Un avión de Air Canada tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Toronto tras sufrir el “apagón” de uno de sus dos motores, según dijo la compañía aérea.

El incidente se produjo poco después del despegue del avión, un Boeing 777, que viajaba con destino a Tokio con 318 pasajeros a bordo y 16 tripulantes.

Air Canada dijo que el piloto se vio obligado a vaciar los depósitos de combustible del aparato antes de aterrizar en Toronto poco antes de las 20.00 GMT del lunes.

Al mismo tiempo que el Boeing 777 sufría problemas en el aire, la policía empezó a recibir llamadas de objetos cayendo en los alrededores del aeropuerto Pearson de Toronto.

La policía de Peel, en las cercanías de Toronto, dijo que al menos cuatro automóvilesresultaron dañados con piezas metálicas del tamaño de un puño.

Algunos testigos declararon a medios locales que pudieron observar el motor derecho del avión de Air Canada arrojando humo y llamas antes de aterrizar de nuevo en el aeropuerto de Toronto.

 

EFE

 

 

Maiquetía, 30 de mayo de 2012 (Prensa Conviasa).- A partir de este jueves, y según decreto 9.029 contenido en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela 39.932 de fecha 29 de mayo, se designa como nuevo presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), al GB. César Fernando Martínez Ruiz.

Martínez continúa la gestión iniciada por el Cnel. Nicolás Seijas, y tendrá la tarea de asumir los planes y proyectos en curso, entre ellos la negociación con la empresa brasilera Embraer, para la adquisición de nuevos equipos y aeronaves, iniciada luego que el Presidente de la República, Hugo Chávez, aprobara los recursos para la renovación de la flota.

Del mismo modo, el nuevo Presidente de Conviasa ejecutará los proyectos de estudio de ampliación de nuevas rutas, y nuevas frecuencias en las rutas ya existentes; así como la reactivación de rutas de la aerolínea, todo ello a fin de optimizar la calidad de servicio para los usuarios de este medio de transporte.

Esta nueva directiva continuará con el proceso de reimpulso de la aerolínea de todos los venezolanos, que fue concebida en Revolución, y que tiene entre sus objetivos el brindar el servicio de transporte aéreo con carácter social, permitiendo a los niveles más vulnerables de la sociedad tener el acceso a este servicio.

En otro orden de ideas, en la misma Gaceta Oficial, se designa al GD. Francisco José Paz Fleitas, quien actualmente es la máxima autoridad del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), como director General de Planificación y Gestión de Transporte Aéreo (Encargado) del Ministerio del Poder Popular de Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), cargo que era ocupado por el actual presidente de Conviasa.

MPPTAA/CONVIASA/MS/NC/VF


Terminos de Busquedas:

  • directiva de conviasa
  • cesar fernando martinez ruiz
  • presidente de conviasa

El aeropuerto barcelonés de El Prat ha cancelado una veintena de vuelos programados para hoy, tanto de llegada como de salida, entre las 6.00 y las 9:00 de la mañana, como consecuencia de la huelga general.

Estas cancelaciones, la mayoría de ellas de vuelos con salida desde Barcelona, han sido anunciadas en los paneles informativos del aeropuerto y han sorprendido a algunos pasajeros que habían adquirido sus billetes para tomar los vuelos durante la jornada de hoy, según ha podido comprobar Efe.

Asimismo, a partir de las 9 de la mañana se han empezado a anunciar en estos mismos paneles los primeros retrasos, de unos 20 minutos de media, de algunos de los vuelos que no han sido anulados.

Por su parte, un portavoz de Aena en el aeropuerto barcelonés ha señalado a Efe que por el momento no disponen de datos sobre la afectación de la huelga en El Prat, mientras ha señalado que el “comité de crisis” está reunido de forma permanente.

El comité de crisis del aeropuerto está formado por responsables de AENA, Protección Civil, Mossos y Policía Local, que se están reuniendo cada hora, según la misma fuente.

El conseller de Interior, Felip Puig, ha informado hoy en rueda de prensa que el aeropuerto de El Prat ya había cancelado previamente 120 vuelos como medida de precaución.

El portavoz de UGT Omar Minguillón ha denunciado en el aeropuerto que las compañías aéreas habían programado para hoy más vuelos de los que marcaban los servicios mínimos, y que hoy han tenido que cancelarse.

“Son vuelos que no se habían cancelado previamente y esta mañana se han encontrado con que no tenían suficiente personal para poder operarlos, faltaba personal de tierra, tripulación o controladores, y han tenido que suspender los vuelos”, ha dicho Minguillón.

El portavoz de la UGT ha destacado el “éxito de la convocatoria a pesar de las presiones que han recibido los trabajadores”.

Un piquete integrado por medio centenar de personas ha llevado a cabo diversas acciones en el aeropuerto durante las primeras horas de la huelga.

El grupo ha cortado las vías de acceso al aeropuerto para taxis y autobuses durante media hora. Pocos taxis se acercan esta mañana hasta el aeropuerto, de manera que no se han registrado demasiadas retenciones.

A primera hora de la mañana, entre las 6 horas y las 7 horas, los piquetes también han impedido la apertura de bares y restaurantes, aunque a las 9 horas éstos y la mayoría del resto de comercios del aeropuerto funcionan con normalidad.

El grupo de piquetes ha continuado paseando por el aeropuerto lanzando consignas a favor de la huelga, en contra del gobierno y entonando la Internacional, para sorpresa de muchos pasajeros extranjeros que a esta hora están en el aeropuerto.

Un importante dispositivo policial controla los accesos por carretera al aeropuerto para garantizar la movilidad de los pasajeros.

