AIM – 29/05/2011. La Junta Interventora del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) consolida su Centro de Capacitación y Adiestramiento como uno de los focos educativos más importantes del estado Vargas, gracias a su moderna infraestructura y convenios pedagógicos.

En esta sede se imparten anualmente talleres de formación personal y profesional para los trabajadores del ente aeroportuario, en materia de Técnicas de Archivo, Elaboración de Informes Técnicos, Liderazgo, Atención al Público, Inteligencia Emocional, Relaciones Humanas, Inglés, Toma de Decisiones, Oratoria, entre otros.

Este personal y sus familiares también cuentan con facilidades para cursar estudios de pregrado y postgrado en este centro, gracias a la alianza con Misión Sucre y la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa).

Desde estas instalaciones, la Misión Sucre ofrece actualmente las carreras de Jurídico, Administración y Gestión Social, Turismo, Educación, Sistema e Informática, donde participan alrededor de 160 alumnos, entre trabajadores aeroportuarios y población varguense.

Por su parte, la Unefa iniciará este 4 de junio un diplomado de docencia para 30 trabajadores del IAIM, y próximamente impartirá carreras de pregrado y postgrado.

En ese sentido, la Oficina de Recursos Humanos del IAIM está levantando un censo entre sus trabajadores para iniciar las inscripciones en las carreras que ofrece esta prestigiosa universidad.

En licenciatura podrán optar por la carrera de Administración de Desastres, así como estudios de turismo en grado de Técnico Superior Universitario.

Para cursar postgrado se ofrecen las maestrías en Gerencia de Recursos Humanos, Tecnología Educativa y Gerencia de las Tecnologías de Información y Comunicación. Asimismo, se abrieron las especializaciones en Gerencia Pública y Gerencia Logística.

Por otra parte, este centro también ofrece sus instalaciones a otras organizaciones que ameriten espacios dignos para potenciar sus programas de estudio en la región, tales como el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socalista (Inces) y a misiones bolivarianas.

El Colegio Universitario Cecilio Acosta ofrece en esta sede aeroportuaria su carrera técnica en Enfermería, donde están matriculadas más de 50 varguenses, quienes cursan actualmente su segundo semestre.

De esta manera, el IAIM afianza su política de inclusión educativa dirigida no solo a la comunidad aeroportuaria, sino también a la población varguense, al ofrecer sus instalaciones para la formación del hombre nuevo con ideales y valores.

IAIM/EU/MEB/DI

Terminos de Busquedas:

  • derecho aeronautico unefa
  • postgrado en derecho aeronautico en venezuela
  • posgrado en derecho de turismo en caracas
  • Posgrado en gestion turistica mision sucre
  • mision sucre postgrado estudios juridicos
  • Mision sucre maestria en gestion turistica
  • gestion turistica posgrado colegio universitario de caracas
  • Diplomado de gestion social en vargas
  • centros de capacitacion en vargas
  • Carreras y mision que ofrece cada uno de los centros de capacitación

El primer 777 producido a un ritmo  de  siete aviones mensuales ha abandonado el hangar de Boeing. Se trata de un carguero que se entregará a FedEx Express el próximo mes de junio.

Es la cuarta vez que el programa 777 alcanza la cuota de siete aviones al mes. Anteriormente lo hizo en julio de 1997, en agosto 1998 y más recientemente de noviembre 2006 y hasta mayo 2010.

“Este aumento del ritmo de producción es reflejo de la sólida demanda del 777. El avión continua siendo el líder indiscutible del mercado en el rango de 300 a 400 pasajeros,” explicó Larry Loftis, Vicepresidente y Director General del 777. “Hemos sido muy constantes y disciplinados para alcanzar este aumento de cinco a siete aviones.”

Con este aumento del ritmo de producción, el programa consiguió reducir el tiempo total de fabricación de 52 a 49 días. Gracias a mejoras en la productividad, se eliminaron días de producción correspondientes al larguero, las alas y al ensamblaje final del fuselaje.

“Tuvimos en cuenta lecciones aprendidas en previos incrementos de producción para asegurar una transición más suave,” explicó Loftis. “Afortunadamente, comenzamos el aumento de ritmo en un buen momento para programa en el que estamos alcanzando nuestras mejores cifras,” añadió.

“Nuestros clientes están deseando adquirir más 777 y el avión se ha ganado a pulso el liderazgo en el mercado. Ahora nos toca  entregar,” afirmó Loftis.

El programa del 777 ha recibido 48 nuevos pedidos hasta abril 2011, y tiene una cartera de pedidos pendientes de entrega de más de 280 aviones. En el primer trimestre de 2013 el programa volverá a aumentar el ritmo de siete a 8,3 aviones al mes  –100 aviones anuales – marcando un nuevo récord en producción.

Ciudad de México.- A nueve meses de la quiebra de Mexicana de Aviación, trabajadores de tierra de esa aerolínea se manifestaron en la Terminal 2 del Aeropuerto del DF para exigir que el gobierno federal les devuelva su empleo.

Apoyado por otros sindicatos, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico, exigió al presidente Felipe Calderón, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y a la del Trabajo, que resuelvan el problema laboral de Mexicana para que ocho mil trabajadores directos vuelvan a su empelo.

