Dicta sentencia el tribunal provincial de La Habana contra exdirectivos y exfuncionarios del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba y de Empresa Comercializadora de Productos Farmacéuticos.

La Habana, Cuba. – La Sala Segunda de lo Penal del tribunal provincial Popular de La Habana, sancionó por delitos asociados a actos de corrupción a varios directivos, funcionarios y empleados de entidaders de Cubana de Aviación S.A y de Empresa Comercializadora de productos Farmacéuticos, quienes recibieron dinero y otros beneficios para favorecer en las negociaciones a entidades extranjeras en perjuicio de las propias empresas cubanas.

En correspondencia a la gravedad de estos hechos por las cuantiosas pérdidas a la economía y el deterioro de los valores éticos de los acusados, así como el grado de responsabilidad de cada uno de ellos y sus antecedentes de conducta.

El tribunal consideró como autores de delitos de Cohecho de carácter continuado e impuso a José Heriberto Prieto Ferrer, quien se desempeñó como Director de Carga de Cubana de Aviación, la sanción de 13 años de privación de libertad; Amnerys de la Cuesta Córdova, que ejerció las responsabilidades de Subdirectora Comercial, Directora adjunta y Directora de Carga de la misma entidad, 10 años de privación de libertad y a Mercedes Rodríguez Martínez, ex subdirectora de gestión de Ventas de la empresa Cubana de Aviación, 10 años de privación de libertad.

Asimismo, se le impuso la sanción de 6 años de privación de libertad a los acusados Emilio González Farrat ex Director Comercial de la Corporación de la Aviación Civil S.A, CACSA; Pedro César Medina Núñez, ex Director Adjunto de Carga de Cubana de Aviación y a Indira Lezcano Triana, ex Directora de la Unidad Económica Básica Comercial de la Empresa Aerovaradero S.A.

También fue sancionado a 10 años de privación de libertad el acusado Jair Rodríguez Martín, ex Jefe del Departamento de Exportaciones de la Empresa Comercializadora de Productos Biotecnológicos y Farmacéuticos Heber Biotec S.A; y a 3 años de privación de libertad a Edamir Medina Méndez, Técnico en Exportaciones de esa misma entidad.

El Tribunal consideró igualmente responsables del delito de Cohecho de carácter continuado y les impuso las sanciones de 7 y 6 años de privación de libertad a Alexey Crespo Gutiérrez y a María Antonia López González, Gerente y Subgerente Comercial de la Sucursal extranjera Caribe Cargo S.A, respectivamente. Estos dos encartados se encuentran sujetos a otro proceso penal pendiente de sentencia por hechos asociados a actos de corrupción.

La Sala aplicó también las sanciones accesorias de confiscación de los bienes y dinero adquiridos por los acusados como resultado de su actividad delictiva, y de prohibición del ejercicio de las profesiones, cargos u oficios que desempeñaban al momento de los hechos.

Los acusados ejercieron el derecho a la defensa y contaron con los garantías establecidas en la legislación procesal penal, mientras los abogados aportaron y expusieron ante el tribunal los argumentos y elementos que consideraron pertinentes.

Contra la decisión judicial, tanto los acusados como el Fiscal, pueden establecer recurso de casación ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo Popular


Terminos de Busquedas:

  • cubana aviacion tarifas venezuela

BOGOTÁ, COLOMBIA (28/JUL/2011).- Al menos cinco agentes de la Policía Antinarcóticos fallecieron hoy al accidentarse la aeronave en la que se movilizaban por el nororiente de Colombia, informaron autoridades.

El percance ocurrió a las 15:00 horas locales (20:00 GMT) y entre las víctimas mortales estaban cinco suboficiales de la Policía Antinarcóticos, mientras que otro quedó herido.

La avioneta tipo Cessna cayó a tierra cinco minutos después de haber despegado del aeropuerto del municipio de Ituango, en el departamento de Antioquia, una zona donde operan diferentes bandas del narcotráfico y de la guerrilla.

