Caracas, octubre de 2012 (Prensa Conviasa).- Con gran beneplácito, pasajeros, autoridades, trabajadores y tripulación, fueron testigos de los primeros vuelos realizados por el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), a bordo de las aeronaves Embraer 190, adquiridas recientemente por el Gobierno nacional, para la modernización de la flota de esta aerolínea y el mayor confort para todos los usuarios y usuarias.

En este sentido, la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CA. Elsa Gutiérrez Graffe, en compañía del presidente de Conviasa, GB. César Martínez, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), GD. Francisco Paz Fleitas, y demás autoridades aeroportuarias, despidieron a los primeros pasajeros que estrenaron estas aeronaves, trasladados mediante un vuelo nacional, al Aeropuerto Internacional La Chinita, que sirve en el estado Zulia, y al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, ubicado en Nueva Esparta; y en el vuelo internacional, hacia la ciudad de La Habana, en Cuba.

“Gracias a esta importante inversión efectuada por el Estado venezolano, no sólo estamos modernizando nuestra aerolínea bandera, sino también permitiendo la conectividad del país y la integración con las naciones hermanas. Con estas tres primeras aeronaves que arribaron al país aumentaremos la frecuencia de vuelos nacionales; mientras que con las próximas tres que llegarán el próximo año, se aumentará la frecuencia de rutas internacionales, entre las cuales se estudian: Lima, Manaos, Santa Cruz de la Sierra, Guayaquil, Nicaragua, Panamá, Miami y Ciudad de México”, destacó.

Del mismo modo, Gutiérrez garantizó que con esta inversión no se incrementarán los costos en los boletos aéreos; ya que para el Gobierno nacional, lo importante es “obtener el mayor confort de nuestros usuarios y sobre todo ofrecerles un servicio eficiente y seguro, siempre basados en las políticas aeronáuticas internacionales. Con ello también estamos generando nuevas oportunidades de empleo, si se toma en cuenta que cada aeronave requiere de 20 personas para su tripulación; por lo cual, estamos en proceso de adiestramiento permanente de todo el personal, mediante clases con expertos en la materia, y la pronta adquisición de un simulador de vuelos y nuevos repuestos que también modernizarán a nuestra aerolínea”.

De punta

Estos aviones de última tecnología, totalmente digitales, dejan atrás la era analógica, porque poseen turbinas tecnológicas, consumen poca gasolina y tienen una autonomía de 5 horas de vuelo sin recargar combustible.

Su capacidad es de 104 asientos cómodamente ubicados en dos hileras de dos puestos, con una amplia separación entre cada uno; y los pilotos y tripulación de cabina fueron capacitados por la empresa fabricantes de los aviones.

Una bonita sorpresa

Con una amplia sonrisa en los rostros, los primeros pasajeros en estrenar estas aeronaves, con destino a la ciudad de Maracaibo, no pudieron ocultar su sorpresa al enterarse que serían ellos los primeros usuarios de estas modernas aeronaves.

Este primer vuelo nacional con 85 pasajeros a bordo, cubrió la ruta Caracas – Maracaibo, con una duración de 50 minutos.

El Capitán (AC) Francisco Gil, piloto del vuelo nacional, “este es el primer vuelo de manera oficial, luego de finalizar la pruebas de certificación. Es una aeronave nueva de última generación que es muy buscada comercialmente. Posee lo último en tecnología de cabina, es una computadora con alas totalmente automatizado, tiene cámaras de seguridad internas, teniendo control de lo que está pasando durante el vuelo. Es lo último en sistema de seguridad y nos sentimos muy emocionados como trabajadores al servicio del pueblo”.

En el calor zuliano

Marcos Amaya Méndez, coordinador de los Aeropuertos del estado Zulia, celebró la disposición del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, de cumplir con el pueblo venezolano al adquirir aviones de tercera generación.

