aeropuerto_barinas_2013
La pista del Aeropuerto Nacional de Barinas fue entrada totalmente rehabilitada por el titular del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), MG Hebert Josué García Plaza.

La inversión realizada en el terminal aéreo superó los 7 millones de bolívares, los cuales se utilizaron en la sustitución de la carpeta asfáltica y labores de bacheo en la pista principal del aeropuerto, la sustitución del manto asfáltico del techo y colocación de nuevo cielo raso.

Adicionalmente, García Plaza comentó la presidenta del Aeropuerto, Adis Uffre, solicitó la recuperación del sistema eléctrico, para lo que se requiere una inversión de aproximado 2 millones de bolívares.

El ministro recordó que dentro del despliegue del Gobierno de Eficiencia en la Calle, hace  20 días se efectúo la primera visita a esta terminal aéreo, donde se adquirió el compromiso de la recuperación de esta importante infraestructura, a fin de adecuarla y óptimizar condiciones para el servicio de los usuarios.

Dentro de los trabajos realizados por el MPPTAA, se encuentra la instalación del nuevo sistema de vigilancia centralizado, a través del cual se realiza la supervisión todas las actividades del aeropuerto, incluso se monitorean los sistemas de control y de navegación aérea existentes en la pista.

La máxima autoridad de Acuático y Aéreo también mencionó el trabajo de montura e instalación del aire acondicionado integral de 20 toneladas para brindar un mejor ambiente interno para los barineses que transiten por el aeropuerto.

El ministro García Plaza, aseguró que de esa manera se da continuidad al compromiso social y revolucionario asumido por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, ejecutado a través del MPPTAA, con el firme propósito de profundizar la gestión de Gobierno de Eficiencia en la Calle en el estado Barinas.

fuente: MPPTA.gob.ve

resultados boeing 2013

CHICAGO, EE.UU. , 24 de julio de 2013 –

En el segundo trimestre de 2013, Boeing (NYSE: BA) consiguió aumentar el beneficio por acción (no PCGA) un 13%* hasta 1,67 dólares, gracias a los sólidos resultados de todas las actividades de la compañía (Cuadro 1). El beneficio de explotación (no PCGA) también aumentó un 13%* en términos interanuales, hasta los 2.000 millones de dólares. Los ingresos del segundo trimestre se elevan a 21.800 millones de dólares, el beneficio de explotación según PCGA se sitúa en 1.700 millones de dólares y el BPA asciende a 1,41 dólares. En respuesta a los buenos resultados, la compañía ha revisado al alza su previsión del beneficio por acción hasta una horquilla de 6,20-6,40 dólares y su previsión para el beneficio por acción según PCGA, que pasa a oscilar entre 5,10 y 5,30 dólares. La compañía también ha mejorado su previsión de ingresos hasta una horquilla entre 83.000 y 86.000 millones de dólares, por el incremento de los ingresos de la división Defense, Space & Security, y ha confirmado sus previsiones para el flujo de caja de explotación.

“Los buenos resultados de explotación recurrentes impulsaron los beneficios, los ingresos y el flujo de caja de explotación durante el trimestre, y reforzamos la remuneración al accionista a través de recompras de acciones y mayores dividendos”, señaló Jim McNerney, presidente y consejero delegado de Boeing. “También reforzamos aún más nuestra posición de liderazgo en aviación comercial con el exitoso lanzamiento del 787-10 y con 40.000 millones de dólares en nuevos pedidos, mientras que nuestro negocio de defensa, espacio y seguridad consiguió mejorar sus márgenes y su cuota de mercado en un entorno complejo. Vistos en su conjunto, nuestros sólidos resultados en el primer semestre y nuestras perspectivas positivas nos permiten elevar nuestras previsiones de beneficios e ingresos, mientras que nuestros profesionales siguen firmemente centrados en la ejecución, la productividad y la calidad para cumplir nuestros compromisos con los clientes y potenciar aún más el crecimiento”.