El secretario de Gobierno, Andrés Julián Rendón, informó a periodistas que al parecer el avión se estrelló con algo al despegar, pero ”no se sabe con qué”.

IAIM – 23/07/2011. El Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar registra un incremento del 8% en el flujo de pasajeros, en lo que va de esta temporada vacacional, respecto al año 2010.

Así lo dio a conocer el director de Despacho de la Junta Interventora del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Cnel. Jesús Viñas.

La dirección de operaciones del ente aeroportuario contabiliza más de 206 mil pasajeros movilizados en Maiquetía, entre el pasado 15 de julio y este viernes 22 al medio día.

Las rutas más demandadas durante esta temporada, desde Maiquetía a territorio venezolano, han sido Porlamar, Maracaibo, Mérida, Barcelona y Puerto Ordaz.

Mientras que hacia el extranjero, los destinos más solicitados continúan siendo Miami, Madrid, Bogotá, Panamá e islas del Caribe.

Por otra parte, el Cnel. Jesús Viñas, en su carácter de Presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), expresó que la aerolínea estadal ha mantenido, a lo largo de este 2011, un alto flujo de pasajeros en todas sus rutas comerciales.

´Entre las rutas activas y nuevas de Conviasa (nacionales e internacionales), desde el 1° de enero de este año, hemos tenido un incremento mensual entre el 368% y 517% en el número de pasajeros´.

Destacó que los destinos internacionales que maneja Conviasa hacia Madrid, Bogotá, La Habana y Buenos Aires promedian una ocupación completa, gracias a los planes de intercambio e integración que tiene Venezuela con los pueblos de América Latina y del mundo.

IAIM/EU/JR/CG

Terminos de Busquedas:

  • conviasa tarifas
  • tarifas de conviasa
  • pasaje para cuba
  • boletos aereos para cuba desde venezuela

Al menos 78 personas murieron al estrellarse un avión de transporte militar marroquí en una región montañosa durante mal tiempo, reportó la agencia de noticias estatal de Marruecos.

Tres personas sobrevivieron, informó la agencia MAP, e indicó que el avión C-130 transportaba a 60 miembros de las fuerzas armadas, 12 civiles y nueve tripulantes.

Según un comunicado de las Reales Fuerzas Armadas, la nave se estrelló 10 kilómetros al noreste de la ciudad de Guelmim en el sur de Marruecos.

El ministro de Información Khaled Naciri le confirmó a The Associated Press que el avión cayó cerca de Guelmin. Esta urbe se encuentra a más de 600 kilómetros al suroeste de Rabat, la capital del reino de Marruecos, y justo al norte del disputado territorio del Sahara Occidental, cerca del Atlántico.

Accidentes causados por el C-130

En las dos últimas décadas varios siniestros han ocurrido a varios aviones de tipo Hércules C-130, el más grave, con más de cien víctimas mortales se registró el 5 octubre 1991, con al menos 130 militares muertos en Yakarta.

Al año siguiente, el 27 de septiembre, fallecieron los 163 ocupantes de un avión nigeriano, en el aeropuerto de Lagos.

El 6 de diciembre de 2005, murieron 116 personas al estrellarse un Hércules AC-130 contra un edificio en Teherán (Irán) . El avión transportaba civiles y viajaban numerosos periodistas.

Terminos de Busquedas:

  • uniforme de gala nro 3 de la efotrop
  • El beneficio por acción se situó en 1,25 dólares sobre unos ingresos de 16.500 millones de dólares
  • El flujo de caja de 1.600 millones de dólares refleja un sólido rendimiento operativo
  • Circulante y valores negociables de 8.800 millones de dólares aportan una sólida liquidez
  • La cartera de pedidos pendientes de entrega de 323.000 millones de dólares supera por cuatro la proyección actual de los ingresos anuales
  • La previsión del beneficio por acción de 2011 aumentó hasta entre 3,90 y 4,10 dólares por acción gracias a un sólido rendimiento de los negocios clave
Resumen de los Resultados Financieros:
2º Trimestre Primera Mitad
(en millones de dólares, excepto los datos por acción) 2011 2010 %