Enfatizó que las aeronaves representan la vanguardia tecnológica de la aviación colocándose a la par de los mejores del mundo, brindando a los usuarios, un servicio de transporte aéreo donde predominará el confort y la seguridad al momento de viajar.

Ana Aguilar, pasajera del primer vuelo, se sintió muy “feliz y agradecida. Se te mueve la venezolanidad por dentro, porque sabes que es algo tuyo. La tripulación está bien preparada y el bautizo fue algo espiritual por ser el primer vuelo. Me siento satisfecha de ser una de las primeras pasajeras en este avión y el viaje estuvo excelente”.

De vacaciones en Margarita

El segundo vuelo inaugural nacional, partió a las 3 de la tarde con 53 minutos, cubriendo la ruta interciudad Maracaibo – Porlamar, aterrizando en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, pasadas las 5 de la tarde, con 93 pasajeros a bordo.

En dicho vuelo, los pasajeros Luis Merchán, María Morillo y Egleé de González manifestaron estar orgullos y complacidos por contar con una aerolínea que brinda comodidad y seguridad a sus usuarios.

Morillo, aprovechó la oportunidad para felicitar y bendecir a los miembros de la familia Conviasa, y al Gobierno venezolano por este hecho.

Hacia La Habana

Del mismo modo, los pasajeros del vuelo internacional hacia La Habana, también se mostraron contentos con esta noticia de ser los primeros en volar hacia el exterior con esta nueva aeronave.

Este tercer vuelo inaugural del día, y primero en ruta internacional a bordo del YV2851, partió del Aeropuerto de Maiquetía a las 4:58 de la tarde, con destino al Aeropuerto Internacional José Martí de la ciudad de La Habana.

Miguel Samaro, apuntó que es primera vez que viaja fuera del país, y “que orgullo siento que sea en una aeronave de este tipo. Tengo muchas expectativas con el vuelo, y gracias al Gobierno por ofrecernos un servicio de calidad”.

Igualmente, Luis Sánchez, recaló que “sólo en Revolución estas adquisiciones son posibles. Esto debe ser un ejemplo para las demás aerolíneas nacionales para incrementar y renovar sus flotas, a fin de brindar un mejor y mayor servicio”.

De retorno

El cuarto vuelo surcó el cielo venezolano cubriendo la ruta Porlamar – Maracaibo, teniendo un recorrido lleno de aplausos, halagos y bendiciones de los usuarios a la aerolínea por la incorporación de lo que calificaron como modernos y cómodos aviones.

Durante este recorrido, el usuario Morly Uzcátegui, quien además es directivo de una cooperativa de turismo del estado Zulia, expresó que es un verdadero logro especialmente para quienes conocen y disfrutan plenamente del servicio de transporte aéreo venezolano, el contar con aviones con gran capacidad de pasajeros, con mayor comodidad, con seguridad totalmente garantizada y con una atención por parte de la tripulación que calificó como excelente.

El recorrido del ERJ-190 YV2849, que cubrió la ruta nacional, culminó a las 9 de la noche con 33 minutos, pasados 50 minutos de su despegue del Aeropuerto Internacional La Chinita, dejando por sentada la incorporación de los sistemas recientemente adquiridos por Conviasa.

El Gobierno Bolivariano, liderado por el comandante Presidente, Hugo Chávez Frías, garantiza una vez más el Buen Vivir de todos los venezolanos, ofreciendo en esta oportunidad nuevas aeronaves para optimizar el transporte aéreo nacional e internacional y creando nuevas oportunidades de desarrollo económico y social, además de una integración y conectividad más sólida, eficiente y segura.
MPPTAA/CONVIASA/LACHINITA/LV/CV/MS/NC

Terminos de Busquedas:

  • aviones de conviasa por dentro
  • avion por dentro con pasajeros conviasa
  • conviasa aeropuerto la chinita
  • fotos de aviones combiasa x dentro
  • primer vuelo internacional hacia venezuela
  • regulacuones dcuba con la aerolinia conviasa

Prensa MinComercio (23-10-12).- El Ministerio del Poder Popular para el Comercio y su ente adscrito el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) suscribieron un acuerdo de cooperación, capacitación asesoramiento técnico y profesional, acreditación, calibración y donación de equipos y otros bienes, con la Aviación Militar Bolivariana.

