran chatarras oxidadas. La idea recibió tal acogida que ya para el 10 de diciembre, de ese mismo año, fue llevada a cabo la inauguración solemne a manos del entonces presidente de la República, Rómulo Betancourt.

Durante sus inicios el museo quedaba reducido al espacio ocupado el hangar y las oficinas de la Escuela de Aviación Civil Miguel Rodríguez, y no fue sino hasta 1964, con la llegada de nuevo material volante descartado, que se dio inicio a la utilización de la pista al aire libre, ubicada frente al hangar para la colocación de los nuevos aviones, aunque sin orden alguno.

 museo-de-aeronautica-venezuela-maracay

El 9 de diciembre de 1976 fue llevada a cabo la inauguración del Salón de la Fama, donde fueron ubicados tanto una réplica del sable de El Libertador Simón Bolívar, una fotografía a gran escala del general Juan Vicente Gómez, a caballo; así como fotografías de los distintos comandantes de la Fuerza Aérea y el primer estandarte del Comando General de la Aviación. Como una especie de homenaje a la labor realizada por la Escuela de Aviación Militar fue realizada la construcción de la primera etapa de la Plaza El Aviador, precisamente un 17 de abril, fecha aniversario a la creación del mencionado centro de enseñanza castrense.

La misma cuenta con una extensión aproximada de 5625 metros cuadrados y se halla conformada por cuatro cuerpos cuadrados. Para 1975 fueron inaugurados dos de ellos, el primero con el busto del teniente Vicente Landaeta Gil, y el otro con el busto del sargento mecánico Arturo Betancourt, primer aviador y primer mecánico fallecidos en accidente aéreo. En el centro de los otros dos se ubican los bustos de dos venezolanos considerados como héroes de la Primera Guerra Mundial, tal como es el caso de Carlos Meyer Baldó y Luis Camilo Ramírez Ribas, caballeros del aire.

En una de sus plazas, el Museo Aeronáutico cuenta con una estatua del general Juan Vicente Gómez, la cual pertenece a la autoría del artista Manuel de la Fuente y que ha sido considerada como única en todo el país. La misma fue donada por parte de la gobernación del estado Aragua en 1995.

También la gobernación ofreció como aporte la cerca perimetral ubicada en las avenidas Santos Michelena y Las Delicias, aparte de un local que funciona como depósito, taller, oficina y aula.

En los espacios de este interesante museo, apreciado por jóvenes y adultos igualmente, resulta posible aprovechar las exhibiciones como una muestra de la creatividad humana, orientada a los aspectos educativos y de recuperación histórica, pues este espacio funge también como centro cultural.

AVION-MUSEO-MARACAY-AVIACION

La exhibición de los sistemas de armas y aviones utilizados por la aviación venezolana, entre 1920 y 1970, puede ser apreciada a través del recorrido de los mencionados y amplios espacios, así como por la valiosa colección en ellos resguardada.

Cerca de un centenar de “aparatos voladores” se encuentran distribuidos de manera ordenada a lo largo de todo el espacio y cada uno cuenta con una placa informativa relacionada con el modelo y marca del avión, país donde fue fabricado e incluso el período en el cual se mantuvo en funcionamiento.

Hasta un autogiro, considerado como el tatarabuelo de los helicópteros, y que fuera utilizado en distintas situaciones de la vida diaria, durante los años 20′, encontró lugar dentro de tan interesante colección, para beneficio de las nuevas generaciones, las cuales tienen la oportunidad de conocerlo mediante el didáctico y divertido recorrido por estas instalaciones y durante una visita a la cercana Maracay durante cualquier fin de semana.

Terminos de Busquedas:

  • organigrama escuela de aviacion civil miguel Rodríguez en maracay
  • museo aeronautico de maracay
  • museo aeronautico en maracay
  • museo aeronautico de venezuela
  • el carnero cementerio de aviones venezolanos
  • donde Se ubica el cuartel de la aviación en aragua
  • cementerio de aviones en venezuela
  • cementerio de aviones el carnero
  • carreras que dicta la escuela de aviacion militar en aragua
  • ubicacion del cuartel de la Aviación en Maracay
blank