 

Terminos de Busquedas:

  • aeropuerto barcelona venezuela
  • Barcelona aeropuerto huelga

MONTEVIDEO (Uypress) – Este martes bloquearán varias puertas de acceso a la terminal aérea, lo que ocasionará que los pasajeros demoren en entrar. Los trabajadores reclaman que se les pague una compensación monetaria prometida por el gobierno para el pasado mes de enero.

Si usted tiene pensado viajar este martes de mañana, vaya más temprano de lo habitual para realizar el check in sin mayores sobresaltos porque se encontrará con funcionarios de Aeronaútica Civil que pueden trastocarle los planes.

Este martes de mañana, el sindicato que los nuclea realizará una movilización en el ingreso al Aeropuerto de Carrasco en el reclamo de una compensación monetaria que el Poder Ejecutivo debió otorgarles el pasado mes de enero, informa Subrayado. Los voceros del gremio aseguraron que no se bloquearán todas las entradas pero sí se demorará la entrada del público.

Los trabajadores están trabajando a reglamento en la recepción de los planes de vuelo de las compañías. La recepción se realiza media hora antes de la partida, cuando generalmente se van recibiendo a discreción, cuando cada empresa tiene confirmado el vuelo, añade el portal del informativo.

En tanto, este lunes los trabajadores se manifestaron frente a la Torre Ejecutiva. “Nos movilizamos, pero no presentamos carta ni reclamo porque el Ministerio de Defensa, Economía y Presidencia ya saben lo que tienen que hacer”, dijo a Subrayado Fernando Melián, presidente del sindicato.

Asimismo, contó que este martes recibieron un llamado del Ministerio de Trabajo y esperan que en los próximos días haya una instancia de mediación. “En ese encuentro también le tiraremos un poco de las orejas al Ministerio de Trabajo, porque ellos estuvieron presentes en la última reunión, cuando Defensa se comprometió a cumplir con el convenio y no lo hizo”, sostuvo Melián.

Añadió que este lunes comenzaron a aplicar “medidas suaves”, que “podrían generar retrasos en caso de que las compañías no tomen precauciones o que se congestionen algunos vuelos”. “En caso de que no tengamos respuesta a nuestros reclamos, aplicaremos medidas más duras”, enfatizó.

Charles  Linbergh nació en 1902 en Detroit  y desde muy joven se interesó por la tecnología en general. Empezó a estudiar ingeniería, pero no le apasionó lo suficiente y en 1922 decidió trasladarse a Nebraska para aprender a volar. En 1923 adquirió un Curtiss jenny y empezó a practicar acrobacias aéreas tales como pasearse por las las de un avión o lanzarse en paracaídas. un año mas tarde, se inscribió en la escuela del vuelo del Ejercito del Aire en San Antonio, en la que se gradúo número uno en su promoción en 1925. Siendo aún miembro del Ejercito del Aire, Lindbergh empezó a trabajar como piloto de vuelos postales entre Chicago y St Louis.

Poco después, se sintió atraído por los récords aéreos, y en 1919, el hotelero Raymond Orteig había ofrecido 25 mil dorales americanos al primer piloto capaz de volar de Nueva York a París sin realizar escalas. Con el respaldo de un grupo de empresarios este hombre apasionado por la aviación  despegó del aeródromo Roosevelt (Long Island) el 20 de mayo de 1927 y tras un vuelo de 33 horas y 32 minutos, aterrizó en el aeropuerto de Le Bourget, cercano a París. Poco después de esta hazaña realiza una gira por toda Europa.

A su regreso a Nueva York es distinguido con la Medalla de honor del Congreso, fue ascendido a coronel del Ejército del Aire y recibió la Distinguida Cruz de Vuelo.

File:Charles Lindberg, Medal of Honor.JPG

Más tarde emprende vuelos de buena voluntad por toda la ameríca llegando hasta a Venezuela  donde fue recibido y agazajado  por el general Gomez y toda su comitiva de gobierno, al día siguiente realizó un recorrido en maracay en automóvil, ya en caracas  fue atendido por el Gobernador  del Distrito Federal, General Rafael María Velasco, quién lo invito a alojarse en la quinta  Corao. A las cuatro de la tarde del siguiente día  presentó una ofrenda ante el sarcófago del Libertado Simón Bolívar en el panteón nacional. Al siguiente día parte a maracay donde continua su gira hacia  St. Thomas e islas Vírgenes.

Luego que conoce a su esposa en México Anne Morrow,  sus vuelos en el Spirit demuestran que el avión es un medio seguro y confiable. En 1927 fue consultor de Pan American World Airways y contribuyó a la Fundación de Trasn- Continental and Wester Airlines (TWA).

En el año 1948, Lindbergh fue nombrado consejero de la US. Air Force y miembro del National Committe for Aeronautics, además de pertenecer a numerosas compañías como asesor comercial y técnico. En abril de 1954, el presidente Dwight D. Eisenhower reincorporó a Charles Lindbergh al ejército, nombrándole general de brigada en la reserva como premio a todos sus servicios prestados al Estado y devolviéndole la medalla de honor del Congreso que obtuviera en el año 1927.

Junto con su obra The Spirit of Saint Louis, escrita en 1953, y por la que ganó el Pulitzer al año siguiente, Charles Lindbergh escribió varios libros más: We, 1927 (Nosotros); Of Flight and Life, 1948 (En el vuelo y la vida); y Wartime Journals, 1970 (Diario de guerra). En el año 1957, el director de cine Willy Wilder llevó su vida a las pantallas con el largometraje El héroe solitario, papel que interpretó el actor James Stewart.

Terminos de Busquedas:

  • spirit of saint louis
  • charle linsberg en valencia
  • charles lindbergh en venezuela
blank