Durante el acto la ministra del Comercio, Edmée Betancourt, destacó el avance que el Gobierno Bolivariano ha tenido en esta materia, gracias a la unión cívico-militar. “Sabemos que contamos con una gran fortaleza basada en la alianza de nuestras instituciones que a su vez le permiten actualizarse constantemente. Para nosotros es muy importante la calidad, la metrología para el beneficio de nuestra República y la fortaleza está, en tener debidamente certificadas y calibradas todas nuestras flotas de aviones. Crecer juntos nos permite avanzar mas rápido”, expresó .

Por su parte, el comandante general de la Aviación Militar Bolivariana, MG José Gregorio Pérez Escalona agradeció la ejecución de este proyecto conjunto dirigido a calibrar y actualizar los laboratorios metrológicos de ese componente y en el que todas las instituciones del Estado se verán beneficiadas.

El director general de Sencamer, Nelson Estaba, agregó que esta unión cívico militar caracteriza el proceso bolivariano revolucionario en la realización y concreción de proyectos que fortalecen el sistema nacional. “Se trata de una alianza que contribuye a abordar un nuevo aspecto de la metrología con sus alcances y permitirá ofertar a futuro servicios a la aviación civil, no solamente nacional sino latinoamericana. De manera que, este es un gran avance y seguramente obtendremos otros porque continuaremos trabajando juntos para fortalecer nuestra independencia nacional”.

Cabe destacar que la ejecución de este proyecto, forma parte de la iniciativa del Gobierno Bolivariano en pro del desarrollo integral de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Elizabeth Tabares. Fotos: Erwin Infante

Terminos de Busquedas:

  • secamer

KLM Compañía Real Holandesa de Aviación celebró su cumpleaños 93 presentando una nueva casa para su colección de miniaturas en porcelana de Delft.

Fundada el 7 de octubre de 1919, a sus 93 años, KLM es la aerolínea más antigua que opera bajo su nombre original.

En la década de los 50’s KLM comenzó su tradición de regalar casas miniatura en cerámica de Delft. Las casitas son réplicas de construcciones famosas de los Países Bajos. Desde 1994, el número de casas en la colección avanza al ritmo de la edad de KLM, agregando una nueva casita a la colección el 7 de octubre de cada año. Las casitas miniatura se ofrecen como suvenir a los clientes de la World Business Class en viajes intercontinentales.

La miniatura N° 93 de la colección de KLM es la Casa SieboldHuis en Leiden que, hoy en día, alberga un museo dedicado a la cultura japonesa. Al escoger esta casa, KLM quiere resaltar la trascendencia histórica de su vínculo con Japón.

En 1951 KLM inauguró su ruta a Tokio con un vuelo semanal que tardaba dos días y medio en llegar a su destino. Hoy en día KLM opera 18 vuelos semanales a diversos destinos en Japón, transportando más de 400.000 pasajeros anuales en ambos sentidos. A nivel mundial, KLM vuela a 135 destinos en una flota moderna de 157 aviones.

AIR FRANCE y KLM forman uno de los grupos líderes en transporte aéreo de Europa desde 2004, ofreciendo a sus clientes una red que de más de 230 destinos en 113 países, a través de sus centros de conexiones París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol.  Su programa de viajero frecuente Flying Blue es el líder en Europa y cuenta con más de 21 millones de miembros.

KLM forma parte de SkyTeam, alianza aérea para pasajeros y carga que hoy reúne 18 aerolíneas y ofrece acceso a una red mundial de más de 14.800 vuelos diarios a 993 destinos en 186 países.

