ministro mppta 2013
Valencia,  junio de 2013 (Prensa BAER/AIAM).- En el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle que adelanta el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, inspeccionó los adelantos en la obra de ampliación que se está realizando en la terminal nacional del Aeropuerto Arturo Michelena, de Valencia estado Carabobo.

El recorrido inició por la infraestructura aledaña al terminal; acompañado de autoridades de Bolivariana de Aeropuertos (BAER) y Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), para constatar el avance de la primera fase de la rehabilitación que “se ejecuta con una inversión inicial de 15 millones de bolívares fuertes que permitirán mejorar las instalaciones para ofrecer más comodidad y fluidez de tránsito de sus usuarios”, informó el titular de la cartera de Acuático y Aéreo.

En ese sentido, explicó que la obra comprende nuevas salas sanitarias separación de las salas de embarque y desembarque para mayor capacidad de pasajeros, comedor para los trabajadores, construcción de nuevos mostradores para las líneas aéreas, reubicación de los espacios para los servicios de restaurant y entidad bancaria, atendiendo la necesidad de pasajeros y trabajadores aeroportuarios.

En cuanto al tiempo de ejecución expresó que estima que la obra concluya en agosto de este año, para entregar un terminal acorde a la demanda y más agradable para la estancia del usuario.

Recordó que en enero de 2014 arrancarán los trabajos para  la modernización del Aeropuerto Arturo Michelena con una inversión de 350 millones de bolívares fuertes, aprobada por el Gobierno Bolivariano.

En ese orden manifestó que los trabajos en el AIAM iniciarán con una primera fase para el abordaje completo de la pista, calle de rodaje y zona de parqueo de aeronaves, con un lapso previsto de entre tres a cinco meses.

El ministro García Plaza expresó que se está tramitando acortar el tiempo en estos trabajos previstos, a fin de reactivar las operaciones en el menor tiempo posible, y que para el asueto de Semana Santa 2014 los pasajeros puedan disponer de la terminal aérea.

Avanzan trabajos en el Bartolomé Salom

Respecto a los trabajos de rehabilitación del Aeropuerto Gral Bartolomé Salom de Puerto Cabello, el ministro García Plaza, informó que a la fecha se presenta un avance del 15% en los trabajos de recuperación de la infraestructura.

Agregó que para septiembre de 2013 estará lista la terminal porteña para reactivar operaciones comerciales y de carga, con lo cual se potenciará la región en los campos económico y  turístico, además de prever la generación de puestos de trabajo.

Expresó que en el marco del Gobierno de Calle se trabaja sin tregua en los planes de desarrollo de los aeropuertos del país. Respecto a los terminales aéreos de Carabobo manifestó “estamos trabajando para crear las condiciones idóneas que aporten ambientes confortables  y buenos servicios a pasajeros y usuarios”.

AIAM/AM/YV

sms web oaci

Montréal, Junio de 2013 .- Anticipándose al importante crecimiento del transporte aéreo mundial que se espera durante los próximos decenios, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) anunció el lanzamiento de un nuevo sitio web que ayudará a mejorar la seguridad operacional de la aviación en todo el mundo.

La nueva página web para la gestión de la seguridad operacional ayudará a encargados de la reglamentaciñon de los estados a implantar las normas y metodos recomendados (SARPS) del nuevo anexo 19 , que ahora servirá a los Estados y a la Industria de fuente práctica y centralizada de información.

Anexo 19 - website sms

Dicho anexo entrará en vigor a partir del 14 de noviembre de 2013 y constituye el primer Anexo nuevo de la OACI desde hace más de 30 años.

” Hoy en día, la seguridad operacional de la aviación es mejor que nunca antes, reconociendose como 2012 como el año más seguro de la historia de la aviación comercial “,  comentó Raymond Benjamin, Secretario General de la OACI. “No obstante , ya que se prevé que el transito aéreo se duplique para el 2030, fué imprescisdible que la OACI adoptara un marco integral sobre la gestión de la seguridad operacional para mantener y mejorar los excepcionales resultados de nuestro sector en materia de seguridad operacional.”