El flujo de caja de explotación del trimestre se situó en 3.500 millones de dólares, gracias a la aceleración del ritmo de producción de aviones comerciales, a los sólidos resultados de explotación recurrentes y al momento en que se han producido los ingresos y los gastos. Durante este trimestre, la compañía recompró 10,2 millones de acciones por 1.000 millones de dólares y abonó 400 millones de dólares en dividendos, que aumentaron un 12% con respecto al periodo anterior.

El efectivo y las inversiones en instrumentos negociables ascendían a 14.300 millones de dólares al cierre del trimestre, frente a los 11.800 millones de dólares registrados a comienzos del trimestre. La deuda aumentó hasta los 9.600 millones de dólares, frente a 9.200 millones de dólares a comienzos del trimestre, debido fundamentalmente a nuevas emisiones de bonos.

La cartera total de pedidos de la compañía creció hasta 410.000 millones de dólares al cierre del trimestre, frente a los 392.000 millones de dólares al principio del trimestre; dicha cifra incluye 40.000 millones de dólares en contratación nueva en el trimestre.

Resultados por unidad de negocio

Aviación comercial
La división Boeing Commercial Airplanes registró un aumento de los ingresos en el segundo trimestre hasta los 13.600 millones de dólares debido al mayor volumen de entregas. El margen de explotación del segundo trimestre mejoró hasta el 10,7% por el descenso del gasto en I+D, mientras que el mayor volumen de entregas se vio parcialmente compensado por el efecto dilutivo de las entregas del 787.

Durante el trimestre, la compañía implantó mejoras en el sistema de baterías del 787 en las unidades ya entregadas y entregó 16 unidades del 787. Durante el periodo también se comenzó el ensamblaje final del 787-9 Dreamliner y se anunció el lanzamiento del 787-10.

La división Commercial Airplanes registró 481 pedidos netos en el trimestre. Se mantiene la fortaleza de la cartera de pedidos, con casi 4.800 aviones por un valor récord de 339.000 millones de dólares.

Defensa, Espacio y Seguridad
La división Boeing Defense, Space & Security registró 8.200 millones de dólares de ingresos en el segundo trimestre, con un margen operativo del 9,5%.

El negocio de aviación militar, Boeing Military Aircraft (BMA), registró ingresos por importe de 3.900 millones de dólares, lo que refleja principalmente la caída del volumen de entregas. El margen de explotación aumentó hasta el 9,6%, ya que la cifra del ejercicio anterior incluía un ajuste por el inventario del A-160. Durante el trimestre, BMA obtuvo contratos plurianuales para el CH-47 Chinook y el V-22 Osprey.

El área de redes y sistemas espaciales Network & Space Systems (N&SS) registró ingresos en el segundo trimestre por importe de 2.000 millones de dólares, gracias al aumento en satélites comerciales y el programa Space Launch System. El margen operativo, 6,7%, refleja menores beneficios en electrónica e informática. Durante el trimestre, N&SS obtuvo un contrato de ViaSat para diseñar y entregar un vehículo espacial 702HP, además de otro contrato de Intelsat S.A. por cuatro satélites 702MP.

La unidad de servicios y soporte globales (Global Services & Support-GS&S) registró 2.200 millones de dólares de ingresos en el segundo trimestre por un mayor volumen de mantenimiento, modificaciones y actualizaciones. El margen operativo, 11,8%, refleja esos buenos resultados. En el transcurso del trimestre, GS&S obtuvo un contrato de las Fuerzas Aéreas de Holanda para el mantenimiento y suministro de piezas de helicópteros Chinook y Apache.

La cartera de pedidos de la división de Defensa, Espacio y Seguridad aumentó hasta los 71.000 millones de dólares, de los cuales el 37% corresponde a pedidos de clientes internacionales.