Una tercera aeronave Embraer E190 pisó suelo venezolano para incrementar y modernizar la flota del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), tras ser adquirida por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA).

Dando continuidad a la celebración del centenario de la aviación civil venezolana, la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, CA. Elsa Gutiérrez Graffe, recibió el tercero, de los veinte aviones Embraer ERJ-190 que serán adquiridos, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.

Durante este acto también se contó con la presencia del viceministro de Transporte Acuático y Aéreo, GB. Pedro Castro, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), GD. Francisco Paz Fleitas, el presidente de Conviasa, GB. César Fernando Martínez Ruiz, la diputada en la Asamblea Nacional por el estado Vargas, Margarita Rodríguez, entre otras personalidades del sector aeronáutico, y trabajadores de la aerolínea.

Cumpliendo

Previo al aterrizaje de la aeronave, la ministra Gutiérrez realizó un contacto con la cabina de mando, liderada por el Primer Oficial Héctor Bermúdez, quien anunció al pueblo venezolano la aproximación al Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” y a su vez agradeció al Gobierno Nacional por el esfuerzo realizado para la adquisición de estas aeronaves.

Gutiérrez Graffe expresó a los venezolanos, con gran emotividad, en nombre de las autoridades, medios de comunicación y trabajadores asistentes, la alegría que los embargaba a la espera de la bienvenida de la aeronave.

Expresó que la llegada del YV2850 significa el cumplimiento del Gobierno Nacional con el pueblo y con el fortalecimiento y desarrollo de la industria aeronáutica nacional, así como el fortalecimiento del turismo social, al alcance de todas y todos los venezolanos.

“Esta llegada de aviones también implica el arribo de una serie de repuestos y simulador de vuelo, tan importante para el adiestramiento de todos nuestros pilotos. Es una inversión que apoya la conectividad, impulsa el turismo nacional e integra aún más a  Venezuela con el mundo, y en el marco de los convenios establecidos en el Mercosur”, destacó.

Del mismo modo, la titular de la cartera de Acuático y Aéreo destacó la generación de empleos, y oportunidad que Conviasa ofrecerá a los venezolanos en esta materia, ya que cada aeronave requiere 20 personas para conformar su tripulación.

Por su parte, el presidente de Conviasa, GB. César Martínez Ruiz, señaló que estas nuevas aeronaves ofrecerán un servicio con altos niveles de confort a los usuarios, gracias a la configuración de cabina, que permite un mayor espacio entre asientos, para la comodidad de los pasajeros durante el vuelo.

Martínez también aprovechó la ocasión para anunciar el inicio de la operaciones comerciales de estas nuevas aeronaves, el día lunes, cubriendo la ruta nacional Caracas-Maracaibo-Porlamar-Maracaibo-Caracas, saliendo este vuelo inaugural a la 1:00pm, y la ruta internacional Caracas-La Habana-Caracas, con salida a las 4:20pm.

A menos de un mes de la llegada de las dos primeras aeronaves, con una híbrida tripulación integrada por capitanes, primeros oficiales y mecánicos venezolanos y brasileños, arribó a Venezuela esta nueva aeronave, para dar cumplimiento progresivo a la adquisición de las veinte aeronaves de este modelo para modernizar el parque aeronáutico de la aerolínea estatal.

Este nuevo equipo debe, al igual que los anteriormente recibidos, cumplir con las horas de vuelo exigidas por las regulaciones aeronáuticas nacionales sin pasajeros a bordo, para posteriormente ingresar a la línea de vuelo de Conviasa y de esta manera iniciar las operaciones comerciales.

Este Embraer 190 adquirido por Conviasa, con una configuración de cabina de 104 puestos; aeronave de corto y mediano alcance, será la última en incorporarse por este año; y con ella se demuestra el compromiso que tiene el Gobierno Bolivariano en ofrecer un servicio de transporte aéreo de calidad para todos.