Cambio

2011 2010 %

Cambio

Ingresos $16.543 $15.573 6% $31.453 $30.789 2%
Beneficios por operaciones $1.534 $1.307 17% $2.534 $2.481 2%
Margen operativo 9,3% 8,4% 0,9 Pts 8,1% 8,1% – Pts
Beneficio neto $941 $787 20% $1.527 $1.306 17%
Beneficio por acción $1,25 $1,06 18% $2,04 $1,76 16%
Flujo de caja operativo $1.596 $266 NM $643 ($19) NM

Chicago, 27 de julio de 2011 – Boeing registró unos ingresos netos de 900 millones de dólares (1,25 dólares por acción) durante el segundo trimestre, sobre una facturación de 16.500 millones. El margen operativo alcanzó el 9,3%, como resultado mayor volumen en aviones comerciales y un sólido rendimiento de los negocios clave, que se vio parcialmente afectado por mayores gastos en materia de pensiones. La compañía aumentó su previsión de beneficio por acción de 2011 hasta entre 3,90 y 4,10 dólares por acción, que refleja el sólido rendimiento de los negocios clave.  Permanece sin cambios la previsión de ingresos y flujo de caja para el 2011.

“Un sólido rendimiento operativo hizo posible márgenes de doble dígito en ambas divisiones clave y produjo unos resultados excelentes durante el trimestre,” afirmó Jim McNerney, Presidente y Consejero Delegado de Boeing.  “También avanzamos en la certificación y entrega del 787 Dreamliner y el 747-8 y continuamos el aumento de la tasa de producción de los aviones comerciales. Nuestra previsión para el año se ha fortalecido gracias a la constante determinación de nuestro equipo por mejorar la productividad, la gestión del circulante y la ejecución de los programas.”

Resultados por unidad de negocio

Aviación Comercial (Boeing Commercial Airplanes — BCA):

Los ingresos de Boeing Commercial Airplanes (BCA) aumentaron en el segundo trimestre en un 19% hasta los 8.800 millones de dólares gracias a una mayor cantidad de entregas, una combinación más ventajosa de modelos de aviones vendidos y un elevado volumen de servicios. El margen operativo se situó en el 10,4%, lo que refleja mayores ingresos y un sólido rendimiento operativo, que se vio parcialmente afectado por un incremento de la partida de I+D.

Las pruebas de vuelo de los programas del 787 y el 747-8 carguero están cercanas a su finalización. Durante el trimestre ambos programas comenzaron la fase de pruebas de funciones y fiabilidad y el programa del 787 inició además las pruebas de operaciones ampliadas. Las primeras entregas del 787 y el 747-8 carguero se esperan para finales del tercer trimestre.

A final del trimestre el 787 acumulaba pedidos por 827 aviones de 55 clientes. Commercial Airplanes registró 65 pedidos netos durante el trimestre y 171 durante la primera mitad de 2011. La cartera de pedidos pendiente de entrega permanece sólida con más de 3.300 aviones valorados en 262.000 millones de dólares.

Defensa y Espacio (Boeing Defense, Space & Security–BDS):

Los ingresos del segundo trimestre de Boeing Defense, Space & Security fueron de 7.700 millones de dólares, con un margen operativo del 10,4%. La cartera de pedidos pendientes de entrega disminuyó a 61.000 millones de dólares por la ejecución de contratos multi-anuales y permanece casi dos veces los ingresos que la división espera para 2011.

Previsiones

La previsión financiera de la compañía para 2011 se ha actualizado para reflejar el sólido rendimiento de los negocios clave de ambas divisiones. La previsión del beneficio por acción de Boeing para 2011 se ha elevado hasta entre 3,90 y 4,10 dólares por acción, desde los 3,80 y 4,00 dólares por acción.

blank