Información financiera adicional
Al cierre, la cartera neta de Boeing Capital Corporation (BCC) sumaba 4.100 millones de dólares, con un ratio deuda/fondos propios de 5,0x. Las partidas sin asignar y las eliminaciones en el beneficio de explotación recurrente aumentaron en el segundo trimestre de 2013 por el aumento de los gastos de personal diferidos (causado por el aumento de la cotización de la acción). El gasto total por pensiones en el segundo trimestre fue de 753 millones de dólares, comparado con 593 millones de dólares en el mismo período del ejercicio anterior.

Previsiones
La compañía ha actualizado sus previsiones para 2013 para reflejar la buena evolución continua de ambas actividades, por lo que se prevé un aumento interanual del 7% en beneficio por acción recurrente (no-PCGA).

La nave era piloteada por la primer teniente Milenia Bolívar, quien logró eyectarse del aparato. Fue trasladada al Hospital Militar de Maracaibo y está fuera de peligro.

avion-k8

 

Hoy viernes se precipitó a tierra un avión K8, de fabricación china, siglas 2702, durante ejercicios aéreo tácticos que se realizaban en la Base Aérea Rafael Urdaneta (Baru), ubicada en el municipio San Francisco del estado Zulia.

La nave era piloteada por la primer teniente Milenia Bolívar, quien logró eyectarse del K8. Bolívar fue traslada hasta el Hospital Militar de Maracaibo y está fuera de peligro, informó el general de Brigada Andrés Castillo Rivas, comandante de la Base Aérea Rafael Urdaneta.

Las autoridades de la Baru esperan una comisión especializada que tendrá la responsabilidad de realizar las investigaciones pertinentes, para determinar las causas del accidente aéreo.

Terminos de Busquedas:

  • cae k8 en maracaibo

nuevos aviones de conviasa

Caracas, 26 Jul. AVN.- La aerolínea estatal Conviasa reactiva este viernes sus operaciones a la población de Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar, una localidad ubicada en el corazón del municipio Gran Sabana.

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, indicó este jueves que este itinerario significará un impulso al turismo en la zona, en especial cuando el Ejecutivo promueve la ruta Manaos-Margarita, con el fin de atraer el gran mercado del norte de Brasil, donde habitan casi 80 millones de personas.

Santa Elena de Uairén es una ciudad fronteriza ubicada al sureste de Venezuela, a unos 20 kilómetros de la frontera con Brasil. Muy cerca está el Parque Nacional Canaima, de enorme atractivo natural, con grandes mesetas de roca conocidas como tepuyes y hermosa caídas de agua, incluido el Salto Ángel, el más alto del mundo.

Esta semana, Conviasa también activó sus vuelos a San Antonio del Táchira, estado Táchira, que se efectuarán dos veces a la semana, al tiempo que el 1º de agosto el Aeropuerto de Mérida retoma sus actividades.

Venezuela se propone potenciar su actividad turística y convertirla en eje para la construcción del país potencia. El turismo se mantiene en ascenso en el país, con un crecimiento de su valor agregado en el producto interno bruto (PIB) de 4,42% durante el primer trimestre de este año, de acuerdo con datos suministrados por el Ministro.

 AVN 26/07/2013 08:56

iaim-inac-2013

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) recibió este martes el certificado de explotador de aeródromos, lo que avala su eficiente cumplimiento de las normas y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y Regulaciones Aeronáuticas Venezolanas (RAV) para garantizar operaciones seguras y eficientes en la terminal aérea “Simón Bolívar”.

El anuncio lo hizo el titular del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa), M/G Hebert Josué García Plaza, durante una rueda de prensa ofrecida en el marco del simulacro general de emergencia aérea en Maiquetía.

En ese sentido, el ministro explicó que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) promueve este proceso de certificación para todos los aeropuertos venezolanos, en aras de consolidar la eficiencia del servicio a los estándares de calidad mundialmente aceptados.

El Presidente del INAC, G/D Francisco Paz Fleitas, explicó que el IAIM había cumplido las cinco fases para lograr la certificación de explotador de aeródromo, de acuerdo a lo establecido en la RAV 139 y Documento 9774 de OACI. Tendrá una vigencia de siete años.

