MÉXICO, Junio. 30.- Mexicana de Aviación pondrá en marcha hoy, su nueva plataforma Easyfly, la cual fue anunciada en 2007 y que busca brindar comodidad, practicidad y rapidez a sus clientes durante sus vuelos a través de mensajes SMS a teléfonos móviles y “smart phones”(teléfono inteligente).

Gracias a Easyfly, los clientes podrán recibir información actualizada sobre el estatus de su reservación, la puerta de embarque , el inicio de abordaje, la confirmación de vuelo, el pase de abordar, el itinerario, y notificaciones de otros detalles de sus vuelos, directamente a su dispositivo móvil con tan sólo solicitarlo a través de su portal de internet mexicana.com/easyfly.

El servicio es posible gracias a la alianza de Mexicana con la empresa madrileña Amadeus, la cual proveerá la base tecnológica y la experiencia.

De esta manera, Mexicana apuesta por la tecnología y el servicio de vanguardia, pues será la única aerolínea mexicana que ofrezca este servicio, y a decir de su director de tecnología de información, Santiago Ontañón, está a por lo menos dos años de distancia de cualquier competidor, pues la implementación de este tipo de plataformas es muy compleja.

El costo de la alianza está dentro del margen que las aerolíneas destinan a gastos de tecnología, el cual se encuentra entre 2% y 2.5% de los ingresos. En el caso de Mexicana, estos costos oscilan entre dos mil millones de dólares anuales.

Mexicana también pone al servicio de sus pasajeros el “Check-In” internacional en sus mostradores exprés para vuelos que originen en la Ciudad de México con destino a Estados Unidos, incorporando la opción de documentar equipaje bajo el concepto Quick Check, gracias al cual sólo es necesario etiquetar el equipaje en un mostrador muy similar a un cajero automático.

Mexicana es miembro de la alianza global de aerolíneas OneWorld desde noviembre de 2009, año en que también recibió por décima primera ocasión el reconocimiento World Travel Awards como la mejor aerolínea de México y Centroamérica.

Fuente: REDACCIÓN INFOSEL

París, 30 jun (EFE).- El fabricante aeronáutico europeo Airbus celebró hoy que la Organización Mundial del Comercio (OMC) haya “rechazado” el 70 por ciento de las demandas de su rival estadounidense Boeing en el dictamen final sobre sus respectivos sistemas de financiación.

Esa fue su versión del dictamen, difundida en un comunicado previo a la publicación del informe final de la OMC, en el que subraya que el sistema de créditos reembolsables de los países de Airbus no ocasionaron “pérdida de beneficios” ni de “puestos de trabajo” a Boeing.

La nota señala que “los resultados están en línea con las versiones previas de las conclusiones de los paneles de la OMC” y agrega que “Airbus, la UE y los Estados miembros están analizando con detalle el informe” con vistas a una “posible revisión por parte del órgano de apelaciones de la OMC”.

La interpretación de Airbus, que coincide con la que adelantó el pasado mes de marzo cuando la OMC entregó a las partes un informe preliminar sobre la demanda de EEUU contra los países de la UE que participan en la filial de EADS, también resalta que la OMC rechaza que las subvenciones a Airbus obligaran a Boeing a reducir sus precios.

Otro de los puntos clave para Airbus es que el dictamen de la OMC no detecta que el sistema de préstamos reembolsables que recibió el gigante europeo de la aviación para el lanzamiento de su programa A350 son un instrumento que obedece a la relación de asociados entre Gobierno e industria.

“Las demandas de EEUU que conciernen el A350 fueron especialmente rechazadas”, asegura Airbus, que también subraya que no se ha podido establecer que las ayudas francesas al A330-300 fueran ilegales.

Además, en la interpretación del dictamen que hace Airbus, la firma aeronáutica europea asegura que la demanda de compensaciones por parte de EEUU es “legalmente improcedente”.

El dictamen responde a un proceso abierto en 2004 por el gigante estadounidense ante la OMC para denunciar el sistema de créditos reembolsables de Airbus, cuando el fabricante europeo se iba a embarcar en la fabricación del A350.

La UE respondió a su denuncia con una reclamación equivalente contra las ayudas que recibe Boeing a través de agencias gubernamentales de EEUU.

Terminos de Busquedas:

  • www aviacion mil ve listado 2012
  • www aviacion mil ve listado
  • www atmb mil ve
  • www aviacion efotrop
  • aviacion mil ve listado
  • escuela de sargentos de la aviacion
  • escuela de tropa de la aviacion
  • escuela de sargento de la aviación
  • listado de la aviacion
  • escuela de sargentos

Aerolineas Argentinas cuenta ahora con una nueva imagen, así lo dieron a conocer el secretario de Turismo de Argentina,Enrique Meyer, y el presidente de la aerolínea, Mariano Recalde, quienes encabezaron la presentación de la nueva imagen de la línea aérea

“Este proyecto está en pleno estudio pues se busca identificar la mejor ciudad argentina de interconexión en la nueva ruta, ya que ésta debe cumplir con la característica de tener demanda, lo cual asegure la rentabilidad de la operación”, manifestó la gerente general de Aerolíneas Argentinas en Perú, Cecilia Poggi.

