Boliviana de Aviación estrena quinta nave
Aerolineas, Boa April 30th, 2011
Ejecutivos de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) tienen previsto estrenar hoy por la mañana en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba la quinta aeronave, un Boeing 737-300 de última generación, durante la celebración de su año de creación y servicios.
La celebración del aniversario comenzará a las 8:00 y tendrá como acto central la presentación de la nueva nave de BoA que, con capacidad de transportar cómodamente 130 pasajeros, aumentará la flota aérea de empresas, para ampliar servicios a rutas internacionales de Lima (Perú), Caracas (Venezuela) y La Habana (Cuba) hasta la segunda quincena de mayo.
Tras dos años de operaciones, que consolidan sus servicios como una de las principales compañía aéreas del país, los ejecutivos de BoA informaron que el Presidente del Estado Evo Morales comprometió su participación en el aniversario de la empresa.
Según técnico de la empresa aérea, la quinta aeronave cuenta con una serie de equipos de navegación y vigilancia modernos, que garantiza la confiabilidad de las operaciones aéreas.
En este momento la aerolínea del Estado realiza vuelos internacionales a Brasil y Argentina y en el mercado interno llega a las principales ciudades como La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Pando, Tarija.
Terminos de Busquedas:
- aerolineas bolivianas
INTERCONECTADO EL 88% DE LOS AEROPUERTOS CONTROLADOS DEL PAÍS
Aerodromos, Aeropuertos, INAC April 29th, 2011
A la fecha, la Oficina de Tecnología de la Información del INAC ha brindado servicios de telefonía fija, internet, intranet y conexión a la Red de Transmisión de Mensajería Aeronáutica a 37 de los 42 aeródromos nacionales que cuentan con torres de control, siendo los próximos Santa Elena de Uairén, Canaima y Puerto Ayacucho.
(Prensa INAC – Caracas, 27-04-11).- Desde finales de marzo y principios de abril de este año quedó operativa la interconexión del Aeropuerto Metropolitano, ubicado en Charallave (edo. Miranda) a la red de servicios administrativos y operacionales del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) AERONET, llegando con ello al 88% de interconexión de los aeropuertos controlados del país, los cuales ascienden a 42.
El Metropolitano es el terminal aéreo número 37 que ha sido interconectado por la autoridad aeronáutica, a través de su Oficina de Tecnología de la Información, desde octubre de 2008 a la fecha.
Gracias a estos trabajos, los aeropuertos cuentan en el ámbito administrativo con servicios de telefonía IP (fija), Internet e intranet, así como con las herramientas tecnológicas indispensables para realizar los procesos de despacho de vuelo, facturación y recaudación de los servicios de radioayuda y sobrevuelo.
El aspecto operacional corresponde a la conexión a la Red de Transmisión de Mensajería Aeronáutica (AFTN – Aeronautical Fixed Telecommunication
Network, por sus siglas en inglés), la cual permite a los aeropuertos nacionales conectarse a los Controles de Tránsito Aéreo (ATC) del mundo a fin de recibir los avisos NOTAM (notas del hombre en el aire) provenientes de dichas oficinas.
Los aeropuertos que restan por interconectar son Santa Elena de Uairén, Canaima, Puerto Ayacucho, Mérida y San Carlos de Cojedes. En este sentido, se tiene previsto culminar dicho proceso durante este mismo mes de abril en Puerto Ayacucho, Santa Elena y Canaima, con lo cual el porcentaje de interconexión de elevará al 95,24%.
Terminos de Busquedas:
- principales puertos y aeropuertos de venezuela
- principales puertos y aeropuertos
- marcos perez jimenez aspectos economicos
- principales puertos y aeropuerto
- principales puertos y aeropuertos en venezuela
- puertos y aeropuertos del estado cojedes
- prinipales puerto y aeropuertos de venezuela
- principales puertos y aerpuertos en venezuela
- inac torres aeropuerto puerto ayacucho
- los 5 aeropuertos nacionales e internacionales mas importantes de venezuela
Aviones en la Boda Real
aviacion, Aviación 2011, Aviones April 29th, 2011
Tras la aparición en el balcón de los duques de Cambridge hubo vuelo rasante de varios aviones de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) irrumpió en el cielo sobre el palacio, dando punto final a la ceremonia del enlace. Los aviones utilizados en este vuelo fueron un Lancaster, un Hurricane, un Spitfire, dos Tornado GR4 y dos Typhoons

Terminos de Busquedas:
- aviones en la boda real
- aviones boda real
- aviones de la boda real
- aviones en boda real
- bodas con aviones
Revista Journal OACI el Programa Verde (Descarga Gratis)
OACI, Revistas April 29th, 2011
Descarga o lee online de manera gratuita la Revista Journal de la OACI: Programa Verde, recomendamos altamente este numero.
Terminos de Busquedas:
- revistas de aviacion
- revistas de aviacion GRATIS
- revista oaci
- revistas aviacion gratis
- descarga gratis de revista jornal
- revistas aeronauticas gratis
- revistas aviacion gratis en español
- revistas de aviacion gratis en español
- revistas oaci
Panorámica del espectro atribuido a los servicios aeronáuticos
Terminos de Busquedas:
- planos aeronauticos
- mapa aeronautico del mundo
- plano aeronautico
- regiones del mundo telecomunicaciones
- regiones de telecomunicaciones en el planeta
- regiones de la oaci
- OACI MAPA MUNDI AERONAUTICO
- mapa regiones oaci
- mapa regiones mundiales
- mapa mundial aeronautico

















