Tras una suspensión de dos semanas, la aerolínea estatal Conviasa reanudará desde mañana viernes 1 de octubre sus vuelos nacionales en unos 11 destinos.

De acuerdo con las líneas de venta de Conviasa, se retomarán los traslados a Barcelona, Barinas, Caracas, Coro, El Vigía, Las Piedras, Maracaibo, Maturín, Porlamar, Puerto Ayacucho, Puerto Ordaz y Santo Domingo.

En cambio, los vuelos a La Fría, Valera y Coro permanecerán suspendidos. A estos últimos dos destinos solo volaba Conviasa, por lo que ambas ciudades se quedan sin transporte aéreo comercial.

Las operaciones nacionales de la línea habían sido suspendidas desde el 17 de septiembre luego del fatal accidente de un avión ATR 42 en Puerto Ordaz, que dejó 17 víctimas mortales, más otras dos fallas en aviones Boeing 737-200 en el Aeropuerto de Maiquetía, en Caracas.

Conviasa continuará prestando servicio comercial en rutas nacionales con los aviones de tipo Bombardier CRJ700, Boeing 737-200/300 y Dash 7.

Terminos de Busquedas:

  • pasaje en avion para maturin
  • conviasa reanuda vuelos argentina 2017
  • vuelo para manana maturin porlamar



Hoy se conmemora un año mas de nuestra aviación  venezolana desde que el 29 de setiembre de 1912, se realizará en Caracas el vuelo del aviador Frank Boland. Desde el Hipódromo El Paraíso se elevó el aparato Sin Cola, ante la mirada escrutadora del Presidente Juan Vicente Gómez, funcionarios, cadetes de la Escuela de Aviación, y un numeroso público que se congregó para servir de testigo del histórico vuelo que duró 27 minutos.


Recientemente se ha inaugurado un nuevo museo en el mundo, su ubicación: Cracovia una de las ciudades más antiguas e importantes de Polonia, diseñado y construido por Pysall Ruge Architekten el edificio puede albergar alrededor de 200 aviones y más de 100 motores en sus dependencias interiores y jardines exteriores.

La idea de volar, el espíritu del lugar, la estructura del campo de vuelos históricos – el nuevo Museo de la Aviación en Cracovia toma estas referencias intelectuales y los sintetiza en un volumn formado por estos elementos distintivos.

Los hangares de antiguos del ex-aeropuerto Rakowice Czyzyny establecen la escala modular para la huella y la altura del nuevo edificio. Desarrollado a partir de esta forma básica, como si se cortara y doblara un avión de papel, una gran estructura se ha generado, con las alas triangulares de hormigón y al mismo tiempo ligero como una hélice de veleta.

Terminos de Busquedas:

  • edificios triangulares
  • edificaciones triangulares

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) realizará entre los días 20 y 29 de septiembre en la III Brigada Aérea, ubicada en la ciudad de Reconquista provincia de Santa Fe, un ejercicio integrador de capacidades denominado ÍCARO III.
Su objetivo es concretar el adiestramiento necesario y el desempeño idóneo de los medios de la FAA, a fin de brindar a las tripulaciones participantes, la aptitud requerida para realizar operaciones COMBINADAS.
Nuestra Institución, comprometida con los intereses estratégicos de la REPÚBLICA ARGENTINA en materia de defensa y con el objeto de fortalecer el proceso de integración subregional, en el bloque de los países integrantes del MERCOSUR, realizará en la mencionada Brigada, ejercicios aéreos preparatorios para otros de mayor envergadura en países vecinos
Para ello, se movilizarán desde su unidad de origen hasta la ciudad de Reconquista, distintos sistemas de armas y el personal acorde, para cumplir misiones con grupos de aviones de diversas características, a fin de llevar a cabo misiones de Defensa Aérea, Ataques a Objetivos Terrestres, Intercepciones, Abastecimiento Aéreo, entre otras.

Las aeronaves que la Fuerza Aérea pondrá a disposición serán:

IA-63 PAMPA
IA-58 PUCARÁ
FK-27 FOKKER
LJ-35A LEARJET
C-130 HERCULES
A-4AR FIGHTINGHAWK
M III MIRAGE
B-212 BELL

Asimismo, se desplegará una cifra aproximada de 400 (cuatrocientas) personas:
Especialistas en Guerra Electrónica, Comunicaciones, Informática, Inteligencia, Artillería Anti aerea de la Base Aérea Militar Mar del Plata y Controladores del CeVyCA, más una sección de Fuerzas Especiales.
En la operación se dará prioridad a las normas de seguridad, respetando los procedimientos standarizados, tanto los terrestres como los aéreos, y los mínimos meteorológicos en vigencia para los medios.

mundoaviacion.info

blank