Asimismo, el titular de Aerolíneas, Recalde destacó que, desde que la empresa pasó a manos del Estado “los vuelos han recobrado regularidad y puntualidad, se ha duplicado la cantidad de aviones y se logró un récord de 14.222 horas de vuelo en mayo, en tanto que el número de pasajeros se incrementó un 30 por ciento entre marzo y mayo”. Por su parte, Meyer detalló que Aerolíneas retomó “las viejas premisas de contar con una empresa de gestión pública eficiente y transparente”.

La compañía aérea Aerolíneas Argentinas anunció que para la primera mitad del 2011 podría iniciar vuelos en la ruta Buenos Aires-Cusco, con escala en algún punto de Argentina que aún se encuentra en estudio.

Para cubrir la ruta Buenos Aires – Cusco la aerolínea utilizaría aviones con capacidad de hasta 160 pasajeros. La empresa también evaluaría a partir del próximo año la posibilidad de incrementar sus frecuencias entre Lima y Buenos Aires, teniendo en cuenta el avance en el logro de los objetivos planteados. Esto significaría que mientras no se tengan resultados palpables, la aerolínea mantendrá un vuelo diario entre ambos puntos, subrayó Poggi.

Terminos de Busquedas:

  • aerolineas laser

El Acuerdo de Schengen constituye uno de los pasos más importantes en la historia de la construcción de la Unión Europea (UE). El acuerdo tiene como objetivo finalizar con los controles fronterizos dentro del espacio de Schengen —formado por la mayoría de los Estados miembros de la Unión y algunos terceros países— y armonizar los controles fronterizos externos.

Los países que aplican en su totalidad el acuerdo de Schengen constituyen un territorio denominadoespacio Schengen. El acuerdo de Schengen permite suprimir los controles en las fronteras interiores entre los Estados signatarios y crear una única frontera exterior donde se efectúan los controles de entrada en el espacio Schengen con arreglo a procedimientos idénticos. El espacio Schengen abarca a los Estados miembros de la Unión, excepto algunos de ellos, y a determinados terceros países (Noruega, Islandia, Suiza y Liechtenstein). No todos los países de la Unión son miembros del espacio Schengen, bien porque no deseaban suprimir los controles en sus fronteras con los otros países de dicho espacio (Reino Unido e Irlanda), bien porque no reúnen todavía las condiciones requeridas para ello (Bulgaria, Rumanía y Chipre).

La libre circulación dentro del espacio Schengen se acompañó de medidas de cooperación y coordinación entre los servicios de policía y las autoridades judiciales para proteger la seguridad interior de los Estados miembros y, en particular, para luchar eficazmente contra la delincuencia organizada. En esta cooperación participan todos los Estados de la Unión Europea (incluso los que no pertenecen al espacio Schengen) y algunos terceros países, por lo que el ámbito territorial de la cooperación Schengen es más amplio que el espacio Schengen.

El Acuerdo de Schengen fue firmado el 14 de junio de 1985 en Schengen, una localidad deLuxemburgo de 500 habitantes en la frontera con Francia y Alemania. Cinco Estados de la entonces Comunidad Económica Europea (CEE) (Alemania, Francia, Bélgica, Holanda yLuxemburgo) llegaron a un acuerdo para la supresión de fronteras comunes.

El Convenio de aplicación del Acuerdo de Schengen, firmado el 19 de junio de 1990 por los mismos Estados miembros, completa el Acuerdo y define las condiciones y las garantías de aplicación de está libre circulación. Este Convenio no entró en vigor hasta el 26 de marzo de 1995.

El Acuerdo y el Convenio, la normativa adoptada sobre la base de ambos textos y los acuerdos conexos conforman el acervo de Schengen.

En los años anteriores a la firma del Tratado de Ámsterdam en 1997, los restantes Estados miembros de la Unión Europea, excepto Reino Unido e Irlanda, firmaron protocolos de adhesión al Convenio de Schengen: Italia, el 27 de noviembre de 1990; España y Portugal, el 25 de junio de 1991; Grecia, el 6 de noviembre de 1992; Austria, el 28 de abril de 1995; yDinamarca, Finlandia y Suecia, el 19 de diciembre de 1996.

Desde la entrada en vigor del Tratado de Ámsterdam en 1999, el acervo de Schengen está integrado en el marco institucional y jurídico de la Unión Europea en virtud de un protocolo anexo al Tratado de Ámsterdam. En virtud de este protocolo, los nuevos Estados miembros de la UE deben aplicar la totalidad del acervo Schengen. Participan, por consiguiente, en la cooperación Schengen los países que ingresaron en la Unión Europea el 1 de mayo de 2004 (Chipre, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Eslovenia, Eslovaquia y la República Checa) y el 1 de enero de 2007 (Rumanía y Bulgaria). La supresión efectiva de los controles en las fronteras interiores de estos países, excepto Chipre, Rumanía y Bulgaria, no se llevó a cabo hasta el 21 de diciembre de 2007.

Otros terceros países, no miembros de la Unión Europea, han firmado con la UE acuerdos de adhesión al acervo de Schengen: Noruega e Islandia, el 19 de diciembre de 1996; Suiza, el 26 de octubre de 2004; y Liechtenstein, el 28 de febrero de 2008.

LEER EL RESTO DEL ARTICULO »

blank