MPPTAA/CONVIASA/MS/NC

Terminos de Busquedas:

  • conviasa cabina

Los ingresos por servicios complementarios de las aerolíneas a escala mundial sumarán este año cerca de 28.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,3 % respecto al 2011, equivalente a un aumento de 2.791 millones, según un informe realizado por Amadeus  y la consultora IdeaWorks.

Los ingresos por servicios complementarios de las aerolíneas a escala mundial sumarán este año cerca de 28.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,3 % respecto al 2011, equivalente a un aumento de 2.791 millones, según un informe realizado por Amadeus y la consultora IdeaWorks.

El importe que alcanzarán por este concepto en 2012 supone el 5,4 % de sus ingresos totales (517.168 millones de euros), situándose dos décimas por debajo del 5,6 % que representaban hace un año.

Esos ingresos proceden de las actividades adicionales y abarcan las comisiones por reservas de hotel, la venta de millas a los socios de los programas de viajeros frecuentes y la provisión de “servicios a la carta”, que ofrecen más alternativas al consumidor.

Aunque la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) incrementó sus previsiones de beneficios para el sector para 2012, hasta los 3.180 millones de euros, el entorno operativo sigue siendo difícil.

A este respecto, si las aerolíneas renunciaran a los ingresos complementarios -que constituyen un buen suplemento de liquidez que pueden emplear para renovar el interior de sus aeronaves, invertir en nuevos equipos y destinar fondos a su expansión-, ello supondría una pérdida para muchas de ellas.

El estudio distingue cuatro categorías de aerolíneas, según la capacidad de cada una para generar este tipo de ingresos: tradicionales, principalesestadounidense, principales por ingresos por servicios complementarios y “low cost”.

El 35,4 % del total de los ingresos generados por servicios complementarios en el mundo (12.800 millones de dólares, un 17 % más) corresponde al primer grupo, que incluye compañías como Air Canada,Finnair o South African Airways.

Justo detrás se encuentra la categoría de principales aerolíneas estadounidenses, donde sólo seis -Alaska Airlines, American, Delta, Hawaiian, United y US Airways- alcanzan un peso del 34,3 % sobre el total.

No obstante, la facturación registrada por este grupo (12.400 millones de dólares) cae un 0,8 % este año, debido principalmente a que Delta ha redefinido la forma en que desglosa los resultados de sus ingresos por servicios complementarios.

La mayor parte de los ingresos por servicios complementarios obtenidos por este grupo, al igual que por las tradicionales, se genera a través de la venta de millas del programa de viajeros frecuentes, especialmente aquellas vinculadas a las tarjetas de crédito de las aerolíneas.

Su segunda fuente de ingresos son los cargos por equipaje, que representan un 20 % del total, mientras que en el caso de las tradicionales, éstos se circunscriben, principalmente, a los cargos por exceso de equipaje, ya que sólo unas pocas cobran por la primera maleta.

En cuanto a las “low cost” –JetBlue, Southwest o GOL- y aerolíneas con más ingresos por servicios complementarios -AirAsia o EasyJet, entre otras-, registran crecimientos interanuales del 12,8 % (hasta los 5.380 millones de dólares) y del 30,5 % (5.555 millones de dólares), respectivamente.

El promedio de ingresos por servicios complementarios aumenta sólo en el caso de las “low cost”, al pasar del 6,5 % al 7,2 % en 2012, mientras que en el grupo de las tradicionales se mantiene en un 2,9 % y en los dos restantes se contrae -del 11,9 % al 10,1 % en EEUU, y ligeramente, del 19,8 % al 19,7 %, en las principales por este tipo de ingresos-.

Por regiones, casi todas arrojan alzas de dos dígitos –Europa (11,7 %),Asia y Pacífico (21,3 %), África y Oriente Medio (24,5 %) y Latinoamérica y el Caribe (30,2 %)-, a excepción de Norteamérica, que crece menos (4,6 %), pese a lo cual sigue superando a todas las demás.

(Agencia EFE)

blank