planes-maiquetia-2013
El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) realizó este miércoles la sexta mesa técnica de trabajo del Plan de Coordinación con las aerolíneas, donde participaron el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y los entes que hacen posible la operatividad de la terminal aérea “Simón Bolívar”, como parte de las acciones para evaluar y consolidar sus mecanismos de atención al usuario.

El Director General del Iaim, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, destacó que el primer objetivo es reforzar los servicios que las aerolíneas nacionales e internacionales prestan al pasajero, para afianzar la visión del Gobierno Bolivariano de potenciar a Venezuela como el “destino más chévere” para el 2014.

Entre las propuesta presentadas esta: brindar talleres de sensibilización al personal de las aerolíneas, que labora en atención al público, así como promover reuniones entre los organismos públicos vinculados a los permisos de viaje para menores, en aras de unificar los criterios en la revisión de este trámite.

Por otra parte, los representantes del gremio de aerolíneas expusieron las mejoras de coordinación con los organismos públicos, que creen necesarias, para dar un mayor  cumplimiento a los horarios de vuelo.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) evaluará la propuesta, junto a los representantes de operaciones del Iaim, en aras de brindarle el apoyo necesario para que ofrezcan mayores facilidades al viajero, de acuerdo a las Condiciones Generales de Transporte Aéreo.

Cabe destacar, que respecto al mantenimiento y adquisición de nuevas aeronaves, los representantes de aerolíneas se mostraron satisfechos con los acuerdos alcanzados con el titular del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), M/G Hébert Josué García Plaza, quien ha sostenido mesas técnicas con el sector aéreo nacional.

S7 Engineering  es una organización de mantenimiento aeronáutico fundada en el 2006 en Rusia.

S7 Engineering 2013 - airbus

Durante el Salon AeroEspacial Internacional MAKS – 2013 , Airbus y S7 Engineering , que forma parte de la Ingeniería Holding, firmaron un acuerdo para desarrollar una asociación de mantenimiento a largo plazo en la región . Como parte de esto, S7 Engineering, una organización de mantenimiento tiene su centro o taller reparación en Rusia, adquirirá habilidades de formación de Airbus y estándares para proporcionar capacidades de formación de mantenimiento OEM con respaldo para su personal y para los operadores de la Familia A320 en la región. Además , esta alianza aprovechar más los medios de formación tecnológica de Airbus y adaptar el programa de estudios para el medio ambiente ruso y el idioma local.

El alcance del acuerdo incluye lo siguiente:

– La normalización completa de los instructores del S7 ingeniería y procesos de calidad que permitan su integración en la organización de formación de mantenimiento la exposición de Airbus ;

– Despliegue de Airbus Training Competencia equipado con herramientas digitales innovadoras , garantizando el aprendizaje activo en el entorno virtual de aeronaves ;

– Entrega de Airbus habilitación de tipo y cursos de especialización ;

– La aplicación de las normas de optimización de Airbus, de cursos , programas de estudios y los exámenes.

Vladimir Perekrestov , dijo el Director General Engineering Holding. “Estamos encantados de desarrollar esta asociación con Airbus. Empresas de ingeniería Holding tienen más de 50 años de experiencia en mantenimiento y reparación de aeronaves . La compañía está aumentando la producción y el número de especialistas al año. Esta asociación nos permitirá inicialmente para adquirir ‘ estándares y las competencias y más tarde para llevar a cabo la formación de especialista en mantenimiento de la empresa y también para las compañías aéreas rusas en su propio idioma a Airbus  Airbus normas ” .

Didier Lux - S7 russia 2013

Didier Lux, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios al Cliente de Airbus ha añadido: “Estamos encantados de asociarnos con S7 Engineering . . Durante los últimos cinco años, la flota de la Familia A320 en Rusia se ha multiplicado por cuatro , lo que resulta en la creciente necesidad de formación del personal de mantenimiento de las normas de Airbus sobre el terreno ” Y añade: ” Este acuerdo abre nuevas perspectivas en Rusia para ofrecer beneficios cualitativos y económicos a todos los operadores de A320 a través de la región ” .

Engineering Holding es el mayor proveedor * MRO independiente en Rusia y la CEI, la prestación de servicios de mantenimiento para los aviones occidentales y de fabricación rusa . Sus instalaciones de mantenimiento pesado que se encuentran en Moscú, Mineralnye Vody y Novosibirsk. Red de estaciones de mantenimiento de la línea de la compañía está en constante expansión y en la actualidad se compone de estaciones en Irkutsk , Krasnoyarsk , Vladivostok . La organización provee servicios de mantenimiento en línea durante más de 40 líneas aéreas rusas y más de 20 operadores extranjeros.

La página web de la aerolínea no se puede acceder para tener información dado que indica que se encuentra en mantenimiento.

pasajeros-varados-dae-2013

Decenas de pasajeros de la aerolínea curazoleña Dutch Antilles Express (DAE) permanecen varados en el Aeropuerto de las Américas de Santo Domingo, debido a la supuesta quiebra de la firma, según informaron hoy medios locales.

Algunos de los afectados informaron que la aerolínea sufrió de la quiebra, de acuerdo a las informaciones suministradas por el personal de atención al cliente que opera en esa terminal. El grupo se encuentra varado desde el sábado pasado, a la espera de poder abandonar el país, según publica la página electrónica del gratuito Diario Libre.