El nuevo Anexo complementa los actuales programas y actividades de la OACI relacionados con la seguridad operacional, entre los que cabe destacar el Plan global OACI para la seguridad operacional de la aviación, que se revisó recientemente, y los ofrecimientos de la OACI para impartir instrucción en gestión de la seguridad operacional. Se pondrá énfasis particular en promover el enfoque de gestión de
la seguridad operacional en todo el mundo a través de la red de grupos regionales de seguridad operacional de la aviación.

 En el sitio www.icao.int/safetymanagement puede obtenerinformación adicionalsobre el Anexo 19.

Fuente: OACI.int

conviasa-a-europa -2013

Caraca, 27 Jun. AVN.- El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, anunció que Conviasa retomará sus rutas aéreas hacia Europa, tras el levantamiento de la sanción hecha por la Unión Europea en abril de 2012, organismo que en días pasados reconoció los “elevados estándares de seguridad operacional” de la aerolínea venezolana.

Desde la Casa Amarilla, en Caracas, el canciller de la República agradeció a las autoridades europeas en materia aeronáutica por la suspensión de la medida de prohibición y expresó que esto permitirá que “Venezuela demuestre que tiene una aerolínea modernizada, de alta calidad, con todo el esfuerzo e inversión que está haciendo el presidente Nicolás Maduro”.

Durante el Comité de Seguridad Aérea de la Unión Europea, que se lleva a cabo desde el 25 de junio, la Comisión Europea reconoció los elevados estándares de seguridad operacional que mantiene la aerolínea bandera de Venezuela, Conviasa, por lo cual decidió unánimemente el levantamiento de la medida establecida en abril de 2012, que impedía a la línea aérea surcar cielos del viejo continente”, refiere una nota de Panorama.

“Gracias a la extraordinaria gestión de nuestras autoridades aeronáuticas (se levantó) una sanción que a todas luces fue injusta y hemos hecho todas las recomendaciones que la Unión Europea ha dado”, manifestó a su salida de la reunión con Vladimir Semashko, primer viceprimer ministro de Belarús.

También, el canciller Elías Jaua resaltó la cooperación de distintos países así como reconoció la activa participación del gobierno de España de facilitar las condiciones para que Venezuela pudiese demostrar que Conviasa está en condiciones de volar hacia la Unión Europea y a cualquier parte del mundo.

“Nuestra línea aérea está en condiciones de volar a Europa y a cualquier parte del mundo. Ahora mucho más con este proceso de fortalecimiento y modernización”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

Ayer miércoles, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil informó a través de su cuenta en Twitter sobre el levantamiento de esta restricción y mencionó que en seis días la Comisión Europea publicará el comunicado oficial mediante el cual anuncia la inclusión de Conviasa en la lista de aerolíneas.

“En seis días la Comisión Europea publicará el comunicado oficial mediante el cual anuncia la inclusión de Conviasa en la lista de aerolíneas (con) todos los niveles de seguridad operacional, en consonancia con los cánones establecidos a través de las inspecciones”, recalcó @INAC_Venezuela.

 cuenta-inac-twitter-conviasa
Fuente: AVN.info.ve

Terminos de Busquedas:

  • instituto nacional de aviacion civil anuncia conviasa

YV2615 2013

Caracas, 27 de junio de 2013 (Prensa INAC)-. Este jueves 27 de junio de 2013 fue establecida la localización exacta de la aeronave Islander matrícula YV2615 en el que viajaban seis personas, entre ellas el empresario italiano Vittorio Missoni, gracias al esfuerzo mancomunado de los Gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y de Italia, quienes contrataron un buque oceanográfico para realizar la búsqueda submarina de dos aeronaves; siglas YV2081 y YV2615, ambas desparecidas cuando cubrían la ruta Los Roques-Maiquetía el 04 de enero de 2008 y 2013, respectivamente.

La búsqueda de ambas aeronaves inició el 22 de marzo de 2013 y fue suspendida por un período aproximado de ocho semanas, debido a daños sufridos por el Vehículo Autónomo Submarino (AUV – Autonomous Underwater Vehicle, por sus siglas en ingles) del buque oceanográfico “Sea Scout”, lo cual obligó el reemplazo del equipo y las pruebas para garantizar su óptimo funcionamiento.