Asimismo, el Director General del ente aeroportuario, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, recibió el certificado de manos de Paz Fleitas, y expresó que este era un logro para todos los venezolanos porque reafirma ante el mundo la soberanía en materia de aviación civil que el Gobierno Bolivariano ha alcanzado, con inversión y eficiencia, en todo el sistema aeroportuario.

Esta nueva condición certificada será reconocida por la OACI en la Publicación de Información Aeronáutica (AIP, siglas en inglés), la cual registra toda la data de los aeropuertos del mundo; además, brindará a Maiquetía una reducción en los costos de seguros y mayores garantías para que los explotadores del servicio aéreo incrementen sus operaciones en Venezuela.

El proceso de certificación de Maiquetía

Inspectores de la Gerencia General de Certificación de Infraestructura Aeronáutica del INAC iniciaron una mesa técnica con funcionarios del ente aeroportuario, el pasado 15 de enero de 2013, para continuar con la cuarta fase del  proceso de certificación.

Gracias a esta labor conjunta, además que los documentos y manuales operativos del IAIM ya habían recibido la aprobación preliminar de la autoridad aeronáutica, se avanzó rápidamente en adaptarlos a las nuevas normativas y al sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008.

En ese sentido, el 25 de febrero de este año el IAIM entregó un Plan de Acciones Correctivas al INAC, donde resalta el compromiso de ampliar el Plan de Emergencia de Maiquetía, en un lapso convenido, con la incorporación de lo relativo al Manejo de Mercancías Peligrosas, Emergencias en Edificaciones y Condiciones Meteorológicas Adversas.

Es importante resaltar, que el ente aeroportuario aprobó satisfactoriamente las tres fases previas para la certificación ante el INAC, demostrando un óptimo manejo de los manuales durante las evaluaciones operacionales en el área de movimiento de aeronaves.

Finalmente, el regente aeroportuario de Maiquetía recibió este martes 23 de julio la condición certificada como explotador de aeródromos, lo que confirma ante el mundo su cumplimiento de las normativas aeronáuticas nacionales e internacionales, y garantizan que en este aeropuerto las operaciones son seguras, eficientes y ordenadas.

El ministro de la cartera de acuático y aéreo dijo que no era poca cosa que el INAC certificara a Maiquetía, tras contribuir esta terminal aérea a que el país lograra la calificación más alta de Latinoamérica en materia de seguridad operacional, durante la visita de la misión de validación de OACI, donde pasaron de 82 puntos de cumplimiento en 2009 a 94 puntos este año.

Asimismo, aseguró que este era un logro más del gobierno revolucionario, que hoy continúa con el Presidente Nicolás Maduro, motivado a que el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” ostenta los registros más altos de tránsito de pasajeros, vuelos comerciales y transporte de carga en el país, siendo además el aeropuerto bandera de Venezuela en todos los procesos de auditoría internacional que promueve el INAC.

Modernización aeroportuaria en marcha

Por otra parte, García Plaza destacó que en los primeros cien días de gestión del Presidente Nicolás Maduro Moros, en el marco del programa de Gobierno de Eficiencia en la Calle, su cartera ministerial ha visitado 32 aeropuertos y diseñado proyectos, con el apoyo financiero del Ejecutivo, para fortalecer su infraestructura y lograr mejoras en su servicio.

Asimismo, informó que ha sostenido reuniones e iniciado mesas técnicas de trabajo con representantes del sector de transporte aéreo, en aras de acordar mecanismos que optimicen la operatividad del servicio nacional de aviación civil.

Finalmente, resaltó que el Presidente Nicolás Maduro aprobó más de mil 921 millones de bolívares para Maiquetía, con el objetivo de reacondicionar su área de movimiento de aeronaves, modernizar la sala de aire acondicionado y construir dos nuevas posiciones de embarque para la terminal nacional, en virtud de la creciente demanda del transporte aéreo en ese recinto, que proyecta cerrar este año con más de 11 millones de pasajeros movilizados.

blank