El piloto suizo Yves Rossy, llamado “Fusionman”, logró atravesar este viernes el canal de la Mancha, entre Calais (Francia) y Dover (Inglaterra), volando con un ala provista de cuatro reactores sujeta a su espalda.

Cuando el aparato se encontraba a unos tres mil metros, Rossy encendió los reactores al interior del aparato, cuya cabina había sido cubierta con una capa protectora contra el fuego.

El piloto suizo saltó del avión desplegando el ala y efectuando una caída de más o menos 1.000 metros, antes de estabilizarse y tomar la dirección de Dover en las costas inglesas, siguiendo al avión Pilatus que lo guiaría durante la travesía.

Después de un vuelo sin contratiempos a unos 200 km/h de más o menos diez minutos de duración, y cuando se encontraba sobre la costa inglesa en las inmediaciones de Dover, el ‘Hombrejet’ detuvo los reactores, se ubicó contra el viento y abrió un paracaídas en ala, efectuando una serie de evoluciones antes de aterrizar en un campo.

Yves Rossi, de 49 años, cumplió así esta travesía de emulación —y por la ruta que el siglo pasado siguió el francés Louis Blériot en 1909—, después de haberla postergado dos veces, el miércoles y el jueves, debido a condiciones meteorológicas adversas.

Este viernes por la mañana el piloto suizo estuvo preparando el material para el vuelo y también, según relató, había estado en la playa para mojarse las manos y “hablar con el mar para que fuera simpático” en caso de contratiempos y de verse obligado de saltar antes de llegar a tierra.

“Siempre me gusta hablar con los elementos”, comentó.

Ex piloto militar con más de 1.000 horas de vuelo en Mirage III y actualmente piloto de línea, Rossy fue en 2004 el primer hombre que voló con un ala individual provista de reactores.

El ala con el que realizó la hazaña posee una envergadura de tres metros y sólo le permite volar una decena de minutos debido al tamaño del estanque de combustible de 30 litros.

Sin embargo, el aparato permite alcanzar velocidades de hasta 300 km/h.

El piloto que lleva un traje especial que le protege las piernas de la llama de los reactores, solo puede controlar la alimentación de éstos.

El control de la dirección y la altura del vuelo lo hace con movimientos de la cabeza, del cuerpo y los brazos.

Un video muy bueno sobre un simulador de la Aviacion Comercial de Venezuela:

Publicado por vampirepaints en youtube.com
Video de Juan Ernesto Oropeza

Terminos de Busquedas:

  • aviacion comercial en venezuela
  • AVIACION COMERCIAL
  • AVIACION COMERCIAL VENEZOLANA
  • historia de la aviacion comercial en venezuela
  • historia de la aviacion comercial
  • la aviacion comercial en venezuela
  • Desarollo de la Aviación comercial en venezuela
  • aeronautica comercial
  • aeronautica comercial en venezuela
  • influencia de la aviacion comercial en venezuela

El presidente de la Aviación Civil Italiana , Vito Riggio, lanzó hoy un ultimátum a la compañía si no presenta el jueves un plan de supervivencia se tendrá que retirar su licencia de vuelo.

Riggio se reunió hoy con el comisario extraordinario de Alitalia, Augusto Fantozzi, a quien comunicó la necesidad de presentar antes del jueves un “plan financiero racional y convincente que justifique el mantenimiento de la actual licencia provisional”.

Después de presentar el plan, los técnicos del ENAC lo evaluarán y decidirán si revocan la licencia provisional o la confirman, como prevén las normativas europeas en caso de crisis declarada de una aerolínea.

Tras la reunión, Fantozzi indicó además que los vuelos siguen estando garantizados hasta el 30 de septiembre, y que la compañía aérea cuenta con los fondos necesarios para pagar los sueldos de este

Madrid, 18 sep (EFE).- Spanair tomará medidas más severas si existen más filtraciones antes de que la Comisión de Investigación (CIAIAC) publique el informe preliminar sobre las causas del accidente aéreo ocurrido el pasado 20 de agosto en el aeropuerto de Barajas.

Tras la filtración “sin precedentes de información confidencial relacionada con los procesos de investigación técnico y judicial” a los medios de comunicación durante los últimos días, la aerolínea ha presentado oficialmente sus quejas y demandado acciones inmediatas a las autoridades pertinentes.

Según una nota interna remitida hoy a todos los empleados de la compañía, Spanair explica que tomará medidas más severas en caso de más filtraciones para “asegurar que nuestra posición quede muy clara en todos los temas en los cuales la seguridad de la compañía pueda verse cuestionada”.

 

Por Sustracción De Equipaje

Según la Prensa del INAC, Con el propósito de llegar a un arreglo entre las partes, luego de la intervención mediadora del Instituto Nacional de Aeronautica Civil (INAC), Aserca Airlines canceló una indemnización a la señora Jennifer Palomo, por la sustracción de artículos personales de su equipaje.

 Según la representante de Aserca Airlines, Yesmín Sanchez Jefe del departamento de Calidad de Servicio, el acuerdo obedece a la política de compromiso que mantiene la línea aérea con sus pasajeros. Luego de realizar una exhaustiva investigación para determinar las causas del incidente, esto para evitar que continúen ocurriendo hechos similares al planteado.

 
 
Aserca Airlines y el Inac vienen realizando este tipo de actos desde hace tiempo de manera satisfactoria, por lo que se exhorta a todas aquellas personas que se hayan visto en una situación similar, a dirigirse a las oficinas de atención al cliente de la aerolinea, e introducir su solicitud de reembolso. También pueden dirigirse a las oficinas del INAC, en el departamento de Calidad del Servicio, de manera de realizar el respectivo acto conciliatorio.

blank