Iberia es la única aerolínea certificada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) como Centro Evaluador de Competencia Lingüística de pilotos. En España solo hay dos centros reconocidos por AESA,  Iberia y SENASA. Para poder realizar vuelos internacionales a partir del 5 de marzo de 2011 será necesario que los pilotos, de cualquier compañía, demuestren un determinado nivel de inglés (4)certificado por alguno de los Centros Evaluadores de Competencia Lingüística.

También los controladores deberán demostrar niveles similares de inglés. Esta exigencia es fruto de las normas que emanan de la Organización de Aviación Civil Internacional, la OACI, organismo su vez dependiente de la ONU.

El nivel  mínimo que tendrán que alcanzar para poder atender vuelos internacionales es el cuatro de los seis existentes. Los pilotos y/o controladores que obtengan el nivel cuatro  tendrán que  renovar el certificado cada tres años; para los que consigan el cinco deberán volver a realizar el examen cada seis años y los que obtengan el nivel máximo obtendrán el certificado de una forma vitalicia.

El centro evaluador de Iberia, que está autorizado a examinar pilotos de cualquier compañía y nacionalidad, se encuentra en el edifico 114 de la antigua zona industrial de Barajas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank