Imagen Satelital del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” captada con el Satelite Miranda (VRSS-1), si desea ver la imagen en una resolución superior dar clic acá

imagen satelital aeropuerto de maiqueita

imagen satelital aeropuerto de maiqueita

Para ampliar imagen dar click sobre la misma.

Terminos de Busquedas:

  • foto satelital del aeropuerto de maiquetia
  • vista aerea del aeropuerto de maiquetia
  • vista satelital del aeropuerto de maiquetia

baer 2013 aeropuertos

Caracas, mayo de 2013 (Prensa BAER).- En concordancia con la Misión  Eficiencia o Nada que adelanta el  Gobierno  Bolivariano, y con el fin  de promover la sustentabilidad de los aeropuertos,  de manera que se  traduzcan en una fuente para el  bienestar colectivo, el Ministerio del Poder  Popular para Transporte Acuático y Aéreo, a través de Bolivariana de  Aeropuertos (BAER), efectuó  el I Taller “Estrategias de Comercialización en Aeropuertos Nacionales e Internacionales”.

La actividad, se desarrolló por espacio de tres días, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” con la participación de representantes de  las  terminales aéreas Arturo Michelena, de Valencia,  Santiago Mariño, de Nueva Esparta, Juan Vicente Gómez y Francisco  García de Hevia, de Táchira, Aeropuerto Internacional  La Chinita, de Zulia, José Antonio Anzoátegui, de Barcelona y el Aeropuerto Nacional de Higuerote, de Miranda, que son administrados por el Gobierno Bolivariano, a través de BAER.

En el taller se analizó y diagnosticó la realidad de estos aeropuertos y algunos casos en Latinoamérica,  tomándose como ejemplo la experiencia del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, “Simón Bolívar”,  que  participó a través de un equipo encabezado por el subdirector de la  terminal aérea, Rafael Cordero.

Durante su intervención, el  ministro del Poder Popular para Transporte  Acuático y Aéreo, MG. Hebert García Plaza, resaltó la necesidad de promover la eficacia y la eficiencia en la actividad aeroportuaria, para ofrecer  un servicio de calidad a todas y todos los venezolanos, en sujeción a las directrices emanadas por el Gobierno Revolucionario.

Por su parte, el presidente de Bolivariana de Aeropuertos, MG. Jorge  Oropeza Pernalete, destacó  el decidido apoyo del Ministerio para reimpulsar las terminales aéreas del país y dijo que se hará una planificación completa  en la materia.

En tal sentido, recordó la construcción del Aeropuerto Nacional de Barinas, que  iniciará en el mes de septiembre; y los trabajos de rehabilitación  en  los aeropuertos Bartolomé Salom, en Puerto Cabello, Juan Vicente Gómez y Francisco García de Hevia,  estos últimos ubicados en el estado Táchira, los cuales se unen a las labores que se adelantan en los distintos aeropuertos ubicados en Zulia, Bolívar, Anzoátegui, Carabobo, Miranda y Nueva Esparta.

Cabe destacar que  previa  llegada de la Revolución Bolivariana, los aeropuertos del país eran percibidos de manera aislada al depender de Gobiernos regionales, locales y obedecían a intereses particulares mas no colectivos, en cambio, ahora se Construye el Socialismo Aeroportuario, bajo la premisa de  calidad de servicio, inclusión, gestión humana  y justicia social, por lo que parte de sus ingresos estarán  destinados a invertirse en el bienestar del pueblo.

MPPTAA

 

Fabio Villegas, presidente de Avianca, afirmó que el cambio de imagen de la aerolínea colombiana apunta al proceso de expansión que ya lo elevó en Perú, Ecuador y Centroamérica.

taca 2013

Con una nueva imagen la aerolínea colombiana Avianca unificará sus marcas como parte de una iniciativa para ser la compañía líder en América Latina, según dijo este martes el presidente del conglomerado, Fabio Villegas Ramírez.

La unificación bajo la marca comercial única Avianca reúne las operaciones de esa aerolínea y de las otras adscritas al conglomerado Avianca Holdings, formado por Taca Airlines y sus compañías centroamericanas, Tampa Cargo y Aerolíneas Galápagos (Aerogal) de Ecuador.

“Queremos ser la mejor aerolínea en América Latina, eso no significa ser la más grande sino tener una proyección en todo el continente americano y ser la mejor”, dijo Villegas en la presentación de la nueva imagen de Avianca.

Según Villegas, la nueva Avianca “es una propuesta de servicio y de relacionarnos con nuestros clientes”, un proyecto denominado “Excelencia latina”.

avianca fusion taca aerogal tampa cargo 2013

Villegas explicó que la nueva marca del grupo “recoge la tradición de la marca Avianca” y el futuro que quiere la aerolínea en un logotipo que plasma un cóndor con las alas abiertas sobre los cielos del continente y que al mismo tiempo representa un diseño estilizado del mapa de las Américas.

“Estamos construyendo la aerolínea líder en América Latina”, manifestó Villegas, quien recordó que el grupo Avianca opera más de 5.100 vuelos semanales a más de cien destinos de 25 países de América y Europa, una oferta que se amplía a 21.900 vuelos diarios por medio de las asociadas a la Star Alliance, de la cual la compañía forma parte.

Villegas recordó que hace menos de diez años Avianca estaba acogida al “Capítulo 11″ de la ley de quiebras de Estados Unidos, del que salió a finales de 2004, cuando comenzó su proceso de recuperación, que tuvo otro hito importante en 2009 con el anuncio de la fusión con Taca, lo que supuso su salto a una compañía de liderazgo regional.