El reinicio de la búsqueda de ambas aeronaves se dio el 18 de junio de 2013; el 20 de junio fue ubicado el Transaven YV2081 y a sólo una semana, se localizó al norte del Archipiélago de Los Roques, a 75 metros de profundidad el Islander YV2615, que trasladaba a los turistas italianos Guido Foresti, Elda Scalveuzi, Vittorio Missoni y Maurizia Castiglioni, al piloto y copiloto de la aeronave.

Con el hallazgo de esta segunda aeronave, la República Bolivariana de Venezuela cierra los casos abiertos en 2008 e inicios de 2013 por el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) ante la desaparición del YV281 y el YV2615.

La información y pruebas de la localización de la aeronave serán entregadas al Ministerio Público, organismo que sustancia el expediente del caso y que se encargará de determinar las responsabilidades penales y ordenar las medidas que están expresadas en el Código Orgánico Procesal Penal, a fin de resolver definitivamente todos los procesos relacionados con el hecho.

Fuente: INAC

aviacion naval venezolana

La Aviación Naval venezolana está organizada en torno a un Comando de Aviación Naval, al mando de un oficial de rango contraalmirante, quien esta acuartelada en el aeropuerto internacional de Puerto Cabello, estado Carabobo y se estima que cuente con un personal de unos 500 hombres y unas 150 mujeres aproximadamente. El Comando de la Aviación Naval está estructurado en cinco escuadrones de vuelo, uno de Mantenimiento y uno de Apoyo y Servicios. La base aeronaval de Puerto Cabello, donde tiene su sede el Cuartel General, es el principal centro de operaciones del componente aéreo de la Armada, pero además cuenta con facilidades e instalaciones en aeropuertos civiles y bases aéreas y navales, ubicadas en Punto Fijo, Maiquetía, Caracas, Guiria, Puerto Ayacucho y en las islas de La Blanquilla y La Orchila, garantizando la seguridad aérea de Venezuela. Fueron comienzos difíciles para la aviación naval venezolana, debido a que no contaban con recursos ni infraestructura y carecían de una figura militar impactante para su desarrollo, no fue hasta los años 50 cuando apareció esa figura, el general Marcos Pérez Jiménez, quien le dio vida a Venezuela en el ámbito militar, educado en los estados unidos en los campos militares estado unidenses. Creo la Fuerza Armada Nacional, le dio estructura y desarrollo y hoy por hoy la Fuerzas Armadas Venezolanas es rígida y capaz de defender los colores patrios contra cualquier amenaza extranjera.

La Aviación Naval Venezolana cuenta ya con 39 años operando en Venezuela, es meritoria de las siglas CAN, COMANDO DE AVIACION NAVAL, operando en la soberanía venezolana junto a la Armada, formando un dúo estratégico de defensa integral para todos los ciudadanos, siendo elemento fundamental dentro de la Fuerzas Armadas, ya que son los encargados de proteger los cielos que rodean nuestro mares muy a pesar de prestarle apoyo con sus aviones a otras compañías de la Armada Nacional Bolivariana. Ya cuentan en sus instalaciones con aviones 100% rusas con tecnología de punta, cabe destacar que el incremento de la Aviación Naval en Venezuela se debe a la buena relación que mantiene el Gobierno Bolivariano de Venezuela con la República de Rusia, relación que hay que destacar por los logros en tecnología, intercambio de tecnología además de facilitar y poder venderles de manera muy cordial aviones de última generación a Venezuela.

 helicoptero augusta aviacion naval venezolana

La aviación naval cuenta con los helicópteros El Agusta AB-212 una versión Italiana bimotor, aquí les dejo la ficha técnica para que conozcan un poco de este magnífico helicóptero anti submarino, el cual ha sufrido varias remodelaciones sobre todo en el equipamiento.

LEER EL RESTO DEL ARTICULO »

Terminos de Busquedas:

  • base naval de venezuela
  • aviacion naval venezolana
  • Aviación naval
  • helicoptero aviacion naval venezuela
  • aviacion militar punto fijo
  • escuela aeronautica naval
  • base aeronaval
  • bases navales de venezuela
  • caracteristicas de la base naval venezolana
  • aviacion naval de puerto cabello
blank