El gigante estadounidense del alquiler de aviones, Air Lease, dijo el lunes haber comprado ocho nuevas naves Boeing 787-9 Dreamliner, para alquilarlos a Vietnam Airlines.

Los detalles financieros de la compra no fueron revelados, pero el valor en catálogo de esos aviones es de 1.800 millones.

“Las entregas de los ocho aviones 787-9 ‘Dreamliner’ están programadas para 2017 y 2018”, precisó Air Lease Corporation en un comunicado.

Construido en su mayoría con componentes ligeros, Boeing dice que el Dreamliner es cerca de 20% más económico en combustible que los otros aviones de su tamaño, y que se trata del primer avión de mediana talla capaz de volar por largas rutas.

Además, la compañía reveló nuevos alquileres de aviones a las aerolíneas KLM, Sichuan Airlines y LAM.

vs/pmh/yo/an

Terminos de Busquedas:

  • imagenes de aviones
  • emb e90

MIAMI (Notimex).— Un avión de pasajeros Boeing 727 fue de forma deliberada estrellado y destruido este fin de semana, al aterrizar en un área remota del desierto de Baja California, en un experimento científico para un documental que difundirán tres cadenas de televisión.

El piloto abandonó el aparato unos minutos antes de la colisión, después de ponerlo en curso de choque.

El avión siguió bajo control remoto desde otra aeronave hasta que se estrelló, informó The Discovery Channel, una de las cadenas que utilizará el documental junto con Canal 4 de Reino Unido y la televisora ProSiben de Alemania.

El accidente fue de acuerdo al plan y no hubo heridos ni daños a la propiedad, precisó The Discovery Channel en un comunicado.

El Boeing 727 de 170 asientos, transportaba en vez de pasajeros, muñecos de diferentes tamaños y pesos para medir con ellos los efectos que un impacto similar tendría en los seres humanos.

El accidente deliberado, que fue grabado por decenas de cámaras dentro y fuera del avión, sirvió también para conducir otros experimentos.

El documental es producido por la compañía británica Dragonfly Film and Television Productions.

El proyecto estuvo orientado a recrear un accidente en el aterrizaje forzoso de un avión real, con el fin de permitir a un equipo internacional de expertos estudiar la resistencia a los impactos del fuselaje del avión y la cabina, así como el impacto de los accidentes en el cuerpo humano.

En el objetivo del proyecto se pretende también buscar los medios posibles de aumentar la supervivencia de los pasajeros y la evaluación de una nueva tecnología de grabación en la ‘caja negra del aparato’.

El avión fue estrellado en una zona remota y deshabitada del desierto de Baja California, en el noroeste de México.

El lugar fue escogido tras una extensa búsqueda internacional para encontrar una ubicación adecuada que ofreciera las condiciones perfectas para este proyecto científico, indicó The Discovery Channel.

La fuente informó que por razones de seguridad, se decretó una zona de exclusión en el lugar del accidente, que fue supervisada por equipos de seguridad.

Sanjay Singhal, producto ejecutivo de Dragonfly Film and Television Productions, dijo que la NASA había conducido un experimento similar hace tres décadas.

‘Ahora, con las mejoras en la filmación y la tecnología de control remoto nos pareció que el momento era adecuado para hacerlo de nuevo’, señaló Singhal en el texto del comunicado.

El accidente y los resultados de la investigación correspondiente serán transmitidos en el documental a finales de este año, en el Discovery Channel en Estados Unidos, el Canal 4 en el Reino Unido, más ProSieben en Alemania.
Video del avión 727 Boeing

 

(Prensa AIAM).- En aras de ofrecer un mejor servicio, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) a través del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, activó el servicio de internet Wi-Fi mediante conexión inalámbrica para usuarios y pasajeros.

Así lo destacó el titular de Sistemas, Jaime Jatar, quien informó que la red fue instalada en ambas terminales para la comodidad de los viajeros en tránsito, a quienes pudiera ser de utilidad este nuevo servicio de internet. Destacó que no se exige ninguna condición para que el usuario ingrese a la red y pueda navegar desde su computadora portátil o teléfonos móviles.

“Es completamente de libre acceso, el sistema no pedirá al usuario claves o identificación”, informó Jatar, quien también señaló que la red está identificada como “Wi Fi terminal nacional” y “Wi Fi terminal internacional”.

Agregó que este martes fueron colocados los avisos que identifican la “zona Wi-Fi” para anunciar el servicio a los pasajeros.

Por otra parte, el funcionario detalló que la iniciativa se hizo efectiva con la configuración e instalación de un router inalámbrico de 30 megabytes por segundo, con una velocidad de disposición para el usuario de 5 mg por segundo.