Los pasajeros decidieron hoy colocarse frente a la oficina de la DAE y con pancartas solicitaron la ayuda de las autoridades dominicanas, a quienes les piden su intervención ante la empresa para poder regresar a sus países.

Uno de los afectados, identificado como Humberto Agudo, de origen venezolano, dijo al periódico que vino al país el 18 de agosto pasado a pasar sus vacaciones junto a su esposa, sus dos hijas y su hermana, más dos nietos, y que su regreso a Venezuela estaba programado para ayer, pero que al llegar al mostrador de servicios de la línea solo le explicaron que no había vuelo.

De acuerdo a la información, decenas de pasajeros afectados por la situación, permanecen dando tumbos en los pasillos del aeropuerto, tocando puertas en distintas oficinas en busca de alguien que pueda solucionarles el problema.

Dutch Antilles Express  conocida como “DAE”,  actualmente tiene serios problemas, especialmente en Venezuela, donde sus operaciones han sido suspendidas por las autoridades aeronáuticas venezolanas alegando, falta de mantenimiento de las aeronaves y retraso en el pago de algunas obligaciones con el estado venezolano.

bomberos-aeronauticos-higuerote-2013

Jóvenes de la población costera de Higuerote, iniciaron el  Curso de Formación para Bomberos Aeronáuticos en el Aeropuerto de la localidad, con la finalidad de seguir fortaleciendo las operaciones aéreas de la terminal aérea y  continuar generando fuentes de empleo para los habitantes del estado Miranda.

En la actividad participan 14 jóvenes de  la zona, quienes estarán en el proceso de formación durante quince semanas, recibiendo clases teóricas-prácticas, en diferentes asignaturas de la especialidad de Bomberos  Aeronáuticos, tales como: Medicina pre-hospitalaria, técnicas de extinción de incendios y rescate en caso de ocurrir un accidente de aviación, herramientas usadas por los bomberos, búsqueda y rescate, sistema de Comando en situaciones de emergencia, el fuego y su comportamiento, ética y disciplina bomberil, normas y reglamento aeronáuticos, entre otras.

El curso  es  impartido por  instructores del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos, dependiente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil  (Inac),  casa de estudios que forma a todo el personal técnico aeronáutico a nivel nacional.

Al finalizar esta formación obtendrán una certificación que los califica como técnicos aeronáuticos, en la especialidad de Bomberos Aeronáuticos, condición que les abre las puertas para ingresar al sistema

En este sentido, el participante Jesús Valladares, de la comunidad de Carenero, expresó sentirse muy por la oportunidad prestada, “como dicen todos  mis compañeros es una oportunidad para los jóvenes que estamos empezando. Pensamos en el futuro en  una  familia y en la estabilidad económica. Es una profesión muy bonita”

El objetivo es sumar a este grupo de jóvenes, a los Bomberos Aeronáuticos que hacen vida en el terminal aéreo,  lo cual posibilitará una mayor capacidad de respuesta ante situaciones de contingencia.

Con esta acción,   Baer  suministra un equipo humano calificado desde el punto de vista académico, en el área de seguridad aérea al aeropuerto de  Higuerote. Asimismo, se  cumple con los requerimientos establecido en las Regulaciones Aeronáuticas Venezolanas (RAV), exigidas por la autoridad aeronáutica nacional (Inac) y con los convenios internacionales suscritos por el país, en materia de seguridad aérea, a través de Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci), como administrador de aeropuertos.

Fuente: MPPTA

Cabe  destacar que este Aeropuerto se reactivo recientemente a través de los compromiso adquiridos durante el Gobierno de la Eficiencia en la Calle, y generó cerca de 150 empleos a los habitantes de la zona, quienes participaron en las distintas obras ejecutada.

Terminos de Busquedas:

  • cuando empieza la escuela de aviacion en higuerote 2017
  • empleo oficiales de seguridad en higuerote

reunion-clac-2013-panama

Panamá, 27 de julio de 2013. El acto de inauguración fue presidido por el Presidente de la CLAC, H.S. Marcelo Pacheco y el Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC), Cap. Rafael Bárcenas quienes le dieron la bienvenida a los jefes de las delegaciones de los miembros de la CLAC, observadores internacionales e invitados especiales.

Los asistentes cumplirán con una agenda previamente elaborada, abordando temas relacionados con el desarrollo de la aviación civil en la región.

El Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), manifestó, que la reunión tiene gran importancia porque Panamá tiene la posibilidad de mostrar a los asistentes su liderazgo en la región latinoamericana en asuntos de la aviación civil, y su enorme contribución a la cultura aeronáutica en general, al ser sede en el desarrollo de las discusiones de temas y opiniones para la elaboración de normas aeronáuticas de carácter internacional.

“El sector aeroportuario en Panamá vive su mejor momento. Contamos con tres nuevos aeropuertos internacionales (Chiriquí, Colón y Río Hato), dos de ellos próximos a inaugurar, aparte de un nuevo y moderno Centro de Control y Tránsito Aéreo. Este planteamiento de temas reforzará a cada una de las naciones presentes para un mejor funcionamiento y crecimiento”, indicó Bárcenas.

Añadió que la reunión permitirá reorganizar y elaborar nuevas metas y responsabilidades  con el fin de mantener el liderazgo y el desarrollo del transporte aéreo a nivel latinoamericano.

Fuente: http://www.aeronautica.gob.pa

 

blank