En 2009 las compañías de Avianca-Taca transportaron 14,8 millones de pasajeros, y el año pasado fueron 23,7 millones, explicó Villegas.

“En estos últimos años hemos creado más de 46 destinos adicionales a la red inicial de Avianca y Taca“, dijo Villegas, quien además destacó la modernización de la flota de la compañía.

Según el presidente de Avianca Holdings, la flota que en 2004 estaba compuesta por 129 aviones de los más diversos fabricantes y tenía una edad promedio que superaba los trece años, es hoy “una de las más modernas”, con 151 aeronaves en operación que tienen un promedio de edad de 4,5 años.

Dentro de esa modernización, Avianca anunció recientemente la incorporación de aviones Airbus A320neo con motores de última generación, adquirió cuatro A330-200 Freighter, cada uno con capacidad de carga de 70 toneladas para Tampa Cargo, y compró 15 aviones ATR72-600 para rutas internas en Colombia y Centroamérica.

La empresa también ratificó la orden de compra de quince aviones Boeing 767 Dreamliner para operar rutas transatlánticas a partir de 2014.

 Fuente: EfeVerde.com

Video Relacionado Con Avianca y Taca

Como nota curiosa los usuarios en twitter seguidores de a aerolínea Taca crearon el hashtag  #HastaSiempreTACA

rehabilitación aeropuerto de canaima 2013

 

Canaima, mayo 2013.- En el marco del Gobierno de Eficiencia en la calle, punta de lanza del Gobierno Bolivariano que lidera el Presidente Nicolás Maduro Moros, con una inversión de 110 millones de bolívares fuertes se realizarán trabajos de rehabilitación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Canaima, estado Bolívar.

La información fue suministrada por el Mayor General Hebert Josué García Plaza, ministro del poder popular para el transporte acuático y aéreo, quien dispensó una visita de inspección a los aeropuertos de Santa Elena de Guairén, Canaima y Puerto Ordaz del estado Bolívar, con la finalidad de dar respuesta inmediata a las necesidades planteadas por las autoridades de los mencionados  terminales aéreos para mejorar su operatividad.

El titular de la cartera acuática y aérea durante la inspección en el Aeropuerto de Canaima, acompañado de su equipo de trabajo, constató el estado actual de la referida pista conformada por2.100 metros y 35 metros de ancho, donde pudo obtener la información técnica previa para acondicionar la pista y rescatar así –en primera instancia- el flujo aéreo para los turistas.

“Ya tenemos un levantamiento inicial de los trabajos que realizaremos en la pista de asfalto frío por un monto de 110 millones de bolívares fuertes”, puntualizó.

De igual manera, el General García Plaza destacó que se contará con una considerable  inversión adicional, para iniciar  trabajos de ampliación de las instalaciones del Cuartel de Bomberos Aeronáuticos y una estación de combustible. Por otra parte, en el ámbito operacional,  se planteará la adquisición de aviones turbo hélice.

Las comunidades indígenas que hacen vida en la zona manifestaron a las autoridades, la necesidad urgente de realizar los trabajos de mantenimiento a la pista, en virtud que garantiza la reactivación de operaciones aéreas hacia Canaima, para impulsar la actividad turística, económica y productiva de esa exuberante  zona de la geografía nacional.

Por ser Canaima, un importante atractivo turístico del país, también contó con la presencia de Andrés Izarra, ministro del poder popular para el turismo, quien igualmente levantó un diagnóstico de la situación en la referida zona, para de manera conjunta e integral dispensar una serie de acciones de gobierno que permitan generar bienestar social, económico y turístico, a objeto de proyectar el potencial turístico de esta entidad.

Fuente: Prensa MPPTAA.

aeropuerto de higuerote 2013
Con una inversión de 12 millones de bolívares fuertes, el Gobierno Nacional, en el marco del Gobierno de eficiencia en la Calle que lidera el presidente de la república Nicolás Maduro Moros y a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), formalizó la puesta en marcha de los trabajos de rehabilitación del Aeropuerto de Higuerote, estado Miranda.

Desde la referida terminal aérea, el titular de la cartera de Transporte Acuático y Aéreo, MG. Hebert Josué García Plaza, anunció que los trabajos consistirán en el drenaje de la pista, acondicionamiento de las infraestructuras de la terminal, del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos y la torre de control.

 Igualmente, García Plaza señaló que el despliegue de los trabajos de rehabilitación será por espacio de dos meses.

 La oportunidad fue propicia para que el Ministro, en compañía de la alcalde del municipio Brión, Liliana González, el presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), VA. Jorge Sierralta, y el presidente de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), MG. Jorge Oropeza, entregara 150 kits de seguridad marítima a 15 Consejos de Pescadores de los municipios Brión, Páez y Pedro Gual del estado Miranda, gracias a una inversión de un millón 700 mil bolívares.

Los referidos kits están compuestos por un aro salvavidas, tres chalecos salvavidas, tres pitos, dos bidones de 10 litros, un estuche de bengalas y un radio portátil. Este material tiene como finalidad fortalecer la seguridad de los pescadores en el mar, minimizar los sucesos acuáticos y facilitar la búsqueda por la autoridad marítima en caso de algún incidente.

Fuente: Mppta.gob.ve

Terminos de Busquedas:

  • propuesta de balizaje aeropuerto de puerto cabello
blank