aeropuerto-de-la-tortuga

El Gobierno Venezolano aprobó más de 120 millones de bolívares para el inicio de obras de infraestructura aeroportuaria en las islas la Tortuga y La Blanquilla, pertenecientes a las Dependencias Federales, lo que potenciará el turismo en esta región insular.

El anuncio fue realizado durante una inspección a la isla La Tortuga, por parte del  Ministro de la  cartera de Acuático y Aéreo, M/G Hebert Josué García Plaza; el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra; el Presidente de Bolivariana de Aeropuertos (G/D) Wilfredo Marín Meza y el Presidente del Instituto  Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Pedro  González.

En tal sentido, el Ministro García Plaza informó que en La Tortuga se prevé la ampliación de la pista a mil 200 metros, proyecto que se estima desarrollar en unos 90 días por lo que estará lista para el mes de julio,  con una  inversión superior a 50 millones de bolívares.

Recalcó que se trata de una pista provisional, cuyo proyecto final contempla una pista de 3 mil metros, así como la construcción de un terminal aéreo internacional.

Así mismo, se va a desarrollar un muelle multimodal para los pescadores y se prevé un proyecto para la construcción de otros de gran envergadura que permitan la llegada de los buques de Conferry.

Por otro lado, en la isla La Blanquilla, se contempla la rehabilitación de mil 200 metros de pista, así como la construcción de una terminal de pasajeros, con una inversión de 70 millones de bolívares en un lapso de ejecución de unos seis meses.

Por su parte, el Ministro de Turismo, Andrés Izarra informó que el objetivo es desarrollar económicamente la frontera insular. “Hemos elaborado dos planes maestros,que contemplan la construcción de mil 200 habitaciones, 200 villas y un aeropuerto internacional” dijo.

Cabe destacar que las obras serán acometidas por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPTTAA), y su ente adscrito Bolivariana de Aeropuertos (BAER), lo cual estima generen cerca de 300 empleos entre directos e indirectos.

Fuente: Avn.info.ve

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank