La aeronave, una Cessna C182 Skylane con matrícula YV-2480, estaba tripulada por el capitán Robert Norton, y entre los pasajeros se encontraba su esposa Neila de Norton, tres damas, un adolescente de 14 años y un niño pequeño.

Según se conoció, la aeronave había despegado en la mañana del lunes desde Santa Elena de Uairén, capital del municipio Gran Sabana cercana a la frontera con Brasil y realizó un toque técnico en la población indígena de Karum, al sur del Parque Nacional Canaima.

Posteriormente, levantó vuelo con destino a Bethel, siguiendo un curo en paralelo al río Paragua.

A las 7:50 de la mañana el piloto intentó comunicarse con el operador de radio de la Iglesia Adventista de Bethel, pero no se entendió el mensaje.

Inmediatamente se perdió contacto con la pequeña Cessna, por lo que la situación fue notificada a las autoridades de Protección Civil y Aeronáutica Civil en Ciudad Bolívar y Santa Elena de Uairén.

Los reportes meteológicos indicaron que durante la mañana del día hubo mal tiempo en toda esta zona del Parque Nacional Canaima, por lo que se presume que el piloto pudo haber perdido la visibilidad.

Polícia estatal de NY confirma la muerte de las 48 personas abordo de la aeronave, según datos de CNN

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Varias personas perecieron, una de ellas en tierra, cuando un avión comercial se estrelló contra una casa a las afueras de Buffalo, Estado de Nueva York, indicaron la noche del jueves a la prensa fuentes oficiales, que declinaron confirmar la muerte de los 48 ocupantes del aparato que anunció con anterioridad un diario local.

El avión, con 48 personas a bordo, que provenía de Newark, en Nueva Jersey, se estrelló a unos 8 km del aeropuerto, según los medios estadounidenses.

La cadena MSNBC indicó que el avión cayó encima de una casa y se incendió cuando eran las 22H10 locales (03H10 GMT).

Un monomotor mooney con dos personas abordos piloto y su esposa despegaron de Maiquetía el 31 de diciembre de 1974 rumbo a Puerto Rico, a unas 40 millas comenzó a fallar el motor y opto por regresar, a unas doce millas se le paro el motor y debió planear para un amarizaje perfecto realizado a las 8:35 AM, se inicia con una entrevista con el oy desaparicdo Sr. Carlos Pedroza Jefe del entonces División Aerovías Nacionales de la Dirección de la Aeronáutica Civil. Luego el radio contacto tierra-aire entre el app de Maiquetía y el avión en cuestión.

 

Audio

 

comunicacion_app_aeronave

Según nota de prensa INAC.

 

Luego de dos semanas de intensa auditoria, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) despidió a los representantes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), quienes permanecieron en el país desde el pasado 26 de enero, verificando los procesos, procedimientos y avances establecidos por el Estado Venezolano para dar cumplimiento a sus obligaciones en materia de vigilancia de la seguridad operacional, así como la adecuación legal en materia aeronáutica de acuerdo a las normas y métodos recomendados.

 

Caracas, 09-02-09 (Prensa–INAC) Durante una reunión realizada entre los auditores de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) y los funcionarios del INAC se dieron a conocer los resultados preliminares de la Auditoría recién culminada realizada al sector aeronáutico nacional, al tiempo que resaltaron la destacada posición que ha alcanzado el país en materia de seguridad operacional aeronáutica, respecto a los países del continente, gracias al impulso sostenido en estos primeros diez años de Gobierno Bolivariano, dirigido por el comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

 

El Sr. César Castillo especialista y líder del equipo de auditores OACI, informó a la alta gerencia del INAC y a los integrantes de las comisiones encargadas del proceso de Auditoría, que Venezuela se encuentra en una posición favorable respecto a los países del continente en materia de aeronáutica. Señaló que los resultados preliminares de la evaluación, -el cual en general es positivo-, serán emitidos a través de la página Web de la OACI.

 

Según los Oficiales de la OACI, Venezuela se encuentra en una posición favorable respecto a los países del continente en materia de aeronáutica, los visitantes elogiaron la labor y el profesionalismo de los trabajadores del sector y manifestaron grata sorpresa al observar los adelantos y los altos estándares de seguridad implementados en el país. Resaltaron el grado de excelencia en el factor humano y equipamiento del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), al igual que en materia de Legislación, Aeronavegabilidad, Organización y Licencias, entre otros.

 

El INAC como máxima autoridad en materia de aviación civil en el país, en aras de coadyuvar en la consecución de los fines del Estado, ha orientado sus esfuerzos en adecuar nuestra aeronáutica civil y nuestro cuerpo normativo al cumplimiento de las normas y métodos recomendados por la OACI.

 

Terminos de Busquedas:

  • OACI
  • oaci venezuela

La identificación biométrica un enfoque sistémico para la seguridad de la aviación, al ser tan importantes los métodos de expedición y auntenticación de los documentos  como los documentos mismos.

Los Gobiernos del mundo están trabajando con carácter de urgencia para mejorar sus documentos de viaje y procedimientos de inmigración. El objetivo es lograr que los documentos de viaje sean a prueba de fraude , impedir que terroristas y criminales penetren a su territorio nacional y facilitar el paso entre fronteras a los viajeros legítimos.

Directrices recientes promulgadas por entidades como la OACI, la Unión Europea y el Departamento de Seguridad Territorial de EUAestán alimentando la presión sobre los organismos de expedición  e inspección a fin de eliminar la vulnerabilidad de las medidas que garantizan la seguridad de las fronteras internacionales.

El documento 9303 de la OACI. Documento de viaje de lectura mécanica guía definitiva y continuamente actualizada en materia de seguridad de documentos de viaje, se concentra cada vez más en los procesos de seguridad relativos a solicitud, la expedición y la atenticación  de los documentos de viaje.

blank