Además advirtió que no permitirán que Bancomext registre nueve aviones de la compañía pues dijo, pertenecen a los trabajadores y serán defendidos por ellos.

Este domingo 29 de mayo se cumplieron nueve meses de la suspensión de vuelos de Mexicana de Aviación, derivado de problemas económicos

El Tribunal Supremo ha avalado la aplicación de jubilaciones forzosas obligatorias a los controladores aéreos a partir de los 65 años con el objetivo de mantener la calidad del servicio y favorecer la contratación, según la sentencia dictada el pasado 3 de mayo.

La sentencia unifica doctrina y avala la jubilación forzosa contemplada en el I Convenio Colectivo del sector al considerar que sus objetivos son “coherentes” con la política de “mejorar la estabilidad en el empleo, la transformación de contratos temporales en indefinidos, el sostenimiento del empleo y la contratación de nuevos trabajadores”.

La Sala de lo Social del Alto Tribunal estima así el recurso de casación presentado por Aeropuertos Españoles de Navegación Aérea (AENA) contra la sentencia dictada por la Sala Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en mayo de 2010, que dio la razón a un controlador que se negaba a jubilarse.

El Supremo anula la sentencia anterior que consideró que el despido del controlador fue “improcedente” y obligó a AENA a readmitirlo, así como a indemnizarlo con 3,2 millones de euros y con los salarios que había dejado de percibir desde su cese a razón de 2.557 euros diarios.

El Ministerio Fiscal se posicionó a favor de esta normativa establecida en el I Convenio Colectivo estipulado entre AENA y el colectivo de controladores aéreos, aprobado en marzo de 1999.

El demandante era un controlador que había comenzado a trabajar en octubre de 1968 con un salario de 920.765 euros anuales. En febrero de 2011, al cumplir 65 años y tras 43 años de servicio, AENA le comunicó su jubilación forzosa con efectos retroactivos al 15 de diciembre de 2008.

En julio de 2008, el controlador había solicitado la prolongación de su actividad laboral cuando llegara su edad de jubilación y la empresa le denegó su solicitud.

El Supremo recuerda que la edad “es muy importante para el desempeño de esta profesión” por la necesidad que tiene estos profesionales de mantener sus facultades físicas.

Los controladores pueden jubilarse a partir de los 52 o 55 años, según los casos, y hasta su jubilación a los 65 años mantienen el salario ordinario fijo y la empresa paga sus cotizaciones a la Seguridad Social.

La sentencia revela que, desde el 1 de enero de 1999 hasta el 15 de diciembre de 2008, AENA contrató a un total de 930 controladores aéreos en prácticas, que luego convirtió en trabajadores indefinidos, de los que se jubilaron forzosamente por edad dentro de dicho periodo un total de 182 controladores.

Terminos de Busquedas:

  • cuanto gana un controlador aereo en venezuela
  • controladores aereos en venezuela
  • cuanto gana un controlador aereo en venezuela 2016
  • jubilación forzosa pilotos aviación civil
  • controlador aereo edad forzosa jubilacion 65 años
  • controlador de trafico aereo sueldo
  • controlador de transito aereo sueldo
  • cuanto gana un controlador aereo
  • sueldo de un controlador aereo en venezuela

El Airbus A330 ascendió hasta los 38.000 pies, a pesar de que la tripulación había decidido no seguir subiendo, y luego comenzó un dramático descenso de tres minutos y medio, durante los cuales el más joven de los tres pilotos entregó el control al segundo más experimentado un minuto antes de estrellarse.

Cuando el piloto de 58 años volvió a la cabina de mando, apenas un minuto después de iniciada la emergencia, el aparato caía a 10.000 pies por minuto con el morro apuntando hacia arriba 15 grados y a un ángulo demasiado pronunciado para que el aire de frente levantara la aeronave.

LIGERAS TURBULENCIAS POR DELANTE

El informe de la BEA descartó las especulaciones sobre que los pilotos habían dirigido el avión de forma imprudente hacia una tormenta ecuatorial.

Los pilotos habían decidido con calma alterar ligeramente el curso para evitar las turbulencias poco antes de la crisis. Pero el piloto advirtió a los auxiliares de vuelo que se prepararan para “ligeras turbulencias”.

Air France dijo que la tripulación mostró una “actitud totalmente profesional” y se comprometió hasta el final.

La respuesta de la tripulación contrasta con el último consejo a los pilotos de un seminario de capacitación para Airbus en octubre del año pasado, según un documento obtenido por Reuters.

El documento dice en letras mayúsculas grandes y rojas, que en caso de entrada en pérdida, los pilotos deberían bajar la nariz del avión.

A pesar de la aparente anomalía, expertos de aviación dicen que era pronto para culpar de comandos incorrectos -tan básico como pisar el acelerador en lugar del freno en un accidente de autos- a un error consciente.

(Reporte adicional de Cyril Altmeyer, Helen Massy-Beresford, Leila Abboud, Alexandria Sage; escrito por Tim Hepher y Paul Taylor. Editado

blank