París, 29 jul (EFE).- El fabricante europeo Airbus anunció hoy la venta de doce unidades de su nuevo avión de larga distancia y capacidad media A350 a la compañía Ethiopian Airlines, que los utilizará para conectar la capital etíope, Addis Abeba, con destinos en Europa, Estados Unidos y Asia.

Ethiopian Airlines, que ha firmado un protocolo de acuerdo para la adquisición de los aviones, ha optado por el modelo de más capacidad, el A350-900, explicó Airbus en un comunicado.

El constructor aeronáutico, filial de EADS, no precisó el monto del contrato.

El precio de catálogo del A350-900, con capacidad de hasta 350 pasajeros según la configuración y autonomía de hasta 15.400 kilómetros, es de unos 180 millones de dólares cada uno.

El presidente de la aerolínea etíope, Girma Wake, subrayó que “gracias a su confort y a su rentabilidad sin igual, el A350-900 responde perfectamente a nuestras necesidades futuras en términos de flota” y además “aportará una capacidad y un radio de acción mayores a nuestra red en rápida expansión”.

Airbus ha recibido hasta ahora pedidos para 493 ejemplares de este tipo de aparato de 31 clientes de todo el mundo. Se trata de un avión que compite directamente con el 787 de Boeing.

USAP

USAP

Entre hoy y hasta el 27 de julio, los inspectores de la OACI evaluarán ocho elementos críticos en materia de Seguridad de la Aviación (AVSEC) y Facilitación para determinar el cumplimiento de los requerimientos establecidos en los Anexos 17 y 9.
(Prensa – Caracas, 20-07-09).- Este lunes comenzó la auditoría que hará la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) en materia de Seguridad de la Aviación (AVSEC) y Facilitación (FAL) a Venezuela, con el fin de verificar si el país cumple con los requerimientos de los anexos 17 y 9 al Convenio de Aviación Civil Internacional y lo establecido en el Programa Universal de Seguridad de la Aviación (USAP).

La evaluación tendrá una duración de siete días. El equipo de la OACI, integrado por Marcelo Serrano (Ecuador), Sergio Rodríguez (Argentina), Armando Garbaloza (Cuba) y su líder, Nelson Pérez (Costa Rica), se presentó en el Salón Venezuela del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) en horas de la mañana, agradeciendo el recibimiento e indicando que tal cortesía es demostración del compromiso del país y sus autoridades con la auditoría.

Pérez subrayó que esta inspección USAP corresponde a un segundo ciclo establecido por el organismo internacional, siendo el primero el relacionado al Programa Universal de Seguridad Operacional de la Aviación (USOAP), cumplido entre 2002 y 2003, el cual incluyó visitas a 180 de los 190 países miembros. El líder del equipo de auditores resaltó que la auditoría USAP OACI 2009 se enfoca en la capacidad que tiene el Estado de realizar las labores de vigilancia en materias de Seguridad de la Aviación (AVSEC) y Facilitación (FAL), a través de ocho elementos críticos: Legislación, Regulación, Autoridad, Capacitación, Procedimientos, Certificación de Inspectores, Obligación en materia de control de calidad y Solución de problemas de Seguridad.

Cabe destacar que aparte del INAC como ente coordinador de esta auditoría, se evaluará también otros aspectos fundamentales, en los cuales están involucrados el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria SENIAT:

  • Control, Registro, Seguimiento y Emisión de documentación emitida por el SAIME (pasaportes y visas).
  • Procedimientos de inspección no intrusiva aplicada a la mercancía exportada, por parte del SENIAT.
  • Procedimientos de prevención relativos a la seguridad aeroportuaria, correspondientes al IAIM.

Para afrontar esta auditoría, desde el pasado año 2008 el INAC ha realizado gestiones conducentes al fortalecimiento de los procedimientos establecidos en materia de Seguridad de la Aviación y Facilitación, en conjunto con los otros organismos involucrados, a fin de adecuarse a los requerimientos de los Anexos 9 y 17, logrando los avances necesarios para obtener resultados satisfactorios de esta verificación.

Ver mapa más grande

.- El día domingo 19 de julio de 2009, aproximadamente a las 15:55 HLV, la aeronave de bandera venezolana YV1200, sufrió un accidente durante la maniobra de aterrizaje en la pista del aeropuerto “METROPOLITANO” (SVMP), Ocumare del Tuy, estado Miranda, Venezuela.

.- La aeronave piloteada por su piloto y copiloto resultaron ilesos del accidente y era un JESTREAM 3201, BRITISH AEROSPACE, SERIAL: 910, AÑO: 1990 que sufrió daños estructurales en la parte inferior quedando al final de la pista en la zona de protección.

FUENTE: ORH

Terminos de Busquedas:

  • cae helicóptero en la fría

El día lunes 20 de julio de 2009, en horas de la mañana fue localizado la aeronave siniestrada según informo el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, dijo a la emisora Unión Radio que este lunes fueron localizados, en una zona selvática de esa localidad, los restos de una avioneta militar que fue reportada desde el pasado 17 de julio como desaparecida.

CASO SAR EN PROGRESO

El día viernes 17JUL09, fue declarada en fase DETRESFA la aeronave FAV-2807, CESSNA, Modelo: C-206, Ruta: PUERTO AYACUCHO (SVPA) a LA ESMERALDA (SVLE), estado Amazonas, Venezuela, OCUPANTES: 03 según plan de vuelo. Piloto un Mayor FAV y Copiloto un Teniente de Fragata de la Armada. Despego SVPA: 13:57 UTC., Tiempo en ruta: 1.9 horas., Autonomía: 5.5 horas de vuelo

REPORTES: 14:14 UTC con TWR de SVPA a 23Mn de SVPA con 6.500 Ft en ascenso para 11.500 Ft, rumbo 150º a SVLE.

Se reporto con La Esmeralda e indico estar con 5.000 Ft a 10 Mn.

Nuevo reporte a las 11:15 HLV a 11:20 HLV, con FAV-0506 que hacia la ruta SVSC a SVLE y estaba a 80 Mn de SVLE con 7.500 Ft.

OBSERVACIONES: SAR – FAV Despacho unidades y se apoyo con personal SAR del INAC en Puerto Ayacucho, Edo. Amazonas.

A las 17:24 HLV se nos informa que las aeronaves SAR-FAV escucharon un ELT activado en 121.5 Mhz, en coordenadas aproximadas de 03º26´50´´N y 065º49´24´´W. Pero la nubosidad dificulto su localización.

Fuente: Rescate.com

F

blank