El dispositivo tiene un alcance de cobertura de 60 a 70 metros, para garantizar una navegación rápida e ilimitada, en procura del bienestar de los usuarios del recinto aeroportuario.

MPPTAA/ARTUROMICHELENA/MM/NC/VF

Terminos de Busquedas:

  • AEROPUERTO ARTURO MICHELENA
  • impuesto de salida aeropuerto arturo michelena
  • aeropuerto arturo michelen hay wifi abierto
  • clave wifi aeropuerto arturo michelena

La reunión estuvo centrada en las responsabilidades a cumplir en las áreas de Aeronavegabilidad, Operaciones y Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional, dejando sobre la mesa cinco puntos a respetar.


(Prensa – Caracas,abril-12.- Con el propósito de reafirmar el acercamiento entre la Autoridad Aeronáutica y los prestadores de servicios sujetos a las Regulaciones Aeronáuticas Venezolanas 121 y 135 sobre “Certificación y operación de explotadores de servicio público de transporte aéreo en operaciones domesticas, bandera y suplementarias” y “Requerimientos de operación de transportistas aéreos en operaciones complementarias y a demanda”, respectivamente, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), a través de su Gerencia General de Seguridad Aeronáutica (GGSA), efectuó una nueva reunión con los representantes de las líneas aéreas nacionales para destacar la responsabilidad compartida que tienen administrador y administrados en la vigilancia y garantía de la seguridad operacional y explicar la metodología del INAC para la verificación del cumplimiento de los proveedores de servicios, la cual está sustentada en el Sistema de Gestión de la Calidad.

Durante el encuentro, se hicieron tres presentaciones para desglosar los requerimientos a los prestadores de servicios en las áreas de Aeronavegabilidad, Operaciones y Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS – Safety Management System, por sus siglas en inglés), resaltando los siguientes aspectos: el proceso de vigilancia que efectuará la Autoridad Aeronáutica a las aeronaves de matrícula nacional y extranjera y el apego de las empresas a la Declaración de Cumplimiento; la garantía de descanso y capacitación de las tripulaciones, el despacho de vuelo, y el cumplimiento de procesos de prevención de accidentes como responsables directos de la seguridad operacional; el empleo del la gestión de la calidad en todas las partes del sistema para que las actividades desarrolladas se hagan bien la primera vez, en sujeción a los principios de la seguridad operacional, y la relevancia de hacer los reportes de todas las dificultades y hechos diferentes a incidentes graves o accidentes de aviación, mediante el Sistema de Notificación de Eventos (SINEA).

En razón de los elementos esgrimidos, el INAC instó a los administrados a cumplir las siguientes pautas de acción: La vigilancia de la seguridad operacional debe ser continua y de responsabilidad compartida; los proveedores de servicios deben evitar la aparición de no conformidades; los hallazgos resultantes de las revisiones permanentes se convertirán en no conformidades, a menos que el administrado demuestre lo contrario, y será exigido el análisis de la causa-raíz de éstas y el plan de acción para evitar su reaparición en el tiempo; por ultimo, los prestadores de servicios deben utilizar los tripulantes de cabina como apoyo en las inspecciones a éstas y ser instruidos para el reporte de cualquier desviación encontrada.

Terminos de Busquedas:

  • manuel segundo garcia moronta
  • manuel garcia moronta
  • reglas del inac

El grupo Lufthansa estudia fusionar sus filiales Eurowings y Germanwings para crear una nueva compañía de bajo coste, anunció hoy un portavoz de la mayor aerolínea del continente europeo. Añadió que no existe aún una decisión firme al respecto y no quiso confirmar informaciones que publica hoy el rotativo Bild en las que se revela que la nueva filial de Lufthansa se llamaría “Direct 4 you”. El diario señala que la nueva aerolínea de bajo coste comenzaría a operar el 1 de enero próximo y hasta 2015 sumaría un parque aéreo de hasta 90 aviones.

La nueva aerolínea operaría vuelos nacionales y europeos desde aeropuertos menores y sin utilizar los grandes aeródromos de Fráncfort y Múnich, los dos grandes nudos de enlaces de Lufthansa.

Bild señala que la fusión de Eurowings y Germanwings para crear una nueva compañía traería consigo un empeoramiento de las condiciones laborales para el personal de cabina y de tierra, así como la contratación de personal de empresas subsidiarias. La fusión formaría parte del estricto plan de ahorro de Lufthansa, que hasta 2015 quiere reducir en 1.500 millones de euros frente a las cifras de 2011.

Autor: EFECOM

Terminos de Busquedas:

  • empresa subsidiaria de lufthansa
  • subsidiaria de lufthansa
  • subsidiaria lufthansa
  • empresa subsidiaria lufthansa
  • aerolinea subsidiaria de